Ataque a los Titanes

El live action que promete barrer con todos

Ataque a los Titanes

La historia gira en torno a Eren Jeager y sus amigos Armin Arlert y Mikasa Ackerman. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas: Los titanes. Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en la parte externa del primer muro denominado María, es atacado por un titán gigante causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes logrando así invadir la ciudad, incidente durante el cual la madre de Eren es devorada por un titan. Tras el caos ocasionado, y una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.

Esta es la sinopsis del manga creado por Hajime Isayama, y que estuvo activo, mensualmente, entre 2009 y 2014. Del manga pasamos al anime, con una serie televisiva de gran éxito dirigida por Tetsuro Araki, que constó de 25 episodios emitidos en Japón durante 2013. Luego llegaron videojuegos y dos spin off del manga original. Todo un fenómeno que no se quedó en su país natal, sino que traspasó fronteras y llegó a occidente convirtiéndose en objeto de culto por una legión de seguidores. De hecho, la obra más ambiciosa de la franquicia, que será este live action, contempla distribución en todo el mundo. Si, ¡puede ser una de esas películas orientales que tienen estreno comercial en los cines españoles! Inaudito.

The Hive

Evil Dead + Memento

The Hive

Un joven que sufre de amnesia debe profundizar en los confines de su mente para recordar quién es y salvar al amor de su vida antes de que un terrorífico virus acabe con ella.

Y con esta breve sinopsis, presentamos The Hive, la que algunos han calificado como un cruce entre Evil Dead (1981) y Memento (2000). Una película humilde pero que ha contado con el ingenio tras las cámaras del joven David Yarovesky, otro de esos prematuros talentos del género de terror, con varios cortos interesantes, que esperemos termine cuajando. Poco más se puede decir de la película en estos momentos, pues únicamente ha sido vista en el Fantastic Fest del 2014 y casi no hay información por la red. Lo que sí podemos ver es el trepidante trailer, que nos sirve para ir abriendo el apetito a la espera de ver qué sucede con su distribución.

Stung

No soy la abeja Maya, pero reparto tralla

Stung

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Stung

Desde Alemania nos llega esta pequeña película de bajo presupuesto titulada Stung. Se trata de una monster-movie muy apañadita, con unos efectos especiales bastante convincentes, un uso del gore y de la sangre explícitos, diseño de criaturas más que solvente y mucha comicidad. Una comedia “monstruosa” en la que un enjambre de avispas gigantes serán el agresor a doblegar.

Stung es divertida, se disfruta… y eso es, en definitiva, lo que realmente cuenta. Tiene errores, los protagonistas no están muy entonados actuando y hay escenas mal rodadas; pero la esencia de terror la posee, al igual que la de la comedia, y a la postre se erige como un cóctel que resulta dulzón y fácil de digerir. La película me recordó a otra pequeña y divertida monster-movie, Big Ass Spider, del inefable Mike Méndez, en aquella ocasión con arañas de protagonistas. Aquí tenemos a avispas que se hacen grandotas y pican con muy mala leche. Están bien diseñadas, dentro de lo cabría esperar en un presupuesto de serie B, destacando los efectos especiales y el gore artesanal, los cuáles disfrutamos en planos cercanos, cuando los bichos atacan, destrozan y anidan a sus víctimas. A pesar de ello los F/X por computadora, utilizados para recrear a las avispas gigantes, son también efectivos y convincentes.

Lo mejor: Convincentes efectos especiales, resulta amena y divertida.

Lo peor: Técnicamente destila pobreza. Apartado artístico poco resultón.


Girl in Woods

Monstruos de la naturaleza... y la mente

Girl in Woods

Una joven mujer emprende un viaje de fin de semana romántico acompañada de su novio. De pronto ambos se pierden en las inmensidades de las montañas Apalaches. Tras la muerte accidental del novio, la mujer se queda sola, sin comida, sin agua y sin conocer el camino de vuelta a casa. Privada de su medicación, ella comienza a resquebrajarse mentalmente, recordadndo un pasado que dará forma a su futura batalla por la supervivencia.

Jeremy Benson, guionista y director de Live Animals, regresa al ruedo con un “survival psicológico” titulado Girl in Woods en el que una joven afectada por un trastorno mental diagnósticado, se pierde en las montañas Apalaches sin poder acceder a su medicación. La lucha de la protagonista de Girl in Woods^, por lo tanto, se presume doble: por un lado deberá sobrevivir a un terreno que le resulta hostil, que pondrá a prueba su resistencia física y que amenazará su vida de manera constante; mientras que por otro lado se verá empujada también a una pugna interior, debiendo sobreponerse a su propia enfermedad y agarrándose con todas sus fuerzas a una cordura que se irá esfumando con el paso de las horas. Un concepto, el de la doble lucha, que, a priori, y por lo que a mí respecta, eleva considerablemente el interés de una propuesta como Girl in Woods.