Portal to Hell!!!

Roddy Piper vs. Cthulhu

Portal to Hell!!!

Jack es un hombre sencillo con necesidades sencillas, como por ejemplo un buen libro. Por desgracia, su trabajo como conserje de un edificio le roba bastante tiempo libre, si ya es difícil relajarse leyendo cuando te piden que desemboces un retrete o que repares una luz fundida, todavía resulta más complicado cuando dos estúpidos abren un portal al infierno en el sótano. ¿Impedir la entrada de dioses primigenios a esta dimensión cuenta como parte de las tareas de mantenimiento de Jack?

No suele ser habitual que repasemos tráileres de cortometrajes aquí, en nuestra sección de noticias, sin embargo, la ocasión lo requiere, y es que estamos ante el trabajo cinematográfico póstumo del luchador canadiense Roddy Piper, conocido también como “el gaitero loco” para la generación de la WWF, que lo descubrió en su emisión en Tele 5. Como muchos ya sabréis, este genial “heel” (los malotes en esto del wrestling) pasó a mejor vida el pasado 30 de Julio. Por suerte, a sus seguidores nos queda su extensa carrera como luchador y sus incursiones ocasionales en el cine; casi siempre, además, asociadas el género fantástico. Ahí tenemos, por ejemplo, su presencia en una joya menor como fue “Están vivos” de John Carpenter o su papel protagonista en la divertida serie b post-apocalíptica “Hell comes to Frogtown”. Y aunque distintos proyectos, donde también podremos disfrutar de su carismática presencia, estén todavía en fase de post producción, el más destacable para un servidor sería “Portal to Hell!!!”

Demon

Braguetazo satánico

Demon

Un joven visita la ciudad natal de su futura esposa, la boda está próxima y se siente feliz a pesar de ser considerado un extraño por los familiares de su chica. Como regalo de bodas, por parte del abuelo de la novia, recibe un pedazo de tierra donde los dos puedan construir una casa y criar una feliz familia. Mientras se prepara el terreno para la obra, encuentran los huesos de cuerpos humanos debajo de ese terruño de su nueva propiedad. Sucesos extraños comienzan a suceder, cambiando la vida de esta feliz pareja para siempre.

Una boda puede ser un infierno, ¿quién no se ha visto sometido al tenebroso impulso de músicas demoniacas como “Paquito el chocolatero” o las mefistofélicas torturas de un familiar borracho fumando un apestoso puro junto a tu cara? Todos, claro; pero esta vez hablamos en el sentido literal… literal y artístico, porque Marcin Wrona promete ponerla dura entre el sector intelectual del TIFF (“Toronto International Film Festival”) con su última cinta: “Demon”, un viaje terrorífico al lado oscuro de la sociedad polaca. Y el viaje trae ecos de Lars von Trier mezclados con ese estilo desenfadado de Emir Kusturica. ¡Ojo! Que nadie espere comedia, el tráiler, motivo de toqueteos entre la prensa especializada USA, no escatima en sexo y locura. No obstante, a un servidor no le sirven las referencias de grandes directores europeos con cierto olor a cuco, así que ha ido indagando en la filmografía de Wrona encontrando dos datos muy interesantes.

The Gift (2015)

Tienes un bonito regalo...

The Gift (2015)

Thriller psicológico sobre una pareja que se traslada de Chicago a California donde esperan empezar una nueva vida de forma tranquila… pero todo se complica cuando empiezan a recibir misteriosos regalos y aparece Gordo, un amigo del pasado.

Y con esta breve sinopsis se presenta The Gift, la nueva producción de la omnipresente Blumhouse, la gente de sagas varias como Paranormal Activity, Insidious o The Purge. Pero ojo, porque esta película está causando sensación entre la crítica de Estados Unidos, con un 92% de valoraciones positivas según Rottentomatoes. El público también está bastante entusiasmado, a juzgar por el 7,7 de media que le otorgan en IMDB. ¿Estamos ante una de las sorpresas del año? Por el momento, se ha estrando con éxito: 12 millones de dólares en su primer fin de semana. Estamos hablando de una pequeña producción de 5 millones, que viene a ser lo habitual dentro de los parámetros Blumhouse

Visions

Empacho de Blumhouse

Visions

Dejando la ciudad atrás, la joven embarazada Julia se une a su marido, David, en una hermosa casa nueva junto a un viñedo, a veces plagado de ruidos extraños y la figura de un encapuchado siniestro. Sin embargo, únicamente Julia es consciente de esas visiones, por lo que decide ponerse en contacto con una médium local, la cual le informa de la terrible leyenda detrás de su hermoso viñedo.

Hace poco se estrenaba “The Gallows” en España, Trent nos comentaba el éxito que está teniendo en Estados Unidos el thriller “The Gift”, “Sinister 2” está a la vuelta de la esquina para llevarse seguro una buena porción de taquilla… ¿y qué tienen en común estas películas? Pues que todas ellas vienen de la productora “Blumhouse”, ya sabéis (y sino los carteles se encargarán de recordároslo): de los productores de “Paranormal Activity”, “Insidious”, “Expediente Warren” y su p*** madre. Vamos, que actualmente esta productora se erige como la más productiva, valga la redundancia, del mercado y, lo más importante, la más rentable. Pues con sinuosa habilidad nos han conseguido colar la mayoría de sus estrenos, baratitos ellos, en las salas de cines de medio mundo. Desde luego un servidor está contento como unas pascuas de que el terror tenga un nombre (aunque no tenga forma) y se prodigue en cartelera; lo que ya no me convence tanto es esta especie de monopolio que resulta una cadena industrial de corta y pega de películas. “Blumhouse” representa la intromisión del horror sobrenatural típico en los entornos cotidianos de la clase media norteamericana, más allá: me quedo con la “Poltergeist” original. Pero repito, aunque sus productos empiezan a tener el mismo regusto (cosas de los monopolios), siempre se agradece comprobar si la nueva entrega de “The Purge” es buena o si “Insidious 3” tiene algo que decir o…