Hairmetal Shotgun Zombie Massacre

¿Revival de horror rock?

Hairmetal Shotgun Zombie Massacre

Una banda de “hair metal” lucha por encontrar su propia identidad, así, sus miembros deciden grabar su primer álbum de larga duración en una cabaña espeluznante situada en medio de un cementerio. Hasta el culo de hierba, coca y alcohol, la banda descubre un sótano secreto y abre sin querer una puerta que permite a los demonios poseer los cadáveres del cementerio cercano. Forzados a tener que sobrevivir sin apenas posibilidades, la banda debe luchar contra las hordas de muertos vivientes demoníaca con la esperanza de conseguir un contrato discográfico durante alguna parte del proceso.

A “Deathgasm”, una de las cintas que espero con más ganas de este año, se le une “Hairmetal Shotgun Zombie Massacre”, una cinta independiente de bajo presupuesto que ha sido rodada durante once años de tomo y lomo, con ganas de poner sobre la palestra las buenas relaciones entre hard rock y horror. Maridaje que por un momento, sólo un breve momento, casi llegó a establecer un subgénero propio durante los ochentas con “joyas” como “Muerte a 33 r.p.m.”, “Al filo del Infierno”, “Black Roses”, “Rocktober blood”, “Hard Rock Zombies” u “Horror en Alcatraz”. ¿Será que ahora vuelve esta forma, desprejuiciada sin duda, de ambientar el cine de terror? Quizás tenga algo que ver la atención que ha recibido mi querida “Metalocalypse” o puede que una alineación de los astros haya sido capaz de traer a los viejos dioses del metal de nuevo a la tierra… Y no hablo de los “Manowar”, hablo de seres que desayunan entrañas humanas.

El poltergeist de Enfield

¿Conoces la historia detrás de The Conjuring 2?

El poltergeist de Enfield

Verano de 1977 en Enfield, barrio periférico del norte de Londres. Anochece y Peggy Harper acuesta a dos de sus cuatro hijos. El clima es templado y todo parece presagiar otra larga y tranquila noche estival. Pero algo sucederá esa noche, algo que será el comienzo de una larga y terrorífica temporada de sucesos paranormales que, a día de hoy, todavía siguen sin tener explicación. La señora Harper es una divorciada de 40 años que vive con sus cuatro hijos en una bonita casa adosada del popular barrio obrero de Enfield. En mitad de la citada noche, los gritos de sus hijas Janet y Pete la despiertan y, alarmada, sube hasta su habitación. Todo está en calma, pero sus hijas, entre sollozos, le dicen que la su cama ha comenzado a agitarse violentamente. Peggy cree que todo ha sido una pesadilla de alguna de las niñas, las tranquiliza hasta que se vuelven a dormir y ella hace lo mismo.

Al día siguiente, las niñas vuelven a gritar y, en esta ocasión, le relatan a su madre como tras unos fuertes ruidos, una silla que hay en un rincón de la habitación ha comenzado a moverse sola. Peggy sigue sin ver nada extraño en la habitación y, para tranquilizar a las niñas, se lleva la silla a su cuarto, pero cuando apaga la luz y se dispone a salir del dormitorio de las niñas ella misma escucha unos fuertes ruidos procedentes del suelo de la habitación.

Bastard (2015)

Un plato fuerte indie para este año

Bastard (2015)

Cinco extraños, todos ellos con problemas psicológicos y algunos incluso criminales, se verán involucrados con un psicópata enmascarado que irá acechándolos y asesinándolos uno por uno.

Simple, pero contundente. Así se presenta la breve sinopsis de Bastard. Una peli indie que apunta (muchas) maneras. Un slasher extraño y muy gore. Poco más se puede decir de ella, pues casi no hay información por la red y sus responsables, Patrick Robert Young y Powell Robinson, co directores y guionista también el primero, son novatos en esto del largo. Afortunadamente, ha conseguido distribución para Estados Unidos el 16 de octubre.

Lady Psycho Killer

Mentes peligrosas

Lady Psycho Killer

“Ella” es una joven brillante que vive con su madre soltera Patricia, y que acaba de iniciar su primer año en la Universidad de Tellmont. Se siente abrumada por la avalancha de nuevas ideas que le llegan a través de la asignatura Psicología 101, impartida por el profesor Douglas. Douglas impone a la clase, incluyendo a “Ella”, una misión durante el próximo semestre: romper una “norma” sexual y presentar el informe correspondiente antes de las vacaciones de verano. “Ella” se toma la tarea muy en serio…, al convertirse en una asesina en serie.

Si uno tiene como profesor de psicología al bueno de Michael Madsen (eterno “Mr. Blonde” en Reservoir Dogs) en sus horas más bajas, no le tiene que extrañar a nadie que la cosa acabe en orgía de sangre. Y lo de “orgía” viene que ni pintado si además resulta que la joven e inocente protagonista de Lady Psycho Killer, en su intento por “romper una norma sexual establecida”, se cruza, nada más y nada menos, que con el viejo Ron Jeremy, una famosa estrella masculina del porno que, al igual que Madsen, ha vivido épocas mejores.