Yakuza Apocalypse

El rey del Asian Extreme ha vuelto

Yakuza Apocalypse

El jefe yakuza Kamiura es una leyenda. Se rumorea que es imposible de matar, pero esas leyendas ocultan la verdad: ¡él es un vampiro! Kageyama es uno de los más leales miembros de la banda de Kamiura, sin embargo, es menospreciado por los otros miembros del clan debido a su sensible piel, que le impide ser tatuado. Un día, un grupo de yakuzas extranjeros acaba con el jefe del clan desmembrándolo, pero con su último aliento, Kamiura transmite sus poderes a Kageyama, iniciando con este legado una espiral de venganza que podría poner en peligro la misma existencia humana.

No creo que a estas alturas, y en esta web, merezca la pena repasar la carrera y logros del maestro Takashi Miike (tenéis un par de ensayos publicados en castellano que estudian su figura con profundidad); a unos les gustará más su cine y a otros menos, pero nadie podrá negar su capacidad para crear cine espectáculo, unas veces más arriesgado y otras deliciosamente ridículo. Bien, parece que Miike vuelve con otra cinta descabellada de yakuzas, género que hasta cierto punto revolucionó con la trilogía “Dead or Alive”, “Gozu” y otras obras menores, pero igual de divertidas, como “Fudoh” o “Full Metal Yakuza”. Como no podía ser de otro modo, tendrá su estreno en España dentro del marco del festival de Sitges, el cual ya sabemos que rinde pleitesía absoluta y merecida al maestro nipón. ¿Y cómo es esto? Pues mezcle yakuzas, tatuajes místicos, samuráis, vampiros, ranas, súper héroes y humor pueril marca de la casa para fabricar una cinta de puro entretenimiento a la que la prensa especializada ya ha vapuleado ligeramente, tildándola de superficial.

Red Billabong

Australia no gana para alimañas

Red Billabong

En el interior de Australia, dos hermanos descubren viejos secretos y mentiras de la familia cuando deciden hacer una escapada rural. Por el camino ven como sus amigos empiezan a desaparecer, ¿están siendo acechados por alguien o algo? Salido de sus pesadillas espera un ser que no deberían haber despertado, una leyenda que los nativos llevan siglos esquivando…

El debut del australiano Luke Sparke es una película de monstruos. Bueno, sólo uno, pero grandote según promocionan en su facebook. “Red Billabong”, que aquí se llama la cinta, toma su título de la palabra usada por los nativos para denominar a los meandros locales, con lo que rápidamente podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros: estúpidos humanos metidos en el territorio de una criatura que mejor hubiese sido dejar tranquila. El meandro de la cuestión, digoooo, el meollo de la cuestión sería saber qué aspecto y acciones despliega el bicho de marras, pero resulta difícil hacerse una idea únicamente con las imágenes promocionales y el tráiler. A pelo, parece un remedo de Godzilla venido a menos y perdido en la frondosidad australiana. ¿Tenemos que desconfiar de la severidad con que se guardan al monstruito sus creadores? ¿Será que les he parecido mejor enseñarnos los cuerpos bien formados de sus jóvenes y atractivos actores? Pensemos bien, y esperemos que esos destellos de CGI infame hayan sido un fallo de mi vista (la cual habrá salido perjudicada a causa del horroroso póster que luce la producción), al fin y al cabo, Australia cuenta en su haber con bastantes alegrías dentro del cine de género.

Last Shift

Asalto a la comisaría del distrito 13... ¡con espíritus!

Last Shift

Añadimos red band tráiler para disfrute de grandes y pequeños. Estad atentos porque la cosa pinta bien.

El primero turno de un policía novato tiene lugar en una comisaría que cerrará sus puertas esa misma noche, para trasladarse a nuevas instalaciones. Pero lo que parece una noche rutinaria se convierte en una pesadilla viviente, cuando el líder del culto satánico John Michael Paymon, que se suicidó hace justo un año en esa comisaría, vuelve para vengarse.

Un Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976) con espíritus. Así podría descibrirse, sobre el papel, la película que nos ocupa. Un proyecto que consiguió proyectarse en el Frightfest Halloween All-nighter, London, pero que ha estado escondida desde entonces. Ahora, parece que por fin saldrá a la luz: el 6 de octubre llega a los cines de Estados Unidos, aunque supongo que con distribución limitada y VOD. De hecho, si buscáis información, veréis que también aparece como Paymoon y Paymoon: The King of Hell. Un poco confuso todo, la verdad. Espero que haya suerte y podamos verla pronto, porque la idea no pinta nada mal.

Night Fare

¡Regresa el terror francés más bruto!

Night Fare

Lucas y su amigo ingles Cris, vuelven a casa tras una noche de juerga en París. Se van del taxi sin pagar, pero han elegido al conductor equivocado. El taxista les perseguirá encarnizadamente, y pronto descubrirán que se enfrentan a un peligroso psicópata que quiere algo más que su dinero.

Se echaba de menos este tipo de película francesa. A priori, de la escuela de los Alexandre Bustillo & Julien Maury, Xavier Gens, etc. Es decir, una nueva muestra del potente horror francés moderno denominado Nouvelle Horreur Vague. No por nada, Almas Oscuras dedicó un especial a este cine, que Joan Lafulla introducía de este modo:

“Salvaje, brutal, intenso, sangriento, y furioso… estos son algunos de los adjetivos que perfectamente podrían describir varias de las propuestas que nos ha brindado el cine de terror francés durante los últimos años.
Los aficionados al género –en su mayoría- no hemos tardado demasiado en darnos cuenta de lo que se cocinaba en el país galo, y a estas alturas abrazamos, con entusiasmo, cualquier noticia sobre nuevos proyectos gestados en el interior de sus fronteras”.