Dyke Hard

Rock'n'Roll lésbico forever...

Dyke Hard

Dyke Hard es un grupo de rock que emprende un viaje hacia la batalla de bandas en la gran ciudad. El viaje está repleto de encuentros extraños, fieros y apasionados con cyborgs, fantasmas, un boxeador tailandés, chicas que practican el “Roller Derby”, ninjas, bandas de motociclistas y un misterioso millonario que hará todo lo posible por lograr que Dyke Hard no salga vencedor en la batalla.

Esta es una de esas ocasiones en las que uno se plantea si no sería mejor cerrar la boca (o en este caso meterse las manos en los bolsillos) y dejar que sea el propio tráiler de Dyke Hard el que hable por sí mismo. La joven directora sueca Bitte Andersson debuta en la dirección con Dyke Hard, una locura llamada a ser la frikada del año en la próxima —muy próxima— edición del Festival de Sitges (dentro de la sección Midnight XTreme) y que la propia realizadora describe como una “Aventura de rock’n’roll lésbica”. Dyke Hard nos cuenta la odisea de una salvaje banda de punk-rock formada por lesbianas cuyo camino hacia el éxito se verá amenazado por bandas de motoristas, ninjas, ciborgs, monstruos, un preso con la máscara de Hannibal Lecter… y una dominatrix entrada en años que, supongo, pretenderá conquistar el mundo. El currículum de Andersson no deja lugar a dudas: la muchacha se formó, “artísticamente”, en los USA, formando parte del equipo de efectos especiales de la mítica productora Troma Entertainment Inc. (seguro que papá Lloyd Kaufman estará orgulloso de su chica).

Abierto hasta el amanecer

El buffet libre al otro lado de la frontera

Abierto hasta el amanecer

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Abierto hasta el amanecer

¿Qué pasaría si en una misma historia juntásemos el polvoriento desierto de México, dos delincuentes fugados, una familia de vacaciones, las sinuosas curvas de una bailarina exótica y unos vampiros sedientos de sangre? Pues que daría lugar a una de las mayores locuras que ha visto la historia del cine… Abierto hasta el amanecer.

Jacob Fuller es un pastor que, tras la muerte de su esposa, ha perdido la fe y que se encuentra en pleno viaje hacia México con sus hijos, Kate y Scott. El viaje, si bien aburrido, transcurre tranquilo hasta que, para su mala suerte, en su camino se cruzan Seth y Richard Gecko, dos fugitivos de la justicia que van dejando un reguero de sangre y destrucción tras ellos. Los hermanos secuestran a la familia y los utilizan como tapadera para entrar en México, donde les espera un mafioso en un bar de carretera conocido como «La teta enroscada». A pesar de la incomodidad de estar secuestrados, Jacob y su familia acceden a acompañar a los Gecko en ese antro donde el alcohol corre como el agua en el río, sin saber que acaban de cometer el peor de sus errores. Sin ser conscientes de ello, los Fuller y los Gecko han acabado en el buffet libre de una grupo de vampiros, siendo su plato principal. Durante la noche más larga de su vida, todos ellos deberán hacer lo imposible para salir con vida de esa diabólica trampa que les ha tendido el destino.

Lo mejor: Una combinación explosiva de elementos.

Lo peor: Que tarde un poco en arrancar, después de un principio que, literalmente, es la bomba.


Zinzana

El bigotudo peso de la ley

Zinzana

Atrapado en una celda con apenas luz, una “zinzana”, de una estación de policía aislada, un hombre es torturado por visiones de su esposa y de su hijo mientras espera que alguien pague la fianza. Por desgracia, la visita no oficial de un policía local psicótico se convierte en un baño de sangre. El prisionero rápidamente se da cuenta de que el ser encarcelado es el menor de sus problemas cuando se ve obligado a jugar el juego de ese loco para salvar las vidas de su familia.

Creo que tengo el dudoso honor de ser el primer miembro del staff en hablar de una cinta procedente de Jordania y Arabia Saudí: “Zinzana” (“Rattle the cage”). En este caso concreto hablamos de un thriller con tintes de comedia negra muy bien producido, tanto que ya ha conseguido los primeros contactos de cara su distribución internacional y tendrá su premier estadounidense en el “Fantastic Fest de Austin” para, a continuación, desembarcar en Europa el próximo octubre en el “BFI London Film Festival”. Su director y guionista, el debutante Majid Al Ansari, insiste en la fuerte carga psicológica de su obra, oye, igual la tiene, pero viendo su tráiler es imposible no recordar los excesos iniciales de Tarantino, lo cual se ubica en las antípodas de lo que yo entiendo por “psicológico”. Quizás esas supuestas visiones del pobre protagonista jueguen un papel más allá de lo meramente decorativo o los “jueguecitos” del malvado agente de la ley alcancen cuotas trastornantes.

400 Days

En la Tierra tampoco pueden oír tus gritos...

400 Days

Un experimento sociológico sobre las consecuencias del aislamiento en las misiones espaciales comienza cuando cuatro aspirantes a astronautas se encierran en un simulador bajo tierra durante 400 días. Cuando se vean obligados a abandonar la nave, todo a su alrededor parece haber cambiado, y sus mentes comienzan a jugarles malas pasadas.

De primeras, viendo el reparto de 400 Days, a uno le viene a la cabeza la televisión. Y concretamente la serie Arrow (2012-¿?). Sus tres intérpretes principales son Caity Lotz, que allí encarna a Canario Negro; Brandon Routh, cuyo rol es The Atom; y Tom Cavanagh, al que tenemos en la serie hermana The Flash (2015-¿?) como el Dr. Harrison Wells. ¿También dirige un tipo relacionado con aquellas? No, en este caso tenemos tras las cámaras al (casi) novato Matt Osterman, al que únicamente se le conoce para cine Phasma Ex-Machina (2010).