Cherry Falls

Follad, follad, malditos

Cherry Falls

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Cherry Falls

En el pequeño pueblecito de Cherry Falls las cosas se están poniendo calientes. Cuando varios jóvenes acaban acuchillados el pánico cunde en el instituto. ¿Qué hacer para evitar ser la próxima víctima del despiadado asesino? Pronto salen a la luz las aparentes motivaciones del psicópata: exterminar a todos aquellos que todavía sean vírgenes. Así que el instituto de Cherry Falls se lanza a la preparación de una orgia comunal: ¡el sexo os hará libres!

¡Cómo pasa el tiempo! Recuerdo que el duro invierno de 2001 nos golpeaba en Zaragoza mediante fuertes rachas de cierzo cuando fui al cine a ver “Cherry Falls”. Era una época en la que cualquiera, yo incluido, no dábamos un duro por las películas de terror estrenada en salas comerciales: importante darse cuenta de que ese mismo año se estrenaría “Tuno Negro” en nuestras cines. Mis amigos y yo vivíamos una desconexión más que justificada con el terror, pero a rebufo de “Scream” se iban estrenando una serie de slashers para adolescentes que servían como excusa ideal para reunirnos y acudir al cine de turno medio borrachos, por aquello de proteger nuestra integridad mental ante el seguro muermo que nos esperaba.

Lo mejor: Dos ideas dispersas: el asesino de vírgenes y la orgía aprobada por el ayuntamiento.

Lo peor: Tremendas actuaciones histrionicas y diálogos adolescentes, disfrutadlos con una cerveza en la mano. Muy expurgada.


Tale of Tales

Erase una vez...

Tale of Tales

Ambientada en el siglo XVII, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. La de la reina de Longtrellis y su marido, desesperados por tener un hijo; la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del rey de Strongcliff, y la del rey de Highhills, obsesionado con una pulga gigante, que le lleva a romper el corazón de su joven hija.

Tal vez me esté saliendo de los derroteros habituales; aunque efectivamente enraizada en la fantasía, en concreto los cuentos tradicionales sobre príncipes y princesas, “Tale of Tales” nos provee de una imaginaria macabra que coquetea con el terror: no todos los días podemos ver a Salma Hayek devorando el corazón de un dragón marino. Co producción entre Italia, Francia e Inglaterra, esta sería la primera película rodada en inglés por su director, el reconocido Matteo Garrone, que recoge tres de los cuentos tradicionales de Giambattista Basile, escritor napolitano del siglo XVII, para adaptarlos con su personal y barroca visión.

Violent Shit, The Movie

Lo más bajo

Violent Shit, The Movie

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Violent Shit, The Movie

El asesino conocido como Karl the Butcher reaparece en Roma para cometer las mismas tropelías que en su Berlín natal. Aunque esta vez alguien parece mover los hilos tras el temible personaje. ¡Temblad! ¡Os vais a poner de cacota hasta las pestañas!

“Violent”: Violenta.
“Shit”: Mierda.
“The”: La.
“Movie”: Película.
“Violent Shit, The Movie”: Mierda Violenta, La Película.

Lo mejor: Ggggggñññññmmmfff

Lo peor: Mmmmmgggggffff


Consumption

El resort del KKK

Consumption

Un grupo de amigos viajan a las montañas nevadas de Utah para un descanso de fin de semana, pero uno de ellos lleva consigo un oscuro secreto que podría destruir sus vidas para siempre, enterrarlos en lo profundo del bosque, consumidos por el mal.

Cuando parecía que la Semana Santa había acabado, y dejábamos atrás los cientos de encapuchados del KuKuxKlan que invadían las calles españolas, ahora descubrimos donde se esconden el resto del año estos simpáticos sectarios: ¡en un resort de Utah! “Consumption”, otra producción independiente, otro truño aparentemente, será estrenada el próximo 26 de Julio en mercados domésticos físicos y digitales por cortesía de “WildEye”, distribuidora de pocos medios, como demuestra el terrible cartel que han pergeñado para esta producción. Por cierto, que llevaba casi dos años en barbecho, y ahora, tras un maquillaje en el nombre, pues antes era conocida por “Live-In Fear”, consigue ver la luz.