Fun with Hackley

La "psychopausia"

Fun with Hackley

Un asesino en serie de toda la vida, Hackley, está pasando por la crisis de la mediana edad y se replantea su vida y carrera cuando ya no aguanta el maltrato de un jefe insoportable y déspota.
Desde 1980, Hackley ha personificado el miedo. Este prolífico asesino en serie ha acabado con cientos de personas durante su reinado de terror. Y no lo ha hecho por mera locura… Es sólo un trabajo.
Hackley es uno de los muchos asesinos enmascarados empleados en “Revelation Killing Solutions”, la tercera empresa más rentable en la industria norteamericana. Hackley es el miembro del equipo más veterano en la división “Slashers”, pero ha perdido el entusiasmo que una vez sintió por su trabajo.

A primera vista no parece la película del siglo. Es más, de cerca, a nivel microscópico, parece un verdadero bodrio semi amateur que no tendrá ni gracia ni pizca de terror. ¿Las neuras y digresiones de un asesino en serie enmascarado? La faceta humana detrás del slasher ya se ha explotado con relativo acierto en películas como “The Last Horror Movie”, “Behind the Mask” o “Henry, retrato de un asesino”, entre otras.

Dead Bride

Exploitation macaroni

Dead Bride

Después de la muerte de su padre, Alyson vuelve, junto a su esposo y bebé recién nacido, a la casona de la familia. Después de una serie de eventos sobrenaturales impactantes, Alyson descubre que ella y su familia han estado viviendo bajo una terrible maldición, desatada en el pasado por una novia asesinada a manos del abuelo de Alyson. Poco después de la desaparición del bebé de Alyson, ella no tiene más remedio que embarcarse en un viaje aterrador para liberarse de la maldición de la novia y encontrar a su hija.

El cine de horror italiano está muerto, si ya podríamos poner en duda sus logros formales de los setenta/ochentas, donde su facilidad para llenar los estantes de los video clubes les granjeó un hueco en nuestro corazoncito, actualmente dicha industria anda muy perdida. Sin embargo, el típico estilo “exploitation macaroni” sigue instalado en su ADN, esa capacidad mediterránea para tomar un concepto y hacer refritos de él hasta la sociedad. Francesco Picone es una prueba palpable de esta circunstancia: Su debut, “Anger of the Dead”, es una de las peores explotaciones del género zombie que hemos podido ver recientemente, pero es que “Dead Bride” se presenta como el mismo negocio a costa del cine de fantasmas y maldiciones.

Ghost, The Cinderella

El Óscar a mejor asesinato va para...

Ghost, The Cinderella

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Ghost, The Cinderella

Un actor creído y mal nacido atormenta a sus compañeros de rodaje hasta que un “accidente” se lo lleva por delante. Queridos fans, no os preocupéis, no tardará en volver dispuesto a repartir justicia con su afilada macheta.

Hace más de un largo lustro que conocí de la existencia de este slasher sobrenatural tailandés gracias a una noticia salida de la pluma de Joan Lafulla, en esta vuestra página. Lo cual, aparte de su apopléjico y exagerado tráiler, se convertía en un punto de interés adicional, pues que mi buen amigo se haga eco de producciones orientales no suele ser moneda de cambio común. A esta información se unía la promesa de un estupendo banquete gore servido por jovencitas de buen ver. El resultado final, siempre por debajo de lo prometido, no ha estado mal, dejando a “Ghost: The Cinderella” en una buena posición dentro del cine casposo. Ya que, de bajo presupuesto y divertidas limitaciones artísticas, no esperéis encontrar valores de calidad en una película que tan sólo intenta entretener a la platea joven y descerebrada. Claro que los más talluditos sabrán apreciar los guiños a, por ejemplo, “El Silencio de los Corderos”, así como de una acertada sátira a costa de la industria del cine de terror, para un servidor lo mejor del metraje.

Lo mejor: Su parte satírica, un insulto casposo al cine de terror.

Lo peor: Su parte slasher, salvo el gore puntual, flojea y se torna demasiado cómica.


Tabloid Vivant

Arte mental/Terrorismo artístico

Tabloid Vivant

Max es un artista seducido por el encanto de la fama. Sara es un crítico de arte cuya obsesión supera incluso la de él. Tras conocerse en un concierto auspiciado por una importante revista de arte, la pareja se retira a una cabaña en el bosque, donde Max revela el extraño método para su nuevo trabajo. Convencida de su potencial, ella se compromete a colaborar en una pieza que revolucionará el mundo del arte. Original y fascinante, el proyecto revela algo oscuro e inquietante acerca de su relación. Como dos Frankensteins de la era digital, se las arreglan para hacer que su pintura cobre vida… A pesar de las inquietantes consecuencias de su éxito: probablemente más apto para las páginas de un tabloide amarillo empapado en sangre que de las crónicas de la historia del arte.

Aquí viene una rarita…