Betrothed

Ni la endogamia es como antes...

Betrothed

Un inocente viaje a la tienda se convierte en una pesadilla surrealista cuando una estudiante universitaria es secuestrada por una familia disfuncional. Ahora Audra se encuentra atrapada en medio del desierto y prometida a Adán, el hijo más joven del clan asesino… incluso si ella pudiera escapar, casi doscientas millas de desierto se encuentran entre ella y cualquier tipo de ayuda.

Con el descaro de promocionarse como una mezcla entre “La Matanza de Texas” y “La casa de los 1.000 cadáveres”, ¡qué más quisiera!, “Betrothed” viene a contarnos, en clave de película de bajísimo presupuesto, lo jodidos que son cierto tipo de matrimonios. Todos sabemos que una boda de penalti era antes un palo para las familias, yo asistí a una hará años y fueron muy divertidos los comentarios de las señoras mayores. También sabemos que los matrimonios concertados suelen acabar con mucha infelicidad como regalo de bodas, pero “Betrothed”, dirigida por un tal Jim Lane, le pone las cosas un poco más difíciles a la novia,

The Girl in the Photographs

Sobreexposición

The Girl in the Photographs

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Girl in the Photographs

Una joven aburrida de una somnolienta comunidad, “Spearfish”, empieza a recibir fotografías de mujeres brutalmente asesinadas . ¿Son reales o una broma de mal gusto? El culpable es o bien un asesino en serie, como cree ella, o algún gracioso con un sentido del humor enfermizo, la teoría de la policía. La llegada de una famoso fotógrafo, nacido en “Spearfish”, desencadenará la ira de los macabros bromistas.

Sobradamente conocida por contar con Wes Craven como productor, siendo esta su última relación con el mundo del cine antes de morir, ”The Girl in the Photographs” ha ido acumulando chascos allá por donde pasaba, por ejemplo en Sitges fue muy mal acogida, y no es para menos. Un thriller sin dirección clara y desprovisto de tensión, debido a un exceso de comedia que a día de hoy nadie entiende, lo iba a tener difícil para convencer al exigente público actual, curtido en mil y una batallas.

Lo mejor: Una estupenda fotografía que realza el encanto de una Claudia Lee para comérsela.

Lo peor: Unos arrebatos de humor muy odiosos, unidos con un frío final, dejan una desoladora sensación de pérdida de tiempo.


Godzilla: Resurgence

Japón vuelve a ser atacado por el monstruo

Godzilla: Resurgence

Nueva película japonesa protagonizada por Godzilla. La primera realizada en el país desde Godzilla: Final Wars (2004) de Ryuhei Kitamura. Y obviamente, es un regreso del monstruo al país en el que sembró el caos por primera vez en Japón bajo el terror del monstruo (1954), que no tendrá nada que ver con las decepcionantes versiones USA de Roland Emmerich y Gareth Edwards.

Para la ocasión, dirigen Hideaki Anno y Shinji Higuchi ¿Quiénes son estos dos? Pues el primero firmó las trilogía anime de Evangelion, formado por You Are (not) Alone, You Can (not) Advance y You Can (not) Redo, entre 2007 y 2012. El segundo ofreció durante 2015 las dos entregas live action de Ataque a los Titanes. Precisamente, protagonizan Satomi Ishihara y Hiroki Hasegawa, miembros del reparto de las últimas citadas.

Observance

"El ojo que todo lo ve"... es ciego

Observance

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Observance

Nueva incursión australiana de la mano de Joseph Sims-Dennett, director de la cinta independiente Bad Behaviour, conocida en otros lares como Young Offenders; ópera prima de la que nunca, en mi vida, había oído hablar (¿Irónico? Si revisáis la extensa hemeroteca de Almas Oscuras os encontraréis con esta entrada. Si alguien ha visto la película, por favor, no dudéis en transmitirnos vuestra opinión). De Observance, la obra que recientemente he tenido la oportunidad de visionar y que, presumiblemente, sea una de las pocas que reseñe este año, deciros, antes de nada, que es una película de terror consistente. Y recalco lo de terror de forma sentenciosa y consciente de lo que eso significa.

La historia es un auténtico jaleo del que es muy complicado extraer una “conclusión contundente” en su congunto, con todo lo malo y/o bueno que eso supone. No es la primera vez que nos metemos en uno de estos embolados, característicos (no en todas las ocasiones) de este tipo de cine low cost. De esta manera podría remitirme a producciones como Kill List, Lost River, Resolution, The Babadook… o cualquier otro de esos filmes que acaban siendo limítrofes con el surrealismo y en los que la irreverencia y las lagunas parecen consustanciales a todos ellos.

Lo mejor: un terror eficaz.

Lo peor: el guión es bastante vago, deja demasiadas incógnitas sin contestar. Hay que dejarla reposar.