The Woods

El bosque repetido

The Woods

Unos Jóvenes se lanzan a una inocente excursión por el bosque y entonces nos damos cuenta de que, al tratarse de una película de terror, van a pasar cosas muy chungas y algunos (en realidad la mayoría de ellos) la van a palmar más pronto que tarde. Aunque es posible que alguno se salve, sobre todo la chica de turno, que si está de muy buen ver casi fijo que será la única que logre escapar con vida.

Este año ya nos la han colado con The Forest, aquí, en Spain is different, conocida bajo el título de El Bosque de los suicidios; una elección, por otro, muy apropiado, ya que después de ver la película, muchos pensamos muy seriamente en la posibilidad de suicidarnos (cinematográficamente hablando) y dejar de ver pelis malas de miedo. Ahora afrontamos otra incursión en otro bosque frondoso y acongojante, pero esta vez hay luz entre la oscuridad y toca dar un voto de confianza, ya que la película, The Woods, la firma el siempre interesante Adam Wingard. También en el libreto nos encontramos a su fiel escudero Simón Barret, por lo que tenemos reunido al dúo que nos ha dejado cosas tan apetecibles como The Guest o Tú eres el siguiente, aparte de segmentos en las conocidas VHS 1 y 2, The Abcs Of Death y anteriormente una película muy solvente como A Horrible Way To Die.

The Curse of Sleeping Beauty

Levantando ampollas

The Curse of Sleeping Beauty

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

The Curse of Sleeping Beauty

Un atormentado pintor hereda una casa y con ella su maldición. Está atado a los cimientos del viejo caserón hasta que consiga despertar a la bella durmiente que aparece en sus sueños, ahora trocados en pesadillas. El resto del metraje incluirá maniquíes por doquier e incluso una investigación a cámara rápida… ¡genial homenaje a Benny hill!

Con la infumable “The Curse of the Sleeping Beauty”, traición hecha film al espíritu del cuento creado por los hermanos Grimm en el que dicen basarse, se hace necesaria una reflexión pública: con los años, al menos en mi caso, nos vamos volviendo más exigentes, o diga “gruñones”. No les descubro la panacea, pero de alguna forma tenemos que protegernos del aluvión de basura que nos ofrece el género de terror “Made in 2016”.

Lo mejor: Los decorados, siendo generosos.

Lo peor: Que algún pobre incauto gastará dinero por verla.


The Lesson

Brikomaniac

The Lesson

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The Lesson

La aparición de este título en la primera oleada de anuncios del programa del Festival internacional de cine fantástico y de terror de Madrid, Nocturna, me ha animado a desenterrar mis notas sobre esta extraña propuesta del cine británico; y digo extraña porque mezclar a partes iguales cine social, filosofía, literatura y el género de torturas se me antoja, y de hecho es, algo realmente raro… Algo, también, que restringe mucho el target de público que pueda disfrutarlo plenamente. Más cercana, en su fondo, a cintas como A Serbian Film o Funny games (¡¡¡Atención!!! Por su trasfondo y no por su violencia o transgresión) que a Saw, The Collector y films más gratuitos; la intención de su directora es llevarnos a reflexionar sobre la naturaleza violenta del ser humano y sobre las consecuencias de una juventud a la deriva en lo que a figuras parentales se refiere.

Dos jóvenes inadaptados y gamberros, al filo de la delincuencia y la exclusión social, terminan de tocar las narices a su profesor (Robert Hands). Serán secuestrados y atados a una mesa para someterse a un examen definitivo, donde cada pregunta mal contestada puede suponer la pérdida de algo más que una simple nota.

Lo mejor: Un guión bien trabajado y actuaciones decentes.

Lo peor: La mezcla a mí me pareció demasiado forzada y el mensaje es tendencioso a tenor de la película.


Into the Mud

En lo profundo del bosque

Into the Mud

Into the Mud supone el primer cortometraje en la carrera de María Forqué, hija de Verónica Forqué y Manuel Iborra, así como su primera incursión en el mundo del terror, demostrando que las scream queens patrias no tienen nada que envidiar a las internacionales. Dirigido por Pablo S. Pastor, su argumento cuenta lo siguiente:

Una joven se despierta herida en pleno bosque. Aturdida, verá como su única compañía es la de un cazador que parece no tener muy buenas intenciones. A partir de entonces, sobrevivir se convertirá en su máxima prioridad.