No respires

Escasez de oxígeno

No respires

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

No respires

Tres ladrones de poca monta deciden dar el golpe que los saque de la apestosa ciudad donde viven. Tras descubrir que un hombre ciego guarda en su casa una importante cantidad de dinero, se deciden a asaltarlo aprovechando la soledad del barrio. En lo profundo de la noche, la desvencijada casa se abre para revelar algo más que un indefenso invidente y su tranquilo perro lazarillo.

Un thriller de terror, dícese suspense pero plagado de sobresaltos y escenas lo suficientemente macabras como para satisfacer vuestros bajos instintos, de mano de Fede Álvarez, director del controvertido remake de “Posesión Infernal”. Bendecido de nuevo con el apoyo de Sam Raimi y su productora “Ghost House”, Álvarez repite al guión junto a su fiel escudero Rodo Sayagues, pero esta vez con una historia más personal que, sin embargo, sigue bebiendo del cine de su mentor como fuente de inspiración, por aquello de lucir en su tuétano las maneras de la serie B más clásica y agradecida.

Lo mejor: Stephen Lang y la edición de sonido.

Lo peor: Los lugares comunes, demasiados y predecibles.


Siren, la de V/H/S

¿Te acuerdas de ella?

Siren, la de V/H/S

El primer V/H/S de la ahora trilogía y seguramente tetralogía y más allá, contenía un par de historias muy potentes. El resto, muy flojas, pero estos dos segmentos, sobre todo el último, me convencieron para seguir con la saga. Bien, el primero, con el que arrancaba el invento, se trata de Amateur Night, una loca orgía durante la noche de fiesta que acaba con una desagradable sorpresa para los fiesteros: la chica que se han llevado al apartamento, es en realidad un monstruo con hambre, mucha hambre. Y no precisamente de sexo. Esa criatura responde al nombre de Lilly, y parece que han creído oportuno darle una película para ella sola. Un spin off, vaya. Así, en Siren, la morbosa (hasta que se transforma) depredadora, hará de las suyas para procurar al espectador una buena cantidad de sustos y gore. Y aunque no disponemos de trailer por ahora, aquí os dejo con un clip para comprobar que su eficacia asesina sigue intacta.

The People Garden

¿Dónde estabas Pamela?

The People Garden

Cuando Sweetpea viaja a Japón para romper con su novio, estrella del rock, descubre que ha desaparecido en un misterioso bosque tras rodar un video clip con una vieja gloria de los noventa, una misteriosa rubia de grandes senos.

“The People Garden”, co producción entre Canadá y Japón, me ha llamado la atención por una sola razón. No se trata de su argumento ni que este vuelva a incidir en el “bosque de los suicidios” (Aokigahara), he perdido todo interés en el asunto gracias a la deficiente “The Forest”. Tampoco tengo claro realmente si estamos ante una producción genuinamente de terror, aunque el telón de fondo sea algo tan sugestivo como el dichoso bosque “maldito”, nada hace presagiar que “The People Garden” abandone la senda del drama y el misterio en pro sustos de algún tipo o elementos sobrenaturales.

Shut In

Naomi contra su hijo

Shut In

Mary es una psicóloga infantil que vive en una casa del bosque con su hijastro Stephen, un adolescente en estado vegetativo desde el accidente de coche en el que murió su padre. Mary ha decidido trasladarle a un centro especializado en el cuidado de pacientes como él, pero antes debe prepararse para pasar una gran tormenta que se acerca. Una serie de acontecimientos inesperados empiezan a llevar a Mary a una situación imposible y amenazadora. ¿Es todo producto de su imaginación? ¿O hay algo que no es lo que parece en su casa y que amenaza su vida y la de otras personas de su entorno?

Ante todo, no confundir este Shut In con el Shut In de 2015, película también conocida como Intruders. Aquella, un aceptable home invasion con Kieran, el hermano sano de los Culkin. La que nos ocupa, aunque también desarrolle gran parte de su guion en una casa, no pertenece al mismo subgénero, sino al de niños maléficos. El terror, la violencia y el peligro no llegan con extraños que pretenden romper tu idílica vida familiar, sino que es tu propio hijo quien hará cundir el pánico. Y no porque le de una rabieta, no. Aquí la cosa parece derivar en algo más, digamos, sobrenatural. Bueno, eso es lo que vende el trailer. Y la pinta es la de un thriller de suspense/terror bastante genérico y que, en lo personal, no me llama la atención más allá de la presencia siempre agradable, para la vista y por su talento como actriz, de Naomi Watts.