Island Zero

Más jodida que Ibiza

Island Zero

Los habitantes de una isla pesquera de la costa de Maine se encuentran misteriosamente incomunicados del mundo exterior después de que el transbordador de repente deje de llegar. Todos los teléfonos han muerto y los barcos enviados al continente no regresan. Cuando los cadáveres se acumulan al borde de la costa, los supervivientes deben descubrir quién, o qué, los está matando.

Tess Gerritsen es una escritora de origen chino nacida en Estados Unidos que saltó a la fama con una serie thriller románticos a los que siguieron thrillers médicos protagonizados por la detective de homicidios Jane Rizzoli. Una sucesión de novelas de fácil consumo, que en otras épocas se hubiesen denominado “productos para amas de casa aburridas”. Al parecer, esta creación la ha catapultado al mundo del cine sin pasar por la casilla de salida.

The Snare

Luego lo cuentas en la oficina

The Snare

Tres amigos se dirigen a la costa para un fin de semana de borrachera, pero terminan siendo encarcelados en el último piso de su apartamento de vacaciones por una fuerza paranormal malévola.

Te vas con dos chavalas de buen ver, cámbiele el sexo a los personajes si así lo prefiere, a un apartamentito cerca de una playa desierta y cuando la cosa se va animando, entre trago de cerveza y hierba de la risa, tus acompañantes empiezan a tener visiones de una señora vieja y corrupta que les va dejando el cerebro hecho gelatina Royal. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Y es que la jodienda atrae a los espectros igual que la miel a los osos. Pero mientras que un úrsido te arranca simplemente la cabeza de un zarpazo, esa maldita vieja va poseyendo a tus amigas privándote de sexo y del fin de semana de vicio del que pensabas presumir el lunes en la oficina, ¡muchísimo peor!

Spectral

Leche condensada

Spectral

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Spectral

Un ingeniero de DARPA se alía con un equipo de las fuerzas especiales para hacer frente a la amenaza fantasma que asola Moldavia. Unos seres sobrenaturales que están acabando con la población gracias a su capacidad para no ser afectados por armas ordinarias y una fuerza destructiva que no parece de este mundo.

Vaya por delante que un servidor no ha catado “Final Fantasy: The Spirits Within”, película de animación realizada por ordenador, tampoco sé mucho del universo creado alrededor de la famosa saga de video juegos, así que las comparaciones al respecto tendrán que reducirse al espacio abierto en los comentarios, siempre disponible para vuestras valiosas opiniones. Y saco esto a colación porque muchos amigos de Almas Oscuras han señalado el parecido entre la película de 2001 y la presente “Spectral”, estrenada recientemente por “Netflix”. Aunque se rumorea que esta mezcla de cine bélico, acción y ciencia ficción – de terror ya os confieso que poquito – fue rodada pensada en un estreno internacional en salas comerciales, que por lo visto nunca llegará.

Lo mejor: Los efectos especiales.

Lo peor: Los tópicos del cine de acción made in USA


Rupture

El siguiente paso en la evolución

Rupture

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Rupture

Renee es una madre soltera de fuerte carácter que es secuestrada tras varias semanas de vigilancia. Llevada a la fuerza a un cochambroso laboratorio será enfrentada a varias pruebas médicas, especialmente creadas alrededor de su fobia a las arañas, con objeto de descubrir si es poseedora de una anomalía genética que esconde un terrible cambio para la humanidad.

¿Qué puede salir de la unión de fuerzas del director de “Secretary”, Steven Shainberg, y el guionista de “Hard Candy”, Brian Nelson? Pues nada remotamente parecido. Aunque la trama de “Rupture” guarda como thriller muchos paralelismos con la premiada “Hard Candy”, la dupla privación de libertad/pérdida de inocencia, se aleja en cuanto a ambientación se refiere optando por una atmósfera enrarecida que sustente con solvencia la larga tortura a la que es sometida Noomi Rapace, absoluta protagonista del film; quizás empachando debido a una concesión generalista a la taquilla, y que ha terminado siendo un tiro por la culata. Eso en primera instancia, porque sumergidos algo más en esta especie de heredera espiritual de “SAW”, “Cube” y “La Invasión de los Ultracuerpos”, encontramos muy poca inteligencia en su desarrollo, echando mano de unos elementos científicos y emocionales que crujen desde el primer momento.

Lo mejor: Una interesante fotografía basada en una paleta de colores compuesta por amarillos, naranjas y púrpuras. Además justificada argumentalmente.

Lo peor: Creo que la situación de torturas a la protagonista se alarga demasiado, debido a un guión falto de solidez que se rinde a una vuelta de tuerca muy ida de madre. El más difícil todavía no funciona.