V/H/S 85

Cada vez más retro.

V/H/S 85

Pues ya estaría: la saga V/H/S sigue con su particular viaje al pasado, y después de las entregas del 99 y 94, nos vamos directos a los 80. Concretamente, a 1985. La era de apogeo del VHS, tras destronar al formato Betamax. Un montón de gente grababa en el nuevo formato, y claro, los representantes de lo macabro y lo oscuro no iban a ser menos. Algunas de sus vivencias han quedado retratadas para esta antología. Oye, ¿molaría que fuese así, verdad? Sea como fuere, lo que sí tenemos es una serie de directores de la actualidad que nos intentarán acercar a este sórdido microuniverso de grabaciones turbias y extrañas. Y entre ellos, obviamente, destaca el fichaje de Scott Derrickson, el director de los éxitos El exorcismo de Emily Rose (2005), Sinister (2012) o The Black Phone (2021). Se suma al habitual David Bruckner, que ya estuvo en la primera y en 94, además de dirigir The Night House (2022) o Hellraiser (2022) y a los menos conocidos Natasha Kermani, de Lucky (2020), Mike P. Nelson, de Wrong Turn (2021) y Gigi Saul Guerrero, que participó en otras antologías como Mexico Bárbaro (2014) o la inminente Satanic Hispanics (2023).

Thanksgiving

¿Vuelve el mejor Eli Roth?

Thanksgiving

¿Qué es Thanksgiving? Pues se trata de la puesta en largo del genial fake-trailer dirigido por Eli Roth para el proyecto Grindhouse de Robert Rodríguez (Planet Terror) y Quentin Tarantino (Death Proof) allá por 2007. Y ojo, para que no haya confusión, en España no se titulará así, sino... ¡Black Friday! Si, nuestros queridos re-tituladores lo han vuelto a hacer...

¿De qué va? Aunque no hay una sinopsis oficial, si atendemos a dicho fake-trailer o, mejor, al trailer de la película, está claro que que estamos ante un slasher puro y duro desarrollada en la festividad del titulo, en la que un grupo de personajes serán sacrificados de formas variopintas para beneficio y jolgorio de nosotros, los espectadores habidos del regreso del mejor Eli Roth, que anda un poco perdido desde hace unos años.

Nadie te salvará

... de los aliens.

Nadie te salvará

Brynn Adams es una joven creativa y con talento que ha sido apartada de su comunidad. Solitaria pero siempre esperanzada, Brynn encuentra consuelo entre las paredes de la casa donde creció... hasta que una noche la despiertan extraños ruidos de intrusos decididamente sobrenaturales. Lo que sigue es un enfrentamiento lleno de acción entre Brynn y un grupo de seres extraterrestres que amenazan su futuro y la obligan a enfrentarse a su pasado.

Pues así, de pronto, surge de la nada el trailer de esta propuesta muy, muy interesante, siempre a priori, que llega a la plataforma Disney Plus ya mismo: 22 de Septiembre. Y el trailer, que recomiendo no ver completo (o directamente, no ver) por aquello de ir lo más virgen posible y dejarse sorprenden por los momentos de impacto y tensión que promete, apunta a que podríamos estar ante una de las sorpresas del año.

Beaten to Death

Australia extrema.

Beaten to Death

Una elección desesperada lleva a Jack por un camino que lo deja golpeado y magullado mientras lucha contra el hombre, la naturaleza y su propia locura.

Ojo con Australia. El terror australiano, y en concreto el terror más o menos extremo, ha dado buenas películas durante el siglo XXI. Seguro que muchos recordáis películas como Wolf Creek (2005), Aviso de tormenta (2007), Triangle (2009) o Hounds of Love (2016). La supervivencia, ya sea en un entorno con animales hostiles, principalmente cocodrilos y tiburones, o luchando con el propio ser humano, es el subgénero estrella. Y Beaten to Death llega para confirmar la tendencia con una de las propuestas, dicen, más extremas que han llegado del país de los canguros.