Dave made a maze

Como ser Dave

Dave made a maze

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Dave made a maze

Cuando un servidor andaba clamando casi con desesperación por algo de originalidad dentro del género, o circunscriban mi súplica al cine fantástico, aparece “Dave made a maze” como si Neil Gaiman hubiese unido fuerzas con Charlie Kaufman, guionista de “Cómo ser John Malkovich” entre otras piezas muy inteligentes, para engendrar un hijo bastardo del surrealismo de los Monty Python, putativo por la falta de acidez pero embellecido por los diseñadores de “Puppeteer”, juego de plataformas publicado para la pasada generación de consolas e injustamente sobrepasado. Un canto a la inventiva, con todo el dolor que la misma implica, que también bebe de la obra cumbre de Mark Z. Danielewski: la alucinante y exigente “La casa de Hojas”.

Lo mejor: El laberinto.

Lo peor: Las actuaciones no han conseguido transmitirme todo el potencial cómico de la situación. ¿Habré sido yo?


Ruin me

¿Dónde están los viejos slashers?

Ruin me

Bienvenidos a Slasher Sleepout: The Ultimate Horror Movie Experience. Es parte campamento, parte casa embrujada y parte sala de escape. Todo abordado en un evento extremo de 36 horas. Seis desconocidos son encapuchados, dejados en medio de los bosques, debiendo afrontar extraños peligros. Alexandra, la única participante que nunca ha visto una película de terror, a regañadientes se embarca junto a su novio. Pero uno a uno, todos los campistas se enfrentan a destinos horribles, y Alex debe desentrañar el misterio de quién es el responsable si quiere tener alguna esperanza de supervivencia.

Tras unas merecidas vacaciones en Finlandia follándome renos, otra vez estamos aquí para recorrer, con más o menos sarcasmo, la actualidad cinematográfica dentro del cine de género. La verdad que da pereza, pero todo sea por los millones de maravedíes que acumulamos gracias a la publicidad dentro de la página.

Camera obscura

Buena foto, algo desenfocada

Camera obscura

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Camera obscura

Al rechazar a Apolo, la joven Casandra sufrió la maldición de la pronosticación: podía ver el futuro y el funesto destino de la gente que le acompañaba pero nadie hacía caso de sus visiones y, los acontecimientos que vaticinaba, se cumplían creando una fuente de tristeza y frustración eterna para ella. Desde el mito hasta la actualidad, la paradoja de conocer el destino pero no poder pararlo se repite en cine, literatura y demás manifestaciones narrativas. Atrapado en el tiempo, la saga de Destino final, el fotógrafo de La Profecía, Minority Report, 12 Monos o Los Cronocrímenes, entre otras muchas, contienen en mayor o menor medida la esencia de esta Casandra desesperada. En algunas de estas obras, no obstante, se puede cambiar el destino si se está dispuesto a pagar el precio de contradecir a los mismísimos dioses…

Tras más de un año padeciendo el síndrome de stress post-traumático, el fotógrafo de guerra Jack Zeller está empezando a salir del pozo. Para celebrar la mejoría, su chica, le regala una cámara de fotos antigua. El revelado de los carretes desatará una pesadilla: en algunas de ellas aparecen los cuerpos de cadáveres que no estaban allí en su origen. Cuando descubra que las imágenes son reales y que anticipan sucesos tendrá que jugarse el todo por el todo para evitar que la última foto se haga realidad ya que es su propia novia la que aparece en ella muerta.

Lo mejor: Mezcla géneros con originalidad. Sus pinceladas de humor negro.

Lo peor: Su conclusión tan rápida como poco efectiva.


Verónica

Expediente Vallekas

Verónica

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Verónica

Mientras suena “Maldito duende”, Verónica y sus hermanas comienzan el día. Un eclipse solar y una sesión de espiritismo harán de esa jornada algo que marcará sus vidas para siempre. La joven y sus amigas de clase se han encerrado en el sótano de la escuela para jugar la “Ouija” y han convocado, sin saberlo, a una presencia terrorífica. Comienza entonces una pesadilla en el seno de la familia de Verónica y una cruzada, de ésta, por devolver a la presencia al plano del que salió.

España se apunta al terror inspirado en hechos reales. Paco Plaza nos trae a la gran pantalla, en esta “Verónica”, la historia de Estefanía Gutiérrez: uno de esos raros casos documentados de fenómenos extraños que, al constar de un informe policial que lo acredita, es popular entre los investigadores de lo paranormal patrios.

Lo mejor: Algunas secuencias de terror son originales y escalofriantes.

Lo peor: Sus problemas de ritmo y el abuso de tópicos.