Happy Hunting

Hombres, patos, ciervos...

Happy Hunting

Un vagabundo alcohólico debe luchar contra un grupo de campesinos psicóticos después de convertirse en el blanco de un curioso evento deportivo. Uno que nunca podrá optar a formar parte de los juegos olímpicos.

Larga es la tradición de cazas, juegos y pruebas macabras a las que paletos cabrones u otros cazadores más sofisticados someten a sus víctimas. Desde las clásicas fiestas patronales de “2.000 maniacos” a las putadas del malvado Zaroff, pasando por la escasa probabilidad de supervivencia en “El imperio de la muerte” a riesgo de convertirte en un “Blanco Humano”. Vamos, que esta tendencia cinematográfica de utilizar al hombre como presa de otros hombres no es más que el deseo oculto que todos tenemos de sistematizar la muerte de aquellos que consideramos prescindibles o un instrumento para nuestra evolución. Somos depredadores siempre en busca de culo ajeno.

Jackals

Cerebros compilados

Jackals

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Jackals

Basada en hechos reales y ambientada en la década de los ochenta, sin que ninguno de estos hechos influya de manera específica en el proyecto, “Jackals” se demuestra como un thriller menor bastante eficaz teniendo en cuenta lo limitado de su historia. No hablamos de ninguna joya, pero dadas las bajas expectativas, supone un entretenimiento completamente funcional para rellenar una tarde de domingo, lo que ya es bastante si entendemos la paupérrima situación que vive el terror de origen independiente. Una home invasion bastante convencional, la cual consigue sobrevivir en base a una atmósfera de tensión sólida, nada exagerado, y la presencia de una secta cuyo mayor acierto es no soltar palabra, evitando esos discursos tan anti climáticos de la mayoría de thrillers que vemos últimamente. No obstante, crueles asesinos ocultos tras máscaras e invadiendo la apartada casa de una familia cualquiera ya hemos visto a puñados, lo que aquí destaca sería la actitud errática de los acosadores –a veces demasiado para la salud argumental de “Jackals”–, más interesados en jugar al gato y al ratón que recuperar a Justin, el “hermano” que les ha sido robado.

Lo mejor: Posee una aceptable dosis de tensión.

Lo peor: No va más allá de su cerrado escenario e historia.


The Vault

Terror de poco interés nominal

The Vault

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

The Vault

Tres hermanos, dos chicos y una chica, andan en un lío y no se les ocurre otra cosa que asaltar un banco. Lo que no sabían es que dicha sucursal apenas tiene dinero en metálico. Por suerte para ellos, uno de los trabajadores de las oficinas les revela la existencia de una bóveda subterránea con seis millones de dólares, lo que no les dice es que hace veinticinco años tuvo lugar una masacre en dicha bóveda qua todavía tiene consecuencias espirituales a día de hoy. Así que los atracadores desatan la ira de los espectros que pueblan los sótanos del viejo edificio.

Empieza de forma sugerente con títulos de crédito bendecidos por una versión de la maravillosa “Crimson and clover” (Tommy James & The Shondells), y continúa con la definición de un escenario único, un marco inusualmente original para el típico relato de casas encantadas: una sucursal bancaria. Sin embargo, lo sobrenatural queda relegado a un rincón demasiado pronto, para revelar los mismos defectos de cualquier serie B, tirando a Z, que intenta ir a rebufo de la productora “Blumhouse”, con el único objetivo de sacar provecho económico del éxito que tienen todas estas producciones clónicas sobre fantasmas dibujados en segundo plano. Ni siquiera la sorprendente presencia de James Franco, el único actor aquí presente poseedor de talento innato, puede darle a “The Vault” un mínimo de empaque, relegándole al relleno, una de cientos, en que se ha convertido el mercado del VOD si hablamos de cine fantástico y de terror.

Lo mejor: Su arranque y premisa.

Lo peor: Todo lo demás.


The Snowman

Thomas Alfredson vuelve a la nieve

The Snowman

Al investigar la desaparición de una víctima durante la primera nevada del invierno, el detective de una brigada de investigación de élite empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo. Con la ayuda de una brillante y perspicaz agente el policía encajará las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos sin resolver para conectarlos con el último brutal acontecimiento y así adelantarse al cruel asesino que volverá a actuar, antes de la próxima nevada.

Se acerca la nueva película de Thomas Alfredson, director de una de las mejores películas de lo que llevamos de siglo XXI, Déjame entrar (la original). El caso es que después de su última película, la interesante El topo, Alfredson llevaba 6 años sin estrenar nada. Y por fin, sale a la luz el trailer de The Snowman, aka El muñeco de nieve, su nuevo proyecto que adapta una novela de Jo Nesbø. Un thriller psicológico con asesino en serie en un escenario de lo más frío, como le gusta a su director.