Escape Room: Sin salida.

Los alumnos de Saw vuelven a clase.

Escape Room: Sin salida.

Seis extraños reciben una misteriosa invitación para participar en una “escape room”. Todos ellos desconocen las condiciones del juego. Lo único que saben es que el ganador obtendrá un premio en metálico de un millón de dólares. Cuando los seis extraños aceptan participar en este inusual juego se dan cuenta de que han cometido un grave error. En realidad se encuentran en circunstancias que sobrepasan su control, el juego es más real de lo que esperaban. En apariencia, parecen juegos de mesa a escala real. Sin embargo, esta vez los rompecabezas, los enigmas a descifrar, las contraseñas o los códigos pueden no solo hacer daño, sino a llegar a convertirse en un peligroso juego mortal. Ahora, deben usar su ingenio para sobrevivir y escapar.

Esto de las Escape Room se ha puesto de moda. Meterse en un cuarto y resolver un enigma a partir de un puñado de pistas; de este entretenimiento, que mezcla teatro y juego de rol, ya hay cientos de locales en España para vivir experiencias como salir de una pirámide o esquivar zombis. Actualmente, uno de los más exitosos es el que se basa en la serie española La casa de papel (2017-¿?). Incluso se están utilizando por parte de empresas en la búsqueda de nuevos empleados. Y es que este desafío expone a los candidatos a una situación nueva en la que aunque se saben observados y están deseosos de demostrar sus capacidades para tener éxito deberán olvidarse de que compiten por un empleo, ser capaces de controlar la presión y los nervios y conseguir trabajar en equipo de forma eficiente. Interesante ¿verdad?

The nun

Del cuadro a la pantalla

The nun

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The nun

Reconozco que abordé “The nun” cargado de escepticismo pues pienso que estas cintas, que nacen a rebufo de personajes aislados de otras producciones, se crean con intenciones recaudatorias por encima de las pretensiones artísticas. El principal atractivo de estos seres es que son puro miedo sin demasiada explicación de su pasado; resulta, por tanto, contradictorio tratar de indagar en el origen de algo que funciona por ser mal rollo concentrado. Para muestra un botón y basta con recordar el desastre que supuso “Anabelle”, anterior spin-off de la saga “The conjuring”, o “Leatheface, el origen” rescatando al malvado de “La matanza de Texas”. Pero en los minutos iniciales, con esa abadía gótica entre brumas y esas monjas hablándose con total seriedad, pero en un diálogo completamente estereotipado, cambié de opinión y pensé que esta monja tal vez escondía mucho más de lo que aparentaba… Finalmente el resultado me dejó frío, pero creo que esta propuesta contiene muy buenas intenciones, pese a ser un producto fallido.

Lo mejor: Su aroma a cine de antes y su excelente puesta en escena.

Lo peor: Exceso de sustos que tapan una trama enclenque.


Ataúd blanco

¡Por mi hija ma-to!

Ataúd blanco

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Ataúd blanco

Virginia (Julieta Cardinali) huye de su ex marido junto a su hija Rebeca (Fiorela Duranda). La niña es secuestrada en una estación de servicio y será sacrificada en un ritual si su madre no supera un juego diabólico.

Ataúd blanco no me ha gustado. Entre los numerosos errores de esta película debemos destacar un guión que se deshace por momentos y abusa constantemente de todos los clichés habidos y por haber. A esto hay que añadir unas interpretaciones acartonadas y una banda sonora insípida. Es que ni siquiera el aspecto más rescatable del film, la fotografía, ayuda a mejorar la nota del conjunto; el innegable preciosismo de este apartado atenta a todas luces con el tono, sucio y lúgubre, de la historia que se nos está contando.

Lo mejor: Descubrir, mientras investigas sobre esta película, a moralistas tipo “¿Es que nadie piensa en los niños?”.

Lo peor: El guión y las actuaciones.


Cam

Devuélveme la vida que me has robado.

Cam

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Cam

Este podría ser un nuevo episodio de la serie “Black Mirror”, pues narra una pesadilla tecnológica muy del gusto de la franquicia de relatos de anticipación. Una historia que le da otra vuelta de tuerca a uno de los temas clásicos de la fantasía: el de la usurpación de la personalidad. Apuesta, para ello, por la construcción de un personaje que también tiene, en su día a día, dos caras: se trata de una camgirl, Alice, que se va a enfrentar con lo inexplicable.

Alice (Madeline Brewer) trata de ascender en el difícil mundo de las camgirls realizando pequeños números eróticos para los visitantes de su cyberchat. Una profesión que guarda en secreto para todos salvo su hermano y con la que mantiene un estricto código de conducta. Un día descubrirá que su cuenta y su mundo erótico han sido invadidos por una doble sorprendentemente parecida a ella. Una joven con menos escrúpulos para ascender en el ranking de las más deseadas.

Lo mejor: Un mito de doppelganger que transcurre en un lugar narrativo poco explorado.

Lo peor: Borrosa en sus explicaciones.