Ready Player one

Delirio friky

Ready Player one

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Ready Player one

La versión del tema “Pure imagination” que acompañaba la promoción de la cinta de Steven Spielberg le venía como anillo al dedo. Con ella, el sensacional Gene Wilder le abría las puertas, de la imaginación azucarada, al pequeño Charlie en “Willy Wonka & the Chocolate Factory”, conocida como “Un mundo de fantasía” en España y primera adaptación de la novela de Roald Dahl. Y digo que le sienta como anillo al dedo porque la obra mencionada, junto con la película “El mundo está loco, loco, loco, loco” son el motor de esta entretenidísima odisea que llega rebozada en tal cantidad de referentes de la cultura del entretenimiento del pasado siglo y de lo que llevamos de este, que resulta casi imposible de enumerar.

Lo mejor: Puro entretenimiento. Imágenes barrocas donde encontrar a nuestras referencias de la juventud, es como buscar a Wally en sus libros. La secuencia de “El resplandor”

Lo peor: No entrar en su exceso.


Bird Box

The happening sin humor involuntario

Bird Box

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Bird Box

Antes de empezar con la reseña propiamente dicha, dejad que rompa una lanza a favor de esta película original de Netflix. He visto a mucha gente decir que quiere subirse al carro del éxito cosechado por Un lugar tranquilo. Personalmente, no pienso que sea así. Y es que ambos films se grabaron más o menos al mismo tiempo. Además, A ciegas es una adaptación, se basa en el debut literario de un tal Josh Malerman, por lo que su argumento no es un mero refrito oportunista.

También he escuchado que A ciegas es derivativa. Lo cual, hasta cierto punto, es cierto. Es imposible verla sin que su premisa postapocalíptica nos remita a La niebla o a El incidente, por ejemplo. Por no hablar de la ya mencionada Un lugar tranquilo. No obstante, pienso que A ciegas presenta una dosis de innovación que, aunque modesta, es de agradecer.

Lo mejor: Los elementos refrescantes de la premisa, algunas situaciones creativas y la actuación de Sandra Bullock.

Lo peor: Las escenas del río y la escasez de horror en la cinta.


The Prodigy

Más niños cabrones.

The Prodigy

Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro.

El director de The Prodigy responde al nombre de Nicholas MccArthy, y aquí os dejo una curiosidad: Al parecer, según reveló el director a EW, decidió volver a la sala de montaje y cambiar la película tras ver el resultado que tuvo en los primeros pases de prueba. “La primera vez que proyectamos la película, había una sección en que la gente gritaba tan alto que tuvimos que volver y reeditar la escena siguiente, porque la gente seguía recuperándose de lo que habían visto y se estaban perdiendo el diálogo” ¿Las pamplinas de publicidad gratuita de siempre? Pues seguramente, pero quién sabe. MccArthy también dice “Hace cuatro años me enviaron el guion de la película. Durante la primera mitad, pensaba que era genial, aterrador y una interesante variante del tema de los niños malvados, pero luego el guion gira de manera que no me lo esperaba. Eso me hizo cambiar de pensar que era una película que podía ser buena, a la película que tenía que hacer”.

High Life

En el espacio nadie puede oír tus orgasmos.

High Life

En el espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo, el propio y el ajeno, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un experimento realizado con un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven.

High Life debería estar apuntada en nuestras agendas, como mínimo, por una razón: A24. Esto suele ser sinónimo de gustar o no, pero nunca dejar indiferente ¿Qué por el nombre no os suena? Pues aquí os dejo las pruebas: Enemy (2014), Under the Skin (2014), Ex Machina (2015), La habitación (2015), La bruja (2015), Swiss Army Man (2016), Green Room (2016), A Ghost Story (2017), El sacrificio de un ciervo sagrado (2017), Hereditary (2018), Lo que esconde Silver Lake (2018). ¿Convencidos? Pues también tenemos a una veterana directora tan reputada como Claire Denis, otra que provoca opiniones polarizadas y que cuenta con películas como Trouble Every Day (2001), El intruso (2004) o +35 tragos de ron *(2008). Y después de esta retahíla de títulos, vamos a por el reparto.