Taquilla Oscura 1-3 Febrero (2019)

Glass domina por tercer fin de semana.

Taquilla Oscura 1-3 Febrero (2019)

Viene sucediendo últimamente que, películas con las que la “crítica profesional” se motiva especialmente para poner por los suelos, tienen un funcionamiento inverso en la taquilla. Sin ir más lejos, dos de los grandes éxitos de 2018 fueron Megalodón y Venom. Sobre todo en el caso de esta última, se llegó a decir que era lo peor del año en no pocos medios. Ahora bien, salvando las distancias, pues, bajo mi punto de vista, Glass tiene bastante más cine que ambas, aquí las malas críticas se deben a otros factores. Y es que hay un absurdo odio hacía su director y guionista, M. Night Shyamalan, en Estados Unidos. Salvo contadas excepciones, sus películas son vapuleadas de forma automática por la crítica de aquellos lares. Incluso la enorme y hoy puesta en su lugar, El protegido (2000), sufrió palos por doquier. A la vista está, se equivocaron.

Feedback

Violencia en las ondas

Feedback

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Feedback

No se me ocurre mejor forma de debutar en el thriller de acción, para un español como Pedro C. Alonso, que de la mano de Jaume Collet-Serra en la producción y con un guion de Alberto Marini. Ambos nombres son garantía de entretenimiento y agilidad manejando los registros del thriller. Tuve la suerte de abordar el visionado de la cinta sin saber nada de su argumento y sin ver ninguna imagen previa del mismo, por lo que estas líneas que van a continuación no se han visto polucionadas por críticas anteriores ni promociones externas.

Javis (Eddie Marsan) es un popular periodista, sin pelos en la lengua, cuyos programas radiofónicos le han proporcionado a partes iguales prestigio y enemistades. Señalado por la derecha radical británica por su postura frente al Brexit, ha permanecido un tiempo fuera de su cadena tras sufrir un intento de secuestro. La noche de su regreso a las ondas trae, en un pendrive, una entrevista que es toda una bomba política. Siendo, como es, un adalid de la información su intención es hacerla pública esa noche, caiga quien caiga. Pero nada más entrar en directo el estudio será tomado por unos enmascarados extremadamente violentos.

Lo mejor: Me puso realmente en tensión durante muchos minutos.

Lo peor: Los personajes van cambiando a conveniencia de algunos giros de forma un tanto tonta.


Las Almas Oscuras de Febrero 2019

Estrenos destacados en cine, bluray, dvd y vod.

Las Almas Oscuras de Febrero 2019

Febrero da el pistoletazo de salida con la que, para muchos, es la mejor película del universo Dragon Ball. Y es que Dragon Ball: Super Broly (día 1) llega avalada por grandes críticas, gran éxito comercial donde ya se esperaba (Japón), pero también una sorprendente taquilla donde menos se esperaba (USA). Un fenómeno que está convenciendo a los fans más puristas y, además, congregando nuevos fieles a la causa.

Con mucho retraso, y posiblemente distribución limitada, tendremos Verano del 84 (día 1). Este thriller de terror que nos intenta ganar a través de la nostalgia ochentera, ha pasado durante 2018 por diversos festivales con mayor y menor fortuna. Sus responsables, François Simard y Anouk Whissell, dieron que hablar con otra gamberrada nostálgica como Turbo Kid (2015).
Por su parte, High Life (día 8) nos trae ciencia ficción extraña y no apta para todos los paladares. La polémica Claire Denis dirige un reparto con Robert Pattinson y Juliette Binoche a la cabeza, en un drama con elementos eróticos, intriga e incluso cine experimental. Aunque sea en círculos limitados, seguro que da qué hablar.
El terror sobrenatural con niños chungos llega de la mano de The Prodigy (día 8), de la que, al menos su director, Nicholas MccArthy, el de El pacto (2012), asegura haber tenido que ir a la sala de montaje de nuevo, para cortar algún momento “demasiado terrorífico” para el público de los pases de prueba. Si os creeis o no esto, ya es asunto vuestro.

Velvet Buzzsaw

Venganza sobrenatural en el mundo de la pintura.

Velvet Buzzsaw

Morf Vandewalt es un respetado crítico y marchante de arte de la ciudad de Los Ángeles, propietario de una galería junto con Rhodora Haze. En este frívolo ambiente, los grandes coleccionistas pagan desorbitadas sumas de dinero cuando el arte vende y se convierte en negocio. Después de descubrir una serie de impactantes y misteriosas pinturas de un artista desconocido, Vandewalt comienza a experimentar sucesos sobrenaturales. Ahora, todos aquellos que contemplaron y compraron aquellas pinturas están en peligro, ya que una fuerza sobrenatural quiere vengarse de aquellos que han permitido que su codicia se interponga en el camino del arte.

Dan Gilroy, director, Jake Gyllenhaal y Rene Russo, protagonistas, repiten tras la mágnifica Nightcrawler (2014). Esto ya debería ser suficiente reclamo para que vayamos de cabeza a ver Velvet Buzzsaw. Pero es que además, hay que sumar al reparto nombres como John Malkovich, Toni Collette o la joven Natalia Dyer. ¿Y la historia qué? ¿Venganzas sobrenaturales en el mundo de la pintura? Pues viniendo de Gilroy y conociendo la citada Nightcrawler, podemos esperar no sólo una película de terror interesante e inquietante, sino una mordaz crítica. Y es que Gilroy no dejaba títere con cabeza en aquella, en su aproximación al periodismo moderno y la búsqueda del morbo y el sensacionalismo a toda costa. Pero es en la labor de guionista en la que este tipo es más conocido: Freejack (1992), The Fall: El sueño de Alexandria (2006), El legado de Bourne (2012) o Kong: La Isla Calavera (2017). De todo un poco, vaya.