Perfect skin

La mujer ilustrada

Perfect skin

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Perfect skin

Viendo esta película me vino a la cabeza en varias ocasiones el clásico “El coleccionista” (William Wyler 1965) en la que Terence Stamp retenía contra su voluntad a la bellísima Samantha Eggar en un peligroso juego de seducción y dominación. No es que ambas cintas tengan mucho que ver, pero sí que “Perfect Skin” rehúye de la tortura fácil y explícita para abordar el terror del secuestro desde lo que este supone en términos de sometimiento y control de la víctima. Como suele pasar en estos casos, el secuestro conlleva en quien lo padece la superación de traumas y un crecimiento personal real pero turbador para el espectador y la víctima. En el caso de este film ese crecimiento personal se materializa, de forma física, en la modificación del cuerpo de nuestra heroína.

Katia (Natalia Kostrzewa) es una joven polaca que malvive en Londres durmiendo en donde se la acoge y tratando de encontrar algo de estabilidad en su desordenada vida. Un día acompaña a su nueva mejor amiga al gabinete de tatuajes de Bob (Richard Brake) quedando este fascinado con la belleza de su piel. Tras varios ofrecimientos de tatuar a la joven, Bob, opta por el secuestro para realizar su obra maestra.

Lo mejor: Un actor perfecto para el papel

Lo peor: Una historia muy bien narrada pero algo escasa


Feliz día de tu muerte 2

Menos muerte. Más humor. Más loca.

Feliz día de tu muerte 2

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Feliz día de tu muerte 2

El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Además, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.

Feliz día de tu muerte (2017) sorprendió dentro de las expectativas básicas que tenemos respecto al slasher adolescente moderno. El uso de los viajes en el tiempo, más concretamente lo de repetir día una y otra vez, que popularizara la genial Atrapado en el tiempo (1993), se utilizó aquí como excusa para dar originalidad al típico esquema ya conocido de asesino enmascarado al que hay que desenmascarar en el clímax final. Y oye, funcionó. La película, bastante entretenida, con sus dosis justas de cachondeo para no tomarse muy en serio así misma, se convirtió en otro éxito de rentabilidad para su productora, la omnipresente Blumhouse Productions, con 125 millones de dólares ingresados alrededor del mundo. Su presupuesto, 5 millones. Secuela inmediata.

¿La sinopsis? Para no haceros un lío, diré que, a groso modo, el bucle temporal en el que se ve envuelta Tree, la protagonista de la primera, se repite a causa de un fallo en un experimento científico que prepara Ryan, el compañero de habitación de su novio, Carter. Bueno, a partir de aquí, aunque la acción parece que vaya a tener a Ryan como principal protagonista siendo perseguido por un psicópata enmascarado, terminará saltando a Tree, que tendrá que revivir el mismo día de su asesinato, que creía haber resuelto en la entrega previa. Claro que, hay cambios importantes. Y en esos cambios es donde radica el principal interés de un guión más trabajado, enrevesado y con ciertas ideas muy interesantes, aunque en realidad nunca arriesga por ir más allá.

Lo mejor: Diversión autoconsciente y la encantadora Jessica Rothe.

Lo peor: Se han olvidado (casi) por completo del slasher.


Chucky siempre vuelve

Primer avance del reboot de Muñeco diabólico.

Chucky siempre vuelve

Igual que Jason Voorhees, Michael Myers o Freddy Krueger, nuestro amigo Chucky siempre se las arregla para volver. Ya sea en secuela, precuela, remake o, como en lo que nos ocupa, reboot. Y es que 2019 parece ser el año marcado en el calendario para el regreso, ahora sí, por todo lo alto del famoso Muñeco diabólico. Pues no lo hará únicamente con esta película, sino también con una serie de televisión.

Lo que ocurre con la película, que mantiene el título original Child’s Play, es que, por primera vez en la franquicia, no contará oficialmente con Don Mancini, creador y máximo responsable hasta el momento. Han querido dar un lavado de cara y reiniciar con sangre nueva. No por nada la saga volverá a las salas de cine desde La semilla de Chucky (2004). Recordemos que tanto La maldición de Chucky (2013) como Cult of Chucky (2017) salieron directamente para formato doméstico. Hay más dinero, y se nota, aunque por ahora enseñan poco. Tan poco, que nos quedamos con las ganas de ver en acción al muñeco. Unas sombras, se intuye, pero poco más.

El visitante

La verdad improbable

El visitante

El pequeño pueblo de Flint City es una de esas localidades donde todos se conocen y nada malo pueda pasar. Sin embargo, un día aparece brutalmente asesinado un niño, y tanto las pruebas forenses como los testigos apuntan a Terry Maitland; entrenador de la liga infantil, profesor de literatura y ciudadano ejemplar. El caso parece cerrado si no fuese porque Terry tiene pruebas irrefutables de que no estuvo en el pueblo cuando tuvo lugar el salvaje crimen. El inspector Ralph Anderson queda atrapado en una investigación que lo obligará a derribar su escepticismo. Si quiere llegar al fondo del asunto, tendrá que enfrentarse a un mal que se esconde en las pesadillas infantiles.

Leer la bibliografía de Stephen King es un viaje en montaña rusa: tiene sus picos y tiene sus pendientes. Su última novela, El visitante, es el paradigma de toda su obra y tan pronto te lleva al cielo, como te suelta hacia una hondonada de decepción.

Lo mejor: El primer cuarto del libro y el retrato que King hace de Flint City.

Lo peor: La entrada en la Wikipedia sobre el Sacamantecas está mejor resuelta.