Doom: Annihilation

Ya tenemos trailer del reboot. Y...

Doom: Annihilation

… la verdad es que no huele demasiado bien. A ver, que no me considero un hater de esos tan de moda, que viven entre tweets acribillando todo lo sale. Nada más lejos de la realidad. Suelo ser bastante comprensivo en lo que a trailers se refiere. Lo típico de “hasta que lo vea, no puedo opinar” o “solo es un trailer”. Pero ojo, todo tiene un límite. Esta nueva adaptación de la mítica saga de videojuegos Doom, parece más bien un remake cutre de la primera película de Resident Evil.

Un grupo de marines espaciales responde a una llamada de socorro desde una base situada en la luna de Marte, solo para descubrir que ha sido invadida por unas criaturas demoníacas que amenazan con llevar el Infierno a la Tierra.

Uno de los juegos que más han marcado la historia de los videojuegos en PC, es sin duda alguna, Doom. Antes de llegar, hubo algunos juegos que marcaron las bases, uno de ellos fue el Wolfenstein 3D, creado por los mismos programadores: John Carmack y John Romero. La primera idea que tuvieron en cuanto al juego, era mezclar dos películas de gran éxito: Evil Dead (1981) y Aliens (1986). Actualmente, la saga cuenta con siete juegos y uno por llegar, el esperadísimo Doom Eternal.

Blade 2

Ten cerca a tus amigos pero más a tus enemigos

Blade 2

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Blade 2

Guillermo del Toro (La forma del agua, Hellboy…) coge al toro por los cuernos en “Blade 2” y lapida de forma contundente la famosa y estúpida frase “segundas partes nunca fueron buenas” con una secuela no sólo a la altura, sino incluso superior a su ya de por si muy disfrutable precuela.

Blade se ve obligado a aliarse con un grupo de vampiros liderado por su peor enemigo, para luchar contra una nueva clase de criaturas que se alimentan no sólo de humanos, sino también de los propios vampiros. Blade deberá decidir si puede confiar en los que hasta ese momento eran sus mayores enemigos, mientras busca la forma de derrotar a esta nueva encarnación del mal que está apunto de dominar las calles e imponer su reinado de terror.

Lo mejor: Blade y la "banda sangrienta" dirigiéndose hacia la casa del dolor mientras suena "I against I" de "Massive Attack". El baño de sangre de Damaskinos. El enfrentamiento final de Nomak contra Blade...

Lo peor: Las malditas supernenas.


El cuento de la criada

¡Mujer tenías que ser!

El cuento de la criada

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

El cuento de la criada

Si existe una serie de auténtico terror perfecta para comentar un día como hoy, 8 de marzo: Día de la mujer, es sin duda The Handmaid’s Tale (“El cuento de la criada”)

Su primera temporada se alzó con 5 Emmys, incluyendo mejor serie dramática y mejor actriz protagonista para la enorme Elisabeth Moss. Y la importancia de cada uno de esas estatuillas es también enorme por todo lo que significan.
La serie se basa en la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood publicada en 1985, la cual se convirtió en todo un referente y no solo por su contenido feminista, si no también por estructura narrativa, utilizando flashbacks crear una distopía siempre anclada a elementos reales, como el terror a la represión, la religión o la misoginia.
El libro de Atwood finaliza justo donde acabó la primera temporada, así que otro de los retos ha sido continuar la historia durante dos temporadas más. Para ello, los guionistas, con Bruce Miller a la cabeza, han contado con la asesoría y seguimiento de la autora. Y, de momento, podemos decir que la prueba está más que superada… Hulu ya ha anunciado que el miércoles 5 de junio estrenará los tres primeros capítulos de la tercera temporada (compuesta por 13 episodios en total)

Lo mejor: Elisabeth Moss y todo el reparto femenino, a destacar Ann Dowd como la implacable Tía Lydia; Madeline Brewer, como la frágil Janine; Samira Wiley como Moira; o Yvonne Strahovski en la piel de Serena.

Lo peor: el desazón y el mal cuerpo. Nada que no podamos sentir también cualquier otro día viendo un telediario…


Midsommar

El director de Hereditary prueba con el folk escandinavo

Midsommar

Midsommar en Suecia es una de las fiestas más importantes del año, y mucha gente se reúne para celebrar el verano este día. Algunos llevan el traje típico de Suecia, y la mayoría de la gente (especialmente las chicas) lleva una corona de flores y hojas​ que simboliza suerte. Hace muchos años, cuando en Suecia se creía en la magia, las flores y las hojas que se recogían en midsommar contenían magia y se solía guardar esta corona seca hasta la Navidad, cuando se ponía en el baño para retener energía. La noche entre la Víspera de San Juan y la Fiesta de San Juan es una de las noches más luminosas del año y otra cosa mitológica que hacen los suecos es recoger siete flores diferentes y ponerlas debajo de la almohada esta noche para soñar con la persona con quien en el futuro se casará.

Ari Aster es el director de moda dentro del cine de terror más arriesgado. Así lo demostró con la mágnifica Hereditary (2018), amada y odiada a partes iguales, pero de esas películas que a nadie deja indiferente. Lo que no cabe duda es que su puesta en escena es brillante, hipnótica, una delicia para los sentidos que sorprende, todavía más, viniendo de un director novato. Y es que Hereditary fue la ópera prima de Aster, tras varios y exitosos años en el mundillo del cortometraje. Junto con A24 una de las productoras y distribuidoras más interesantes de la actualidad, consiguió un notable éxito, recaudando 79 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de apenas 10. Esto, seguramente, le ha dado vía libre para hacer lo que le dé la gana con su siguiente proyecto, también bajo la protección de A24.