Siempre hemos vivido en el castillo

¿Te gustó La maldición de Hill House? Apúntate esto YA.

Siempre hemos vivido en el castillo

Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.» Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirán apacibles si no fuera porque algo ocurrió, allí mismo, en el comedor, seis años atrás.

Shirley Jackson escribió seis novelas, más de cien relatos, dos libros autobiográficos y media docena de escritos infantiles, además de varios ensayos. Su primera novela fue The Road Through the Wall (1948), donde podemos observar como su estilo y modus operandi se abren paso, en su relato descriptivo de una pequeña ciudad de América, convirtiéndola por temática casi en una pieza complementaria de La Lotería. Para publicitar se les ocurrió a sus editores afirmar que su autora había practicado brujería, cosa que molestaba a Jackson ya que pensaba que se banaliza su trabajo. Otras novelas fueron: Hangsaman (1951), The Bird’s Nest (1954), The Sundial (1958) y La maldición de Hill House (1959). Precisamente de ésta última ha salido su adaptación más popular con la serie que estrenó Netflix en 2018. Para mí, de lo mejor, ya sea en cine o televisión, que pudimos ver durante el año pasado.

The VelociPastor

Mitad hombre. Mitad dinosaurio. Todo sacerdote.

The VelociPastor

Después de perder a sus padres, un sacerdote viaja a China, donde hereda una misteriosa habilidad que le permite convertirse en un dinosaurio. Una prostituta le convence para usar este poder para luchar contra el crimen, y ninjas.

¿Cómo os habéis quedado con la sinopsis? ¿Y con el trailer? Pues si todavía estáis conmigo, seguro que estáis deseando haceros con amigos, unas buenas cervezas e intentar disfrutar lo más ebrios posibles de una de esas pelis cutres que apuntan a culto entre los degustadores de la caspa más casposa.

Todo esto empezó a gestarse en 2011 con un corto del mismo nombre dirigido por un tal Brendan Steere, una especie de homenaje grindhouse rodado con 500 dolares. Y como viene sucediendo últimamente con otras propuestas del estilo, logró cierto ruido en internet y, poco a poco, se fue convirtiendo en largometraje. Antes, Steere ya consiguió saltar al largo con Animosity (2013), una propuesta de terror que no se ha visto apenas en ningún sitio fuera de USA. Desconozco el presupuesto con el que ha contado para The VelociPastor, la película, pero no creo que sea de mucho más que esos 500 dólares del corto. Quizás, algunos más para pagar más bocadillos a los actores durante el rodaje.

Blood craft

Sin complejo de Edipo.

Blood craft

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Blood craft

Las cicatrices que deja, en la madurez, una infancia de maltratos son el motor del terror de la cinta que nos ocupa hoy. Una película de bajo presupuesto (con todo lo malo y lo bueno que ello conlleva) en la que hay venganza, brujería y giros inesperados en torno a 2 hermanas y su problemática relación familiar.

Grace regresa al hogar familiar tras la muerte de su padre. Se reencuentra allí con su hermana Serena y juntas deciden usar un ritual de resurrección para vengarse de las torturas que les infligió su padre cuando eran unas crías. Una venganza que las enfrentará a sus propios demonios…

Lo mejor: Su segundo tramo y la idea de su historia.

Lo peor: Sus efectos especiales


Underworld: Evolution

La evolución de Len Wiseman

Underworld: Evolution

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Underworld: Evolution

En el año 2003 el especialista en videoclips Len Wiseman dirigió “Underworld”, su primer trabajo como director de cine. Una película palomitera bastante bien resuelta que aborda el eterno conflicto entre vampiros y licantropos.

Tres años después volvió a ocupar el asiento del director con “Underworld: Evolution”, secuela directa de “Underworld”, un trabajo más maduro como director con el doble del presupuesto de la primera entrega. En ella se sigue apreciando cierto estilo videoclipero que en absoluto desmerece su visionado, de hecho yo disfruto bastante con este tipo de escenas y me cuesta entender el hecho de que por lo general se vean como algo negativo.

De nuevo vuelven a contar con Kate Beckinsale y Scott Speedman como actores principales a los que se suma Tony Curran en el papel de Marcus, el primer vampiro original y principal antagonista de “Underworld: Evolution.”

Lo mejor: Tony Curran, Kate Beckinsale, Andreas Tanis dándose el lote con dos vampiresas en un antiguo monasterio...

Lo peor: sigue siendo palomitera.