Crawl

Crawl

El sórdido propietario de un bar de mala muerte contrata a un misterioso asesino a sueldo croata para que elimine a un tipo que le debe dinero. Una inocente camarera se ve involucrada en el crimen. Ahora, prisionera en su propio hogar, la joven deberá tomar medidas desesperadas para mantenerse con vida.

Desde Australia, y de la mano del guionista y director Paul China, nos llega Crawl, un thriller violento que, según palabras del propio director, ofrece altísimas dosis de tensión, atmósfera, suspense y humor negro. China apunta alto y admite en Crawl las influencias de Alfred Hitchcock, Martin Scorsese y los hermanos Coen (creo que la influencia de estos último, los Coen, es la más evidente).

Crawl se estrenará el próximo mes de 15 de octubre en el Screamfest. Personalmente el trailer me ha cautivado. Promete cine negro del bueno… veremos qué ocurre finalmente.

The russian bride

¡Subidóoooon!

The russian bride

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The russian bride

Dice un refrán español que “el que lejos va a casar, o va engañado o va a engañar”. Y desde luego a la protagonista de nuestra película le pasa lo segundo. Acostumbrados como estamos a escuchar historias de pilingüis, llegadas de países comunistas o caribeños, con la pérfida intención de vaciar los bolsillos de confiados machirulos occidentales, este cambio de roles víctima – verdugo supone el primer acierto de esta cinta que trata de esconder su condición de cine pulp desenfrenado hasta su segunda mitad, donde desata el descontrol y la diversión más superficial y entretenida.

Tratando de escapar de una situación económica crítica y de su exmarido violento Nina (Oksana Orlan) acepta la invitación de viajar a América junto con su hija y contraer matrimonio con un adinerado empresario (Corbin Bernsen ) que vive en una lujosa y remota mansión. No tiene en cuenta ni la diferencia de edad ni que son dos desconocidos el uno para el otro. Pronto empezará a intuir que nada es lo que parece en su nueva vida… que si se descuida puede ser realmente corta.

Lo mejor: Su delirante conclusión.

Lo peor: El revoltijo argumental que propone no será del gusto de todos.


Cementerio de animales: Del libro al remake.

A veces, es mejor estar muerto.

Cementerio de animales: Del libro al remake.

Puedes escuchar el programa Cementerio de animales: Del libro al remake” aquí:

En 1983, Stephen King publicó una de sus novelas más populares. Llegaba Pet Sematary, aka Cementerio de animales. Una tirada, sin precedentes para la época, de 700.000 unidades. Y eso que, durante el primer borrador, tanto la mujer de King como amigos y su propio editor, le animaron a dejar el proyecto. Sin embargo, el genio de Maine se puso manos a la obra, cambiando unas cuantas cosas. Lo llevó a un terreno macabro, al que pertenecen, según el propio escritor, los peores temores de los adultos. De ahí que él mismo siempre ha reconocido que se trata de uno de sus trabajos más personajes. No por nada, varios personajes y situaciones que se narran, están basados en hechos reales. Por ejemplo, King tenía un gato que fue atropellado por un camión, en una localización muy similar a la que describe en sus páginas. Un camión también dio un buen susto al escritor, que estuvo a punto de ser arrollado. Luego está el tema de la muerte, la perdida de seres queridos y cómo encarar el dolor que ello produce. No es algo que sea ajeno en su bibliografía.

Durante la tormenta

Me cuesta tanto olvidarte

Durante la tormenta

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Durante la tormenta

Como decía Emmett “Doc” Brown, alterar los acontecimientos del pasado podría implicar una paradoja en el espacio-tiempo. Esto que nos parecía tan complejo de entender pero que tanto nos molaba cuando veíamos “Regreso al futuro”, es mucho más comprensible cuando visionas “Durante la tormenta”. O lo que es lo mismo, cómo una acción positiva puede desencadenar algo negativo y con consecuencias terribles en las vidas de los protagonistas.

Bajo esta premisa arranca la tercera película que Oriol Paulo dirige para la gran pantalla y con la que, como ya hiciera con “El cuerpo” (2012) y “Contratiempo” (2016), el barcelonés consigue un producto final trabajado, muy entretenido y de ínfulas hitchcockianas.

La película encandila a los nostálgicos como yo con constantes guiños a los 80’s, utilizando temas musicales como “Time after time” de Cyndi Lauper (1983) o “Baby, I don’t care” de Transvision Vamp (1989), y homenajeando claramente al Zemeckis y su maravillosa “Regreso al futuro” (Nico en patinete al más puro estilo Michael J. Fox, ese rayo que cae sobre el reloj del colegio y, por supuesto, la tormenta que es capaz de modificarlo todo. Además, cuando Vera y David van al cine, en la sala proyectan otras dos películas de Zemeckis: “Náufrago” y “Contact”)

Aunque la gran fuente de inspiración de la que bebe esta cinta resulta ser el argumento de “Frecuency” (Gregory Hoblit, 2000). Para aquellos que no se acuerden o no la hayan visto sólo recordar que era la historia de un detective de homicidios que lograba contactar con su difunto padre a través de una señal de radio alterada por una especie de aurora boreal. También, los aficionados a la ciencia ficción podrán apreciar la influencia de “La zona muerta” (David Cronenberg, 1983), ya que cuando Vera da la mano percibe cosas, al más puro estilo Johnny Smith.

Lo mejor: con su elaborada trama consigue el gran logro de mantener la intriga del espectador durante todo el metraje. La historia nos atrapa desde el inicio.

Lo peor: con su elaborada trama consigue ir creando unas altas expectativas en el espectador que se ven algo frustradas en su desenlace.