3 From Hell

Vuelven Rob Zombie y sus renegados.

3 From Hell

Por lo que a mi respecta, La casa de los 1.000 cadáveres (2003) y Los renegados del diablo (2005) están entre lo más destacado del cine de terror de este siglo XXI. Sin embargo, también en lo que a mí respecta, su director, Rob Zombie, no ha vuelto a ofrecer este nivel. Sus Halloween (2007 y 2009) estaban bien rodadas, pero se me olvidaron rápido. Con The Lords of Salem me he dormido las dos veces que he intentado verla, y 31 (2016), que parecía una vuelta a sus inicios, se quedó entre poco y nada, aunque tampoco ayudó que llegase por aquí muy recortada. Por eso, aunque no termino de fiar de lo que ha podido hacer con 3 From Hell, entre la duda hay motivos para festejar. Y es que vuelven los grandes personajes de sus dos primeras películas. Al menos, tres de ellos: Baby Firefly (Sheri Moon Zombie), Otis Firefly (Bill Moseley) y Capitán Spaulding (Sid Haig).

De la sinopsis poco se sabe, aunque según el teaser, todo parece indicar que, en el aspecto visual y tratamiento del género, estamos más cerca de Los renegados que de La casa. Más rollo grindhouse, con grano en la imagen y locura desatada en pleno día. Y a estos tres jodidos locos les acompañarán, como siempre, un interesante reparto de secundarios de lujo dentro del terror y la serie B: Dee Wallace, Danny Trejo, Clint Howard o Emilio Rivera.

Dead Man´s Shoes

Es la casa del Diablo...

Dead Man´s Shoes

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Dead Man´s Shoes

Richard siempre fue protector con su hermano menor Anthony , un joven con discapacidad. Pero cuando Richard abandona el pueblo para unirse al Ejército, Anthony cae bajo la influencia de Sonny, un traficante de drogas.

Comienzo esta crítica de una forma poco ortodoxa, hablando de un hecho personal: vivía con mi pareja en un piso alquilado en pleno centro de la ciudad, un precioso piso situado en una de las calles más ruidosas y más inhabitables de la urbe. Una noche cualquiera, vi que mi pareja estaba viendo This Is England ’86, una miniserie que servía como secuela a la película homónima.

Lo mejor: sin caer en el spoiler, la escena que tiene que ver con el consumo involuntario de drogas,magistral.

Lo peor: algo que tiene que ver con el destino de Anthony, que no es lo suficientemente creíble.


El cuento de las comadrejas

La guerra de las edades

El cuento de las comadrejas

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

El cuento de las comadrejas

Primero lo primero: rendir pleitesía a Campanella, un director brillante con una excelente carrera plagada de títulos excelentes. Sabe moverse por dramas como “El mismo amor, la misma lluvia” (para mi gusto su mejor cinta) o “El niño que gritó puta”, a la comedia tierna de “El hijo de la novia” o “La luna de Avellaneda”. Su thriller “El secreto de sus ojos” le llevó a ganar el Oscar. En televisión nos ha regalado la serie “Colony”, donde en clave de ciencia ficción nos cuenta una de rebeldía frente a la dictadura, algo que la emparenta con varios temas de las mencionadas “El mismo amor, la misma lluvia” y “El secreto de sus ojos”. En esta ocasión regresa a la comedia con la adaptación a la época actual de un texto de Augusto Giustozzi, cuyo nombre evitaré para no hacer spoilers. El resultado no es cine de terror pero, a buen seguro, que gustará a los amantes del género, pues esconde una comedia negra que se puede emparentar con facilidad a montajes teatrales como “La huella” o “La trampa de la muerte” ambas excelentemente llevadas a la gran pantalla, o a filmes como “Un cadáver a los postres”, “El perfecto anfitrión” o la reciente “Matar a Dios”, títulos todos donde el toma y daca de los diálogos es brillante y donde se adereza toda la situación con algún que otro muerto.

Lo mejor: Grandes actores con grandes diálogos.

Lo peor: antes de último acto la trama baja de intensidad.


Experiencias en los cines, Muñeco diabólico... ¡Y mucho más!

Ya podéis escuchar el 1x02 del podcast de Almas Oscuras.

Experiencias en los cines, Muñeco diabólico... ¡Y mucho más!

Escucha el programa en IVOOX:

Escucha el programa en SPOTIFY:

Volvemos a la carga con el segundo programa de la primera temporada de nuestro podcast. En esta ocasión, os traemos todo tipo de anécdotas y experiencias vividas en salas de cine. Y es que ¿quién no ha vivido momentos turbios en una sala? ¿Y quién no se ha encabronado con otros espectadores? ¿Vosotros también ponéis apodos a determinadas especies que las habitan. A veces, divertidas, otras veces no tanto, estas experiencias forman parte de la vida de todo aficionado que vaya de forma asidua a las salas de cine. Por mí parte, desde hace unos años, me cuido de mucho de asistir a según qué sesiones. Aún así, a veces no tienes escapatoria. Por tanto ¿es mejor ver las películas en la tranquilidad del hogar?

El segundo bloque grande del programa llega con el Revival de Muñeco diabólico. La primera entrega, estrenada en cines en 1988 y que diera el pistoletazo de salida a una saga que ya cuenta con siete entregas, con mayor y menor acierto. Nos centramos en la primera, aunque no nos olvidamos de la muy digna primera secuela.