Las hijas de Dracula

Tan buenorras como hijas de puta

Las hijas de Dracula

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Las hijas de Dracula

Siguiendo en mi línea de reseñar películas clásicas (así le duela a alguno) de temática vampirica, hoy es el turno del film de culto “Vampyres” (1974) de José Ramón Larraz. Película rodada en apenas tres semanas con dos actrices principales debutantes en el mundo de la interpretación y que sin embargo fue todo un éxito sorprendiendo incluso al propio Larraz que llegó a decir aquello de《…película de culto la llaman, y yo digo que a culto le quiten la t.》

Dos amantes sáficas son asesinadas en una vieja mansión. Aparentemente esta muerte trágica da lugar a que el dúo se levante por las noches para beber la sangre de los vivos. A una de sus víctimas, sin embargo, no le quitan toda la sangre, sino que lo dejan con vida, aunque bastante debilitado (y apasionado por las cualidades eróticas del dúo, especialmente de una de ellas).

Lo mejor: Fran y Míriam, el sexo, la sangre y la violencia

Lo peor: La banda sonora y por supuesto la prohibición.


Quién a hierro mata

La venganza se come en papilla

Quién a hierro mata

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Quién a hierro mata

Regresa Paco Plaza a la gran pantalla y eso es siempre una buena noticia. Lo hace tomando distancia del cine de terror y saltando de lleno al thriller en una cinta donde demuestra su portentosa capacidad para construir tensión. Firma su trabajo más comercial, con todo lo bueno y con todo lo malo que ello conlleva.

Mario (Luis Tosar) es un enfermero geriátrico muy querido en el asilo en el que trabaja. Tan querido, que al entrar como paciente el patriarca de un clan de narcos gallegos se le asigna su cuidado. Pero la vida de Mario no ha sido fácil y guarda en su pasado cuentas pendientes con el anciano. Ni su próxima paternidad, ni la amenaza que supone ser descubierto por los 2 hijos del capo en cuestión, pueden contener la furia que guarda en su interior.

Lo mejor: Su premisa, las actuaciones y se inquietante plano final.

Lo peor: Poco creible cuando se piensa en ella.


La Perfección

La fama cuesta

La Perfección

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

La Perfección

Desde el pasado mes de mayo podemos ver en Netflix una de las películas que más expectativas generó el año pasado en el Fantastic Fest: La Perfección (The Perfection, en su versión original), de Richard Shepard.
Uno de los mejores consejos que puedo daros es que, si no la habéis visto, casi es mejor que lleguéis a ella como yo llegué, sin leer o tener ni idea de lo que hay ahí, ya que llegar a La Perfección a ciegas os servirá al menos para que su trama, sus giros y los ases que se guarda en la manga funcionen mejor.

Partiendo de un arranque poderoso, conocemos a Charlotte (Allison Williams, la que antaño fuese una de las ‘Girls’ de Lena Dunham, ya mostró sus dotes como tarada ilustre en Déjame salir de Jordan Peele, y aquí sigue explorando ese perfil), violonchelista prodigiosa y atormentada tras una mala racha vital. La joven irá en busca de Elizabeth (Logan Browning), la nueva alumna estrella de su antigua escuela, la más prestigiosa academia musical de la historia del cine de horror. Y mira que tenemos reciente el remake de Suspiria…

Lo mejor: es a la vez una obra de terror, una comedia, un thriller de venganza, un estudio sobre sus personajes, una peli cutre grindhouse, y mucho más. Y su loca escena final es TOP!

Lo peor: su brillante arranque pude hacernos pensar que estamos ante otro tipo de producto, y decepcionarnos enormemente. Hay que saber entrar en su juego.


La historia real detrás de El Exorcista

El libro, la película... Detrás de todo ello, hay otra historia.

La historia real detrás de El Exorcista

Escucha nuestro programa completo “La historia real detrás de El exorcista” en:

IVOOX

SPOTIFY

En 1949, el joven Roland Doe, cuyo verdadero nombre era Robbie Mannheim, vivía con sus padres en la tranquila y pequeña ciudad de Mount Rainier. Robbie era un joven de 14 años, bastante introvertido pero estudioso. Él también era un estudiante promedio en la escuela.

Robbie estaba muy cerca de su tía Harriet, una médium que usaba regularmente la ouija para sus juegos de espiritismo, a la que entrenaba al joven Robbie. Pero Harriet murió de una larga enfermedad que dejó a Robbie solo y deprimido. Luego decidió usar el tablero que heredó, y se encerró en su habitación durante largas horas para comunicarse con el tablero maldito. Sus padres, convencidos de que sería bueno para su luto, dejaron que lo hiciera. Pero desafortunadamente para el joven y sus padres, se las arregló para ponerse en contacto con alguien que no era su tía y mucho menos una entidad beneficiosa.