Otra vuelta de tuerca

Y sigue sin funcionar

Otra vuelta de tuerca

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Otra vuelta de tuerca

Cuando un título tiene tantos elementos positivos para ir bien, sus carencias y errores parecen señalarse con más fuerza, como si en un coro de voces se elevase el volumen de las que desafinan. En el caso de “The turning” se han mezclado tantas cosas, han tirado de tantos trucos del terror comercial y se han dado unas ínfulas creativas tan destempladas, que el resultado queda en un pastiche chirriante de difícil aprobado. Pero lo peor es que, como indicaba al inicio de este párrafo, la nueva adaptación de la obra de Henry James, buque insignia de las novelas de espectros, tiene valores que, en un engranaje mejor armado, hubieran sido de sorprendente potencia.

Kate (Mackenzie Davis), una profesora infantil vocacional, es contratada para encargarse de la educación de la pequeña Flora (Brooklynn Prince) que vive junto al ama de llaves que la cuida (Barbara Marten) en una remota mansión. Lo que comienza como un trabajo cómodo se torna inquietante cuando llega a la casa Miles (Finn Wolfhard), hermano de la pequeña que parapetado en su apariencia angelical oculta una personalidad perversa. Kate empieza a sospechar que tras el comportamiento cada vez más enigmático de los críos se esconde la influencia sobrenatural de sus antiguos tutores (una institutriz y el amo de caballerizas) fallecidos en extrañas circunstancias.

Otra vuelta de Tuerca” es junto a “Drácula” uno de los libros de horror más adaptado al cine y la televisión. La novela ha superando la veintena de versiones, una precuela (Los últimos juegos prohibidos),

Lo mejor: Ver el desparpajo en el que Brooklynn Prince se come la pantalla

Lo peor: Su inclasificable conclusión y el destrozo de la obra que adapta.


8 de Marzo

Terrorificamente femeninas

8 de Marzo

Tal como ya he comentado en alguno de mis otros post, soy una amante del cine de terror y fantástico desde bien pequeñita. Con el tiempo he ido puliendo mis gustos, aunque me considero muy afortunada por contar con muy pocos prejuicios, lo cual hace que pueda aprovecharme de una gran capacidad de ver casi cualquier cosa, y disfrutarla.

Pero que sea una amante del género no me impide ver lo mal que éste nos ha tratado siempre a las mujeres en general. Habría que estar muy ciego para no darse cuenta de que, como en otros muchos terrenos, el cine de terror nos ha dado dos roles nada agradecidos: el de objeto y el de víctima. Encasillarnos en estos papeles solo refuerza la idea de que la mujer es débil y que, en el mejor de los casos, tiene que ser rescatada o protegida. En el peor, es violada, torturada, poseída o asesinada (o todo a la vez, que para algo tiene que darnos todo mucho miedo)

Y es que el cine de terror tiene su historia y sus convenciones acumuladas. Entre ellos, está el uso de los desnudos femeninos para llamar la atención de la audiencia (en esta misma web hace poco alguien hablaba de lo buena/mala de una de las cintas por el número de tetas que salían), o la explotación morbosa y voyeur de las relaciones entre sexo y violencia.

Guns akimbo

El tiro por la culata.

Guns akimbo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Guns akimbo

He de indicar primero que todas las proyecciones de Guns Akimbo en el festival de Sitges terminaron con aplausos entregados del público asistente. Tanto es así, que muchos blogueros y webs de cine de género colocaron la película en su top de lo mejor que nos ofreció el certamen. No fue nuestro caso. En este nado contra corriente que es la presente reseña, intentaré entresacar a través de mi negatividad los aspectos que más sedujeron (y posiblemente lo hagan también con vosotros) de este espectáculo de violencia.

Miles, es un tipo con una vida gris, un trabajo insatisfactorio y una novia a la fuga, cansada de esperar a que su chico despierte de su letargo. Lo único que parece dársele especialmente bien es exhibir su mala leche y humor socarrón troleando por internet a diestro y siniestro. Un día la toma con “Skizm”, un grupo de criminales que organiza un reality extremo en la Deep web donde un surtido ramillete de asesinos juega a darse caza para placer de los internautas morbosos. Desgraciadamente, los insultos de Miles se pasan de frenada y su anonimato en internet no resulta tan eficiente como pensaba. Recibirá una visita inesperada y se despertará con dos armas implantadas en sus manos y con un surtido grupo de facinerosos siguiéndole los pasos.

Lo mejor: Es frenética de principio a fin

Lo peor: Mucho ruido y pocas nueces... terminan por hacerla mareante.


P.G (Psycho Goreman)

¿Marvel o DC? Nada de eso, llega...¡Psycho Goreman!

P.G (Psycho Goreman)

En un mundo en guerra entre los fans de Marvel y los de DC. En un mundo, en el que las redes sociales están colapsadas por la llegada de los Avengers, de Disney Plus o del nuevo proyecto de Batman. En un mundo así, necesitamos un superheróe diferente. En un mundo así, necesitamos a… ¡*Psycho Goreman*!

Esto es lo que se le debió pasar por la cabeza a Steven Konstanski, director que obtuvo cierta popularidad en festivales especializados gracias a The Void (2016), aunque su amor por el terror y el fantástico con claro aroma ochentero venía de atrás, con curiosos y locos productos como Manborg y Father´s Day, ambas de 2011. Y es que, para Psycho Goreman parece haber vuelto a esos primeros trabajos de aspecto Troma y nostalgia a base de sintetizador, neones y atrezzo vario, algo que le sentó muy bien a Turbo Kid (2015).