She´s Allergic to Cats

El culto a lo inclasificable.

She´s Allergic to Cats

Un criador de perros de Hollywood aspira a convertirse en algo más que eso. Michael Pinkney es un hombre que lucha por ser alguien en la industria del cine. Considera que su trabajo es denigrante, su casa está infestada de ratas y su mente suele estar ocupada viajando por los escenarios que él mismo crea en sus experimentos visuales. Su vida cambia por completo cuando conoce a Cora, la chica de sus sueños. Durante su primera cita, tanto sus peores miedos como sus mayores anhelos se hacen realidad al vivir una noche oscura y surrealista que lleva a ambos al caos absoluto.

Caso extraño el de esta película. Casi, tan extraño como la propia película. Y es que She´s Allergic to Cats es, en realidad, una producción de 2016 y algunos sorprendidos espectadores pudieron verla en lugares como el Fantasia International Film Festival y el Oldenburg Film Festival. A partir de ahí, la nada más absoluta. Sin embargo, es de esas propuestas que, por difíciles, rarunas y diferentes, crean culto, ya sea instantáneo o con el tiempo, entre los pocos que tienen acceso a ella. Así, llega 2020 y empiezan a aparecer noticias por Internet. De hecho, en unas cuantas páginas especializadas dan la noticia, compartiendo trailer y hablando de ella como estreno del año que nos toca. Un lío, vaya.

The Dead Ones

Purga de marginados.

The Dead Ones

Cuatro adolescentes marginados. Con la llegada del verano, les asignan limpiar su escuela después de un horrible incidente. Pero no están solos: una macabra pandilla disfrazada de “los cuatro jinetes del Apocalipsis los ha encerrado y los está cazando por los pasillos devastados de la escuela.

Casi, casi, cine de guerrilla. Con 500.000 dólares de presupuesto, el cineasta Jeremy Kasten se las ha arreglado para sacar adelante el proyecto ¿Quién es este tipo? Más de uno habrá pensado que está iniciándose y probando suerte en esto. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un currante del género independiente, que acumula decenas de cortos, varios trabajos televisivos y, sobre todo, mucho trabajo como editor. Todo muy indie y underground, siendo posiblemente la más conocida The Wizard of Gore (2007), remake del clásico del gore del maestro en la materia H.G Lewis. Así, ya podéis imaginar qué nos ofrece este The Dead Ones, que además va al grano, pues sólo dura 73 minutos.

Sputnik

El hombre es el lugar más cálido para esconderse.

Sputnik

¿Sabéis esa historia del astronauta que va al espacio y cuando vuelve a casa ya no es el mismo? Si, lo hemos visto varias veces en cine o televisión. Seguro, nos viene a la cabeza The Astronaut´s Wife, aka La otra cara del terror, un fallido thriller protagonizado por Johnny Depp y Charlize Theron en 1999. Sobre el papel, los rusos vienen a contarnos dicha historia, a su modo, en Sputnik. Se trata de un nuevo blockbuster de esos que gustan tanto por allá, y cada vez se exportan con más facilidad fuera de sus fronteras. El director del invento, Egor Abramenko, se estrena en el largo tras ser segunda unidad en 2017 en el éxito local Atraction, que también contaba una espectacular historia de ciencia ficción con aliens de por medio.

Por ahora, Sputnik únicamente tiene fecha de distribución confirmada en Rusia, donde tendrá estreno digital el próximo 23 de Abril. En USA estaba previsto su pase en el Tribeca Film Festival el 15 del mismo mes, pero con la situación que vivimos, imagino, no se va a celebrar.

Dreamland

La nueva y arriesgada apuesta del director de Pontypool.

Dreamland

Por orden de su jefe, un asesino a sueldo debe cortar el dedo meñique de un famoso trompetista de Jazz justo antes de dar un importante concierto. Aunque a priori parece una misión bastante simple, se dará cuenta de su error cuando descubra que el concierto tendrá lugar en la mansión fortificada de una reina del crimen de la ciudad.

Bruce McDonald es uno de esos directores que van a lo suyo en la industria. Entre multitud de aportaciones televisivas, casi siempre trabajando en Canadá, dirigió dos películas que le han creado cierto culto: Hellions (2015) y sobre todo, Pontypool (2008). Su cine es del que polariza opiniones. Poco accesible, diferente, con un tempo pausado y personajes con los que resulta difícil simpatizar. Y en esta nueva aproximación a lo que, parece, un cine de vampiros muy europeo y con desconcertantes toques de drama y humor negro, no hace más que subir la apuesta para no dejarte indiferente.