Blood is Blood

El braguetazo del pantano

Blood is Blood

¡Atención señoritas! Joven y repugnante monstruo mutante del pantano de Lousiana busca compañera ideal. Cariñoso, depravado y considerado un dios por la población local. Deseo conocer a la concubina perfecta, prometo muchos hijos deformes, grandes terrenos húmedos y oscuros, coitos dolorosos y sacrificios humanos para toda la familia. Escríbeme o envía una muestra de tejido vivo a la referencia “Lockjaw-777”; mis besos mefíticos no te defraudaran.

Unaware

La sombra de Paranormal Activity es muy alargada

Unaware

En Julio de 2010, una joven pareja que se encuentra de vacaciones descubre un suceso escalofriante en un rancho de Texas. Logran capturar su experiencia con una videocámara.

Ya empezamos a conocernos la cancioncilla de memoria. A saber: cámara en mano, falso documental, gritos de histeria, idas y venidas a través de un bosque poniendo a prueba la fortaleza de nuetros estómagos (y me estoy refiriendo a los mareos provocados por esa cámara subjetiva que no para de sufrir constantes y violentas sacudidas… herencia directa de la bruja de Blair)

Skyline

La invasión desde casa

Skyline

Ver ficha completa



Skyline

Cuando ofrecieron el primer teaser de Skyline, muchos pensaron que se trataría de un bombazo para los próximos meses. El siguiente trailer, más largo y explicito, rebajó un poco esas expectativas. No obstante, incluso antes de dichos avances, se comentaba que podríamos estar ante el District 9 (2009) de este año. Es decir, que una nueva película de ciencia ficción con alienígenas y reducido presupuesto iba a dar la sorpresa. Al final, la cosa ha quedado en bien poco. Por un lado, las cifras en taquilla están siendo mediocres, aunque en ningún caso se puede considerar un fiasco, pues el presupuesto, aunque parezca mentira, ha sido de sólo diez millones de dólares. Por otro lado, y a fin de cuentas el más importante para nosotros, las críticas y opiniones del público están siendo terribles. Los hay que la adjudican el titulo de la peor película de 2010. ¿Y qué piensa el aquí firmante de todo este lío? Pues que Skyline es mala, pero no llega a ser terrible ni tampoco lo peor de este año.

Los hermanos Strause, unos expertos en efectos especiales que incluso tienen su propia empresa al respecto, se iniciaron en esto de la dirección con Alien vs. Predator 2 (2007). Sobra decir que aquella no fue una buena carta de presentación para los aficionados en general, y mucho menos para los fans de las sagas que tocaba. Para su siguiente película querían contar una historia de invasiones alienígenas teniendo el mando de absolutamente todo lo que rodease al proyecto. La única forma de conseguir esa libertad “creativa” fue rascándose los bolsillos, llevando el rodaje casi literalmente a su propia casa y encargándose ellos mismos de los efectos especiales. Así hicieron. Tanto que, como apuntaba en el anterior párrafo, con diez millones de dólares, una cantidad irrisoria para este tipo de producciones, contrataron a unos cuantos actores y actrices de esos que “suenan” pero cuyo caché es poco elevado, se los llevaron al propio edificio donde viven y tienen su estudio de efectos especiales, escribieron un guión de tres folios y dieron comienzo al rodaje.

Lo mejor: El provecho que se saca del poco presupuesto para crear unos efectos especiales muy convincentes, así como alguna escena de acción resultona.

Lo peor: Las interpretaciones, el guión y que más de uno va a sentir que se la han metido doblada con la publicidad.


Harold's Going Stiff

Zombies en la tercera edad

Harold's Going Stiff

Un pensionista solitario, Harold Gimble, es el primer hombre en sufrir una nueva enfermedad neuronal que lentamente lo lleva a un estado de “zombificación”. La vida de ermitaño que lleva es pronto sacudida cuando una vivaz enfermera, Penny Rudge, es enviada para aliviar sus dolores con unos masajes muy especiales. Y así, tan simplemente, se hacen buenos amigos