Human Zoo

Confinamiento extremo.

Human Zoo

Un grupo de personas participa en un reality show en el que el objetivo es sobrevivir al confinamiento durante más tiempo que los demás El que lo logre se llevará un millón de dólares a casa. La única regla: no hay reglas.

En los tiempos de confinamiento que vivimos, podríamos pensar que propuestas como la de Human Zoo son las que menos nos interesan para pasar el rato en casa. Sin embargo, como ha demostrado recientemente el fenómeno en Netflix de El hoyo (2019), o la recuperación multitudinaria de Contagio (2011), parece que el ser humano siente atracción y/o morbo, incluso fascinación, por contemplar de lejos una situación todavía más jodida. A veces, incluso reconforta aquello de pensar que tu situación no es agradable pero, oye, ojo con la que viven los protagonistas de estas historias. De ahí que la llegada de una película tan pequeña pero, a priori, contundente como Human Zoo, haya llamado la atención los últimos días.

Space

¡Lo sabemos!¡En el espacio nadie puede oír tus gritos!

Space

En el año 2050, la doctora Ada Gray y un nutrido grupo de astronautas a bordo del The Udo luchan por sobrevivir tras sufrir un accidente que les deja atrapados en el espacio profundo.

Sencillo, directo y… conocido. Así, de primeras, estamos ante la enésima aproximación a la ciencia ficción terrorífica dentro de un contexto espacial. La razón por la que incluyo Space en la selección de noticias, aparte de porque está bien estar informado de películas que, de otro modo, muchos nunca sabrían de su existencia, es por lo curioso que me resulta el proyecto. Y es que se trata de una producción de 10.000 dólares* (¡!), algo prácticamente amateur, que sin embargo, con sus limitaciones, no luce mal en el trailer. Y porque, qué carajo, soy un completista de este subgénero de terror espacial. Me pasa como con el de tiburones: termino viendo todo, aunque un alto tanto por ciento sea mugre.

Possesor

La retorcida mente de Cronenberg Jr.

Possesor

Vos es una agente de una organización secreta que utiliza implantes cerebrales para controlar el movimiento corporal de otras personas, obligándolas a cometer asesinatos que benefician a toda clase de peces gordos del mundo corporativo. Un día, durante una misión rutinaria, algo sale mal. La agente Vos se ve atrapada dentro de la mente de uno de los sujetos que trataba de controlar, cuyo apetito por la violencia se acaba convirtiendo en su peor aliado, superando incluso el suyo propio.

De tal palo tal astilla. Aunque le queda mucho por demostrar para poder ser comparado con su padre, no cabe duda que Brandon Cronenberg lleva el gen de lo retorcido y enfermizo. Su opera prima llegó hace 8 años: Antiviral. Entretanto ha rodado un puñado de cortos, pero no ha sido hasta ahora que ha decidido volver al largo con esta arriesgada apuesta, que también se encarga de escribir.

12 Hour Shift

Drogas, robo de organos y humor negro.

12 Hour Shift

1998. Un hospital de Arkansas. Mandy es una enfermera que intenta sobrevivir a un turno de 12 horas, pero su desagradable adicción a las drogas, sus molestos compañeros, sus necesitados pacientes y su intrigante prima lo hacen todo bastante difícil, y eso sin mencionar a un convicto herido y un grupo de traficantes de órganos.

Seguramente, el nombre (o el rostro) de Brea Grant os suene más de su carrera como actriz que como directora, que es, además de guionista, la labor que lleva a cabo en 12 Hour Shift. La hemos visto en series como Héroes o Dexter y en cine apreció en Midnight Movie (2008) Halloween 2 (2009) o A Ghost Story (2017). Tras las cámaras, se estrenó en el largo hace 7 años con la poco conocida Best Friends Forever. La que nos ocupa es su segundo trabajo. Y en este caso, se pasa del drama a la comedia negra con elementos de terror y thriller, contando con dos interpretes muy relacionados con el género: Angela Bettis y David Arquette.