Mask Maker

Bajo la máscara, un adolescente adicto al cine de terror

Mask Maker

¡Qué buenas vibraciones me ha traido el trailer de Mask Maker (anteriormente conocida como Maskarade! No solo por el regusto ochentero que destila, tampoco por la presencia de un actor icónico/devaluado como Michael Berryman (Pluto en Las Colinas tienen Ojos de 1977); sencillamente ver ese asesino sobrenatural, portando una mascara hecha de piel, ha removido esa parte adolescente que se alimentó con cintas y más cintas baratas de terror.
Visto el trailer sé lo que estaréis pensando: este proyecto, destinado al mercado doméstico norteamericano para mediados del próximo Abril, ¿tiene algo de original? Dejaré que responda la sinopsis por mí…

Una joven pareja compra una plantación del siglo XIX e invita a unos amigos a pasar el fin de semana de fiesta; despertando accidentalmente en su juerga un antiguo mal que yacía olvidado por décadas. La casa de sus sueños se transforma en la casa de sus pesadillas cuando el dueño original de la casa surge de su tumba sin nombre, portando un hacha de aspecto siniestro y muy mal despertar, para quejarse así del jaleo montado por los nuevos inquilinos.

F

La educación de la crueldad

F

Ver ficha completa



F

Me gustaría darle las gracias a Don Tancredo por avisarnos de que teníamos “F” ya lista en la imprescindible Gorenation. Chicos, nunca os lo agradeceré lo suficiente…

Permitidme que lo primero de todo os diga que merece la pena tragarse los 100 truños que nos tragamos habitualmente al año con tal de ver una sola película así. Esta película es una maravilla, uno de los descubrimientos más placenteros de los últimos meses (al menos para mí). Es una patada en la boca del estómago, una delicia para los amantes del género, una vuelta a la ilusión perdida…

Lo mejor: Que te deja bloqueado, pero a la vez te hace pensar y, sobre todo, la extrema tensión.

Lo peor: Algunos clichés, perdonables (desde mi punto de vista) y que yo le hubiera dado un poco más de duración.


Gut

Los misterios de una obsesión

Gut

Parece que el thriller extremo está viviendo un momento dulce, incluso por encima del género de terror como tal; quizás estemos recogiendo las semillas que plantó en la década pasada la saga Saw. Por ejemplo, hace poco os hablábamos del remake de Mother’s Day, que al fin y al cabo promete ser un thriller sangriento, o de producciones resultonas como Red Hill y 7 Days; es más, sabemos perfectamente como se las gastan los orientales al respecto: I Saw the Devil y Slice.

Mother's Day

Rebecca de Mornay quiere asustarnos de nuevo...

Mother's Day

“Tres hermanos huyen de la justicia y se dirigen a su viejo hogar. Una vez allí descubren que su madre ha perdido la casa en una subasta pública. La madre, dominadora y posesiva, orquesta minuciosamente la huída de sus hijos, enseñando, de paso, un par de dolorosas lecciones a los nuevos propietarios de su casa y a sus invitados.”

Mother’s Day es el título de la nueva película de Darren Lynn Bousmann, uno de los principales reponsables de la saga Saw (suyas son la 2ª, la 3ª y la 4ª entrega) y director de la reivindicable Repo! The Genetic Opera.