La Matanza de Texas

A sus pies Maestro Hooper

La Matanza de Texas

Ver ficha completa



La Matanza de Texas

Esta reseña va especialmente dedicada a Emilio, Borja-chan, y Alicia, ellos saben por qué, y al equipo enterito de ALMASOSCURAS (mención especial a Joan y Bob) por adoptar a un personaje tan disfuncional como un servidor.

INTRODUCCIÓN: Génesis

Lo mejor: El mero hecho de existir

Lo peor: Por mucho que lo intento no se me ocurre nada...


Hatchet

No soys bienvenidos a los dominios de Victor Crowley

Hatchet

Ver ficha completa

  • Título original: Hatchet
  • Nacionalidad: USA | Año: 2006
  • Director: Adam Green
  • Guión: Adam Green
  • Intérpretes: Joel David Moore, Tamara Feldman, Deon Richmond
  • Argumento: Un grupo de turistas emprende un viaje nocturno en barca para conocer los pantanos de Louisiana. Por desgracia para ellos al único que conocerán será a Victor Crowley, la peor de sus pesadillas echa realidad...


Hatchet

En 2006 Adam Green (Frozen, 2009) dirigió Hatchet, un retroslasher evidentemente deudor de la saga de Jason Voorhes (Viernes 13) cuya efusiva recepción por buena parte de los aficionados puso al realizador norteamericano directamente en la órbita de los “más buscados”.

Dilucidar las razones por las que Hatchet ha logrado la vitola de ser una de las películas independientes de género más alabadas de principios de siglo XXI, hasta el punto de verse recompensada con una secuela en 2010, no es una tarea sencilla.

Lo mejor: Victor Crowley, el gore y la diversión.

Lo peor: No deja de ser lo mismo de siempre... aunque en esta ocasión funcione y acabe resultando tremendamente entretenido.


Splice. Experimento Mortal

Clase de moral avanzada sobre la manipulación genética

Splice. Experimento Mortal

Ver ficha completa



Splice. Experimento Mortal

Los brillantes ingenieros genéticos Clive y Elsa, se especializan en combinar ADN de diferentes animales para crear nuevos híbridos sorprendentes. Ahora quieren utilizar ADN humano en un hibrido que podría revolucionar la ciencia y la medicina. Cuando la empresa que financia su investigación se lo prohíbe, Clive y Elsa deciden actuar por su cuenta. El resultado es una criatura que en un principio supera todas sus expectativas, aunque no tardará en ponerles en serios aprietos, así como hacerles dudar sobre la moralidad de su creación.

Splice, que algún idiota re-tituló en España como Experimento mortal, tiene una ficha técnica de las que no necesitan presentación; Vincenzo Natali (director y co-guionista), Guillermo del Toro (productor ejecutivo), Adrien Brody y Sarah Polley (protagonistas), o Gregory Nicoreto, Howard Berger y el resto del gran equipo de la KNB (efectos especiales y maquillaje). Además, está adscrita a la ciencia ficción, género en el que Natali se maneja sin problemas y con el que nos ha ofrecido más de una joyita, aunque su película más redonda siga siendo Cube (1997), sorprendente opera prima. Lo malo de tener un equipo así es que las expectativas son crecientes a medida que avanza el proyecto. De este modo, al llegar a las salas, las diversidad de opiniones y el nivel de decepciones puede ser, cuanto menos, radical. Esa es la situación que vivió Splice, y no fue del todo justa.

Lo mejor: El debate que plantea, la dirección y la fotografía, pero sobretodo efectos de maquillaje y trucajes digitales completamente creíbles y detallados.

Lo peor: Lo convencional del clímax final y la (aparente) dejadez de Adrien Brody y Sarah Polley para con sus respectivos personajes.


Absentia

El vacío donde tú estabas

Absentia

Realizar un film está al alcance de casi cualquiera, en estos tiempos tan tecnificados que vivimos. Incluso se podría decir lo mismo de muchas otras disciplinas artísticas como la fotografía y la música. Esa aparente facilidad para crear una obra con reducidos recursos y mayoritariamente en casa quemándote las pestañas con las nocivas emisiones de tu ordenador, ha propiciado la proliferación de proyectos independientes de bajo presupuesto que, habitualmente, aportan menos de lo minimamente aceptable como para considerar a una película, precisamente, “película”.