127 Horas

Viviendo lo más cercano a un infierno esclarecedor

127 Horas

Ver ficha completa



127 Horas

AVISO PARA DESPISTADOS
Partiendo de que la historia real en que se basa la película es de sobra conocida, y si no lo era, la publicidad está en ello, he preferido hacer la reseña “destripando” algunas partes importantes. Por ello, el que desconozca aún lo que sucedió, el devenir de los hechos y el propio desenlace, es mejor que deje estás líneas para cuando termine el visionado.

Danny Boyle es uno de esos directores que, pese a llevar una carrera irregular e impredecible, siempre son interesantes. Al fin y al cabo, todo tiene su conexión. Boyle es irregular, pero se arriesga en cada nuevo proyecto. De ahí que también sea impredecible y, por tanto, interesante de seguir. Sus inicios fueron portentosos. Tras la muy interesante opera prima Tumba abierta (Shallow Grave, 1994), se sacó de la manga uno de los iconos del celuloide (y más allá de él) de los noventa. Hablo, por supuesto, de la obra maestra Trainspotting (1995). Pese a que después diese un bajón con la aburrida Una historia diferente (A Life Less Ordinary, 1997) o con la, dicen, fallida (desde mi punto de vista algo infravalorada) La playa (The Beach, 2001), volvió a demostrar talento, potencial visionario y un estilo dinámico con el sleeper 28 días después (28 Days Later, 2002). Y en a los años más recientes que preceden a este 2011, entre otras propuestas “menores” aunque interesantes, se apuntó su primer mehahit con la curiosa Slumdog Millionaire (2008). Carrera interesante, ¿verdad? Pero un servidor echaba de menos, no el talento, pues lo sigue teniendo, pero sí el toque especial, mágico, como se quiera denominar, que sentía al ver una cult movie en potencia como Trainspotting. Ese día ha llegado.

Lo mejor: Prácticamente todo. La dirección de Danny Boyle, la interpretación de James Franco, la selección de canciones, lo respetuoso del guión tanto para el Aaron Ralston real como para nosotros, los espectadores, la fotografía, los efectos de maquillaje...

Lo peor: Se me ocurre poca cosa. ¿Qué Trainspotting siga siendo jodidamente insuperable? ¿Pero eso que tiene que ver con 127 horas? Nada, pues todos a verla de cabeza.


Beach Creature

Trikinis ensangrentados en las playas de Indonesia

Beach Creature

Cuando uno presenta una noticia bajo la sombra de semejantes… fotogramas, no puede más que pedir disculpas al encantador sector femenino de Almas Oscuras por traer novedades de baja estofa cuyo único interés son los cuerpos (mayoritariamente de mujeres) de buen ver y cuatro escenas divertidas, a la par que gratuitamente sangrientas, con un monstruo “muerde culos”. Dejando a un lado la eterna polémica de que sexo muestra más sus encantos en pantalla, Beach Creature se trata, obviamente, de una explotación directa de Piranha 3D, cuya reseña pronto publicaremos en ésta vuestra playa. Así que estamos ante una serie “B” cuyo verdadero protagonista debería ser la criatura marina carnívora diseñada con más imaginación que presupuesto; un proyecto (casi) digno de la propia Asylum, pero con un toque exótico: su procedencia, ni más ni menos que Indonesia.

Seconds Apart

Marchando otra ración del After Dark Originals

Seconds Apart

Seth y Jonah son gemelos… además de un par de asesinos despiadados. Condenados desde el mismo día de su nacimiento, los hermanos poseen poderes telequinéticos que suelen utilizar de las formas más terroríficas que podamos imaginar. Cuando algunos de sus compañeros de estudio conozcan un destino sangriento, un investigador local sospechará que los hermanos andan detrás de tan terribles asesinatos. El desenlace enfrentará a los dos hermanos en una cruenta batalla… el mal contra el mal.

Sangriento Don't Stop

Violencia y gore de la mano de Sergio Morcillo

Que ganas tenía de poder disfrutar, al fin, del trailer definitivo de Don`t Stop, el nuevo y sangriento cortometraje de nuestro buen amigo Sergio Morcillo.

En primer lugar os recuerdo su argumento: “Las hermanas Miriam y Sandra, acompañadas de John, el novio de esta última, viajan por carreteras secundarias para conocer el viejo caserón que su difunto abuelo les ha dejado en herencia.

Al llegar a su destino se encontrarán con la desagradable sorpresa de que la casa está habitada por una extraña familia de cazadores que afirman ser los propietarios legítimos de la misma.