Las novelas de 30 dias de noche

Timun Mas lanza las novelas basadas en el universo de 30 días de noche

Las novelas de 30 dias de noche

Timun Mas presenta la serie de novelas 30 días de noche, ambientada en el mundo de la premiada serie de novelas gráficas y películas.
El mundo de 30 días de noche supera al fin las modas vampíricas adolescentes y presenta la figura del vampiro como el depredador frío y bestial que siempre ha sido. La primera novela, Rumores de los no muertos, retoma la historia donde la dejó la primera película. Es el enganche ideal para iniciarse en las novelas.

Unos vampiros poco comunes… para los tiempos que corren
En una época en la que triunfan los vampiros descafeinados, postadolescentes, enamoradizos y con un puñado de problemas existenciales a sus espaldas; la saga de 30 días de noche nos presenta a una terrible bestia salvaje dominada por sus instintos y su sed de sangre. Su único objetivo es alimentarse, y para hacerlo no dudará, ni un solo instante, en arrasar la población de Barrow y llevarse por delante a todos sus habitantes.El cómic de Niles y Templesmith desprende una furia y una irascibilidad incontenibles. La sangre y la violencia explícitas son protagonistas.Los vamprios de 30 días de noche son cazadores. Animales enfurecidos que huelen el miedo en sus víctimas. Criaturas primarias y hambrientas desprovistas del encanto, la seducción y el carisma del vampiro clásico.Todos estos conceptos quedan perfectamente plasmados en el guión de Steven Niles, pero sobre todo en el arte de Ben Templesmith. Sus ilustraciones enérgicas, enfurecidas y agresivas; y sus composiciones en ocasiones caóticas, forzadas y con un punto anárquico, son el verdadero espíritu de una serie capaz de ofrecernos, en la actualidad, la versión más adulta y menos indulgente del mito vampírico.

Saw VII (3D)

Lanzando carnaza a la pantalla

Saw VII (3D)

Ver ficha completa



Saw VII (3D)

864 millones de dólares. Esto es lo que han recaudado, a nivel mundial, las siete películas de las que consta la saga Saw. Los presupuestos de estos siete títulos suman 68 millones. Si a los 864 millones antes citados añadimos las ganancias en concepto de ventas en DVD y Blu-Ray, así como merchandising variado y ventas a televisiones, se antoja evidente una conclusión: estamos ante la franquicia más rentable que ha proporcionado el cine de terror. De hecho, de no ser por otro fenómeno del género, Paranormal Activity, que durante Halloween del 2009 arrebató el trono a la saga de Puzzle, que por aquel entonces contaba con la sexta (y menos taquillera) entrega, podríamos seguir hablando de éxitos masivos año tras año. Sin embargo, el relevo se ha pasado definitivamente a la saga rival, pues con Paranormal Activity 2 (2010) volvió a repetir éxito y reinado sobre la matanza tridimensional que nos ocupa.

Tal como comentaba, la sexta entrega comenzó el declive comercial de una franquicia que no tenía intención de desgastarse. En los resultados artísticos, el tema es muy diferente. Desde que la interesante primera entrega diese la sorpresa, fue perdiendo puntos a marchas forzadas. Así, pese a que la segunda y la tercera todavía eran capaces de ofrecer tramas medianamente atrayentes, quedaba claro que la violencia y el más difícil todavía en las trampas eran el modus operandi. El problema vino cuando, tanto la cuarta como, sobre todo, la quinta, no sorprendían ni siquiera en este aspecto (la tercera sigue siendo la más gore y mejor ejecutada en este aspecto), y sus tramas, incluso siendo mínimas, resultaban cargantes y absurdas por igual. La llegada de la sexta, con toda la surrealista polémica que despertó entre algunos “políticos” españoles (calificada X y más tarde estrenada con unos cuantos cortes), dejó mejor sabor de boca. Sin ser gran cosa, al menos resultaba más entretenida e intentaba volver a los tiempos del inicio de la saga: calibrar el gore con un guión más aceptable y llevadero. Sin embargo, para el (dicen) capitulo final, han tirado por el camino de la cuarta y la quinta. Pero…

Lo mejor: Que, como Torture Porn sin complejos, cumple sin problemas y a un mayor nivel que algunas aburridas entregas (la cuarta y la quinta).

Lo peor: Que no hay más que eso y algún guiño cómplice para con los fans de la saga. Aunque a estás alturas del “juego” quién espere ser sorprendido…


Los infectados

El terror latinoamericano cobra protagonismo

Los infectados

El repentino brote de un virus desconocido que convierte a la gente en criaturas rabiosas y hambrientas, ataca a la gente en todo el mundo. Marcos, Claudia, Renato y Zoe, una niña de 5 años, deciden huir y esconderse en un cerro; pero los infectados comienzan a aparecer cerca de ellos.

Bad Behaviour

Los chicos malos están en la ciudad

Bad Behaviour

Desde Australia llega un nuevo thriller independiente. Galardonado cine negro con aire pop (termino que me viene a la cabeza cuando me acuerdo de Brick, 2005) y la marca de un país que últimamente nos está dando relativas alegrías con títulos como Primal o The Loved Ones. Aunque no parece que Bad Behaviour se trate de una cinta cercana en demasía al campo del terror puro y duro.
Sin embargo, su trailer y una suntuosa sinopsis abren el camino a la esperanza de ver una película simplemente visceral (observad los últimos momentos del trailer), cínica y neo-realista. Muy en la línea de determinados trabajos de los hermanos Cohen.

Incluso el director y guionista debutante, Joseph Stephen Sims, ha sabido contar con un elenco de actores curtidos en diversos productos de serie B, que aportaran a buen seguro diferentes perspectivas y contrapuntos a los más que interesantes John Jarratt (Wolf Creek) y Roger Ward (Mad Max, Turkey Shoot). Acompañados en sus interpretaciones por una colorista banda sonora que, según su creador, intenta recrear las personalidades psicóticas de los personajes. ¡Esperemos que algo bueno salga de todo esto!