Jaula sin techo

Con pañales y a lo loco.

Jaula sin techo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Jaula sin techo

A medio camino entre el melodrama de Douglas Sirk y el John Waters más irreverente, sin saber si es una comedia involuntaria, una genialidad, o una soberana tomadura de pelo, encontramos “The baby”. Pequeña película noteamericana y delicatessen para buscadores de caspa, que se van a encontrar una cinta desastrosa pero dotada de un hipnótico encanto; de esa pátina especial que da el tiempo a algunas cosas y que, colocando la etiqueta de vintage, recupera sus mejores aromas y pone en valor las virtudes nuevas que otorga la edad.

La premisa no puede ser ni más enfermiza ni más rocambolesca: Una madre y sus dos hijas adultas cuidan y tratan su hijo-hermano de unos treinta años como si fuera un bebé. Obligado a llevar pañal y a caminar a cuatro patas, el intelecto de Baby está atrofiado por la falta de interés de sus cuidadoras en desarrollarlo y por el constante castigo a cualquier atisbo de comportamiento adulto. La llegada de una nueva asistente social, que sospecha que el gran Baby puede tener mucha más autonomía de la que le proporcionan sus tutoras, desencadenará una escalada de tensión que puede desembocar en una guerra.

Lo mejor: Su desvergonzada osadía y giro final

Lo peor: Casposa familia con interpretaciones casposas.


Becky

Convictos chungos contra adolescente chunga.

Becky

Una adolescente y su padres pasan un día tranquilo en el largo. La tranquilidad no durará mucho, puesto que un grupo de convictos pasará a hacerles una visita.

Y así, tenemos nueva home invasion. Si, otra de las muchas que nos llegan, como churros, desde que empezó el siglo XXI. Ahora bien, ojo, porque hay dos elementos a tener en cuenta. Por un lado, como villano muy chungo tenemos a Kevin James. El cómico da un cambio radical de registro, encarnando a un violento y calculador convicto con ideología nazi. Y por otro, por lo que nos cuenta el trailer, la acción toma un giro cuando la hija adolescente resulta ser una improvisada heroína de acción creando su particular versión de Solo en casa. Al menos, parece que no nos vamos a aburrir.

Dirigen Jonathan Milott y Cary Murnion, de los que podríais conocer sus dos trabajos previos: la comedia zombie Cooties (2014) y el thriller de acción Bushwick (2017). En el reparto, al citado Kevin James le acompaña Lulu Wilson.

Remember me

Entre el cuento de fantasmas y el J-horror

Remember me

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Remember me

No volveré a ensalzar las virtudes de los productos BBC, pues lo hice hace unos días, pero en esta ocasión el aspecto formal es, nuevamente, lo más atractivo de esta ghost story. Su imperfecta historia se salva gracias a la potencia de varias de sus escenas y a la presencia de un actor mítico británico: El ex Monty Python Michael Palin.

Tom Parfitt ( Michael Palin) es un anciano que, al no valerse por si mismo, es trasladado a un geriátrico. A los pocos minutos de llegar al centro, la asistente social que le lleva muere violentamente en un extraño suceso del que sólo Tom ha sido testigo. Comienza a rondar, a partir de ese momento, una amenazante presencia femenina que acosa a todos los que se acercan al extraño anciano. Especialmente presiona a una joven trabajadora de la clínica (Jodie Comer ) y al oficial de policía (Mark Addy ) que se encarga del caso y que trata de encontrar una respuesta lógica a todo el asunto.

Lo mejor: varias de sus secuencias son muy potentes

Lo peor: Su cierre


The Midnight Club

La nueva adaptación de Netflix & Mike Flanagan.

The Midnight Club

Mike Flanagan está aprovechando al máximo su millonario contrato con la plataforma Netflix. O al revés, según se mire. Después del éxito de El juego de Gerald (2017) y, sobre todo, la primera temporada de La maldición de Hill House (2018), está trabajando en varios proyectos igual de prometedores: a la serie Midnight Mass se une ahora, y para no confundir por el título, The Midnight Club. A ver, Midnight Mass será una serie sobre una comunidad de vecinos en la que empiezan a ocurrir sucesos sobrenaturales que atribuyen a todo tipo de milagros, aunque obviamente, habrá algo oscuro detrás. En estos momentos, su rodaje se encuentra detenido por el coronavirus. Este tiempo le ha dado para pensar en nuevas cosas, así que, y de nuevo junto a Netflix, Flanagan ha confirmado estar al frente de la adaptación televisiva de las novelas de terror juvenil The Midnight Club, de Christopher Pike.