Chain Letter

Chavales, ¡los emails pueden matar!

Chain Letter

Ver ficha completa



Chain Letter

Debe ser la edad. Hace años me tragaba sin problema cada película de (y, se supone, para) adolescentes que caía en mis manos. Tanto las comedias de hormonas desatadas como las de terror que aquí nos incumben. En los noventa, aquella cosecha de slashers adolescentes posteriores a la notable *Scream (1996), vista hoy con ojos de persona más madura en estos terrenos, me sabe, salvo honrosas excepciones, a pura mierda.* Aún así, me tragué todas. Ya en el siglo XXI ese modelo de slasher blandengue de jovenzuelos (casi) pasó a mejor vida, imponiéndose una rama similar, pero más potente, cercana (o idéntica) al Torture Porn, y más propensa a no escatimar en casqueria fina. Como en parte de las propuestas de los setenta y ochenta. Pero todo ello más moderno, más estilizado al fin y al cabo. Con jóvenes adoptando los comportamientos actuales, diálogos de besugo adaptados a la jerga de nuevo siglo y canciones pop-rock para gritonas. Chain Letter cumple todo ello a rajatabla.

Unos jóvenes (¿universitarios? ¿de instituto?, no recuerdo), entre los que tenemos a las chicas guapas, el chico deportista, el que va a su rollo o el friki feo, irán muriendo de formas terribles uno por uno. El detonante esta vez es algo tan conocido y adscrito a diversas opiniones como Internet. ¿Es peligroso para los jóvenes?¿Hay gente rara acechando en la red de redes para sacarnos los higadillos? Pues parece que si. Y todo sucede por culpa de una de esas dichosas cadenas, que seguro habéis sufrido no pocas veces en vuestro correo, en las que te amenazan con cosas como a) Si no la envias a cinco amigos, tus padres morirán, b) si no la envías a cinco amigos, un fantasma aparecerá en tu cogote, c) si no la envías a cinco amigos, eres un marica. El zumbado deforme de Chain Letter va directo al grano: si no se cumple la cadena acabarán peor que una vaca en un combate contra Leatherface.

Lo mejor: Buenas escenas gore.

Lo peor: A los ya talluditos en estos lares, unas buenas escenas gore no les parecerán suficiente.


Voodoo Rising

Regresa el fétido aroma de la serie Z yankee

Voodoo Rising

Un grupito de amigos deciden pasar su último verano juntos acampando en la montañosa localidad de Black Hills. Una vez allí se verán inmersos en una cruenta lucha a muerte contra una familia local, los Balmers.

Serie Z yankee de la peor calaña… No falta absolutamente nadie: la familia de sureños tarados, el sheriff cabrón al que el imperio de la ley se la sopla, los jovencitos incautos colgados de una botella de cerveza, jovencitas que cuando no están meneando el culo están intentando ponerlo a salvo bosque a través… Nada nuevo bajo el mohoso manto de la serie Z más destartalada y mil veces saboreada. ¿Esperanzas de ver algo remotamente divertido? ¿Algo que valga remotamente la pena? Pocas… pero existen.

Scream of The Banshee

Otra Banshee condenada a pasar la eternidad en la Serie B

Scream of The Banshee

La programación y publicitación del After Dark Originals 2011 parece que se cierra tras la première, este 26 de Marzo en el canal Sci-Fy, de Scream of the Banshee, la última de las ocho películas que componen el “festival”, y la cual todavía no os habíamos presentado debidamente en Almas Oscuras.

Do not disturb

El contacto impersonal de una habitación de hotel

Do not disturb

Antes de presentaros Do not disturb he de confesar mi devoción por la famosa Four Rooms (1995); antología de historias centradas en las habitaciones de un hermoso hotel que poco, nada o todo tiene que ver con los habituales temas terroríficos que tratamos en Almas Oscuras. “¿A qué viene tan estúpida confesión?”, os preguntaréis. Bien, después de ver el trailer e indagar un poquito sobre este proyecto, es innegable la influencia de Four Rooms en el mismo, influencia por otro lado cacareada por los autores de esta nueva selección de historias, e igualmente innegable es lo alejada que parece del género de terror.