Has filtrado por autor: Carlos Cubo

Good Boy

Trátale como un perro.

Good Boy

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Good Boy

Aunque esta película noruega lleva desde finales de 2022 viajando por festivales, y desde finales de 2023 con estreno digital en cines de Estados Unidos, no ha sido hasta ahora que Filmin finalmente se animó a acercarla a los espectadores de España. Esto, después de un montón de comentarios en redes sociales y foros que han servido de promoción gratuita, en base sobre todo, a su inquietante y sugerente sinopsis:

Christian, un heredero millonario, conoce a Sigrid, una joven estudiante, a través de una aplicación de citas. Congenian pero solo hay un problema: Christian le presenta a su perro Frank, que en realidad es un hombre disfrazado de perro.

A partir de aquí, el devenir será más o menos interesante en función de las expectativas que se haya generado cada uno. Es difícil desarrollar una idea así más allá de un corto, aunque Good Boy apenas supera los 75 minutos.

Lo mejor: La premisa y su desarrollo hasta el desenlace. La pareja protagonista. Frank.

Lo peor: El desenlace es demasiado precipitado.


Sick of Myself

Hazme caso.

Sick of Myself

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Sick of Myself

Aunque es de 2022, Sick of Myself llegó a unos pocos cines de España el pasado 19 de Marzo de 2023 con distribución de Adso Films. Más tarde apareció en el catalogo con suscripción de Movistar+ y con la opción de alquiler en la mayoría de plataformas restantes. Y es en casa donde muchos han caído en la cuenta de que una de las grandes películas del año había pasado desapercibida en salas y merecía mucha mayor atención. Y es que Sick of Myself huele a culto desde sus primeros minutos.

Signe y Thomas mantienen una relación de pareja malsana y competitiva, que toma un giro pernicioso cuando Thomas obtiene cierta notoriedad como artista contemporáneo. La reacción de Signe consistirá en inventarse un nuevo personaje y tratar a la desesperada de llamar la atención. Para ello, se hace con un medicamento ruso ilegal que produce unos efectos secundarios terroríficos sobre la piel.

Lo mejor: Juega muy bien con la fina línea que separa el drama de lo hilarante, el mal gusto de lo brillante. Directa, entretenida y reflexiva.

Lo peor: En algunas decisiones da la sensación de que, ya puestos, podrían haber ido un poco más allá.


La sociedad de la nieve

El milagro de Bayona.

La sociedad de la nieve

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

La sociedad de la nieve

Recuerdo, cuando era un niño, el impacto que me produjo ¡Viven! (1993). La vi en casa, avisado de lo que iba a encontrarme y que, quizás, no estaba preparado para ver una película así todavía. Sin embargo, ese niño ya estaba dando sus primeros pasos con el cine de terror, y pensó, oye, si he sido capaz de ver películas con fantasmas, asesinos que atacan en los sueños o niñas poseídas, ¿por qué me va a impresionar la historia de unas personas que se pierden en la nieve? Pero, desde los primeros minutos en los que ese personaje en la sombra nos cuenta la historia, algo empezó a inquietarme. Cuando llegó el accidente de avión, empecé a pasarlo mal, y esto me duró hasta que al final, con el Ave María sonando, me encontré chorreando lagrimas abrazado al cojín.

Si, ¡Viven! marcó a muchos, niños o adultos. Conocimos la historia de la tragedia de los Andes. Conocimos la historia del milagro de los Andes. Vista hoy, 30 años después, es cierto que Viven tiene algunas carencias en el desarrollo de los personajes a la hora de mostrar el drama que vivieron, introducirnos más en su cabeza, y no sólo en las situaciones que tuvieron que hacer frente.

Lo mejor: Aparte del deslumbrante apartado técnico, la puesta en escena, las interpretaciones, la banda sonora... Lo mejor está en lo íntimo, en la forma de desplegar las emociones de los personajes, su infierno interior y la fuerza que les lleva a formar grupo para sobrevivir.

Lo peor: Por decir algo, que esta historia pide a gritos una serie en la que se desarrolle la tremenda historia real, pues en poco más de dos horas existen limitaciones.


IT: Pennywise a través de los tiempos

De 1990 a 2019.

IT: Pennywise a través de los tiempos

¿Sigue siendo una gran y terrorífica miniserie o la nostalgia la elevó en nuestra memoria? Cuando llegó la película, la primera parte, allá por 2017, surgió por las redes cierto movimiento de fans de la miniserie que pensaban, nada, absolutamente nada, podría superar aquello. Siempre pasa, con todo remake, reboot, precuela... Bueno, con casi todos. La nostalgia, muchas veces, nos juega malas pasadas. Con esto no pretendo decir que IT, la de los 90s, sea mala. Nada más lejos de la realidad. Me sigue encantando su primera mitad, aunque me flojea un poco la segunda. Pero vista hoy en día, y haciendo esa comparación con las películas, caes en la cuenta de las limitaciones, tanto a nivel de presupuesto como de censura en televisión, que sufrió. Pero lo suple con un Tim Curry icónico, aterrador sin necesidad de maquillaje estridente. Si el IT de 1990 sigue en el imaginario colectivo, es gracias a él.

IT. Parte I llegó en 2017 con una enorme expectación, que se tradujo en más de 700 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en una de las películas de terror más exitosas de la historia. Había ganas de más Pennywise, de más Club de los Perdedores.