Has filtrado por autor: Bob Rock

Donde la noche crece

Letra impresa para impresionar

Donde la noche crece

En esta ocasión nos alejamos momentáneamente del terror cinematográfico para hacernos eco de una obra literaria igual o más escalofriante que las películas que por aquí vagan cual almas en pena. Hablamos de “Donde la noche crece”, una antología de múltiples nacionalidades, de relatos escalofriantes cuya mejor seña de identidad sería su lugar de nacimiento: Escuela de Imaginadores, un taller de autor dirigido por Juan Jacinto Muñoz-Rengel y cuyo objetivo no es otro que afinar la capacidad literaria de los que pasan por sus manos, ayudando no solo en el proceso creativo sino también editando pequeños trabajos como el que nos ocupa, que de pequeño solo tiene el volumen de páginas, pues su calidad es grande, muy grande

Halloween

No hay descanso para el mal

Halloween

Laurie Strode llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su cadena de asesinatos en la noche de Halloween de hace cuatro décadas.

No quiero volver a la crítica poca constructiva contra la manipulación que Hollywood está realizando sobre nuestra nostalgia. No quiero y, sin embargo, es imposible abstraerse de que estoy escribiendo una noticia sobre la segunda parte (o tercera, o la que sea, no me queda claro el cuadro) de “Halloween”, la película original de “Carpenter”. Obviando las reimaginaciones de “Rob Zombie”, que os gustarán más o menos pero el buen hombre intentó de verdad dar su propia versión de la historia de Michael Myers, por otro lado tan simple como el mecanismo de un chupete, esta nueva “Halloween” también da carpetazo al resto de continuaciones de la saga para dibujarnos una especie de slasher crepuscular, donde principal protagonista y antagonista lucen tan agotados como mortales.

They Remain

De la letra al fotograma

They Remain

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

They Remain

Keith y Jessica son dos científicos que trabajan para una vasta e impersonal corporación, su objetivo es investigar el extraño comportamiento de la naturaleza donde se erigió el remoto campamento de un misterioso culto. Trabajan y viven en un entorno de alta tecnología que está completamente en desacuerdo con el campo circundante, allí pasan sus días recopilando evidencias físicas del culto, analizándolas e informando sobre sus hallazgos.

La intensidad del trabajo y el aislamiento extremo acercan a la pareja. Pero cuando Jessica descubre algo de origen desconocido, la dinámica entre ellos cambia: se guardan secretos, surgen tensiones sexuales y se acrecienta la paranoia. Keith comienza a tener visiones y es incapaz de distinguir si son pesadillas o fantasmas de los antiguos moradores de la zona. Habiendo perdido cualquier sentido de lo que es real o imaginario, todo lo que sabe es que el horror que él y Jessica han sido enviados a descubrir (algo que podría ser biológico, psicológico o sobrenatural) ahora amenaza su propia supervivencia.

Lo mejor: Su propuesta es tan ambigua que logra pasajes inquietantes en un sentido onírico de forma bastante lograda...

Lo peor: ... por desgracia es bastante aburrida.


Suspiria

La hora bruja otra vez

Suspiria

A medida que la oscuridad se desarrolla en el centro de una compañía de danza de fama mundial, su directora artística, una joven estadounidense nueva en la compañía y un psicoterapeuta atribulado se enfrentan a una pesadilla sangrienta y suspirante con raíces en la brujeria.

Por fin está aquí el tráiler del remake de “Suspiria”, esperado por mucho y evento innecesario para otros, entre los que me encuentro. No porque lo visto hasta la fecha tenga mal aspecto, todo lo contrario, simplemente sigo sin entender cómo ha podido llegar la industria a tal callejón sin salida que la nostalgia sea el único reclamo para atraer gente al cine. Además, como diría un amigo, si le vendes mierda al público como si fuese mermelada, cuando comen mermelada les sabe a mierda. Total, la pescadilla que se muerde la cola ha llegado a un punto donde la producción cultural completamente original se ve relegada a rincones muy oscuros, consiguiendo a veces la precariedad de estos entornos underground desmerecer el producto.