Pesadillas 1993

Porque todos las hemos sufrido...

Pesadillas 1993

En 1986, George Dugdale, Mark Ezra y Pete Litten dirigieron “Slaughter High”. En España, se llamó “El Día de los Inocentes”. La portada del vhs español era una máscara de comodín de póker con un puñal, y el tagline: “El comodín está suelto, y es un asesino”. Lo recuerdo perfectamente porque la vi teniendo apenas trece o catorce años con mi vecino, de mi misma edad, y tuve pesadillas durante meses. Era la primera película de terror que veía. Este es el arranque, también, de esta historia.

Last Caress

¿Mezclas Argento y Fulci... y obtienes Glam-Gore?

Last Caress

Cinco jóvenes que únicamente buscan pasar un agradable fin de semana entre amigos alojándose en una casa de campo, pronto averiguarán que su destino es menos pacífico de lo que creían cuando se enfrenten a una maldición familiar y a un implacable asesino. Ciegos por su inacabable deseo carnal son incapaces de percifir el torrente de violencia que se les viene encima.

Desde Francia (que nadie se entusiasme antes de tiempo…) nos llega Last Caress, exploit dirigido a cuatro manos por François Gaillard y Christophe Robin que se presenta a sí misma como “La primera película Glam-Gore de la historia” ¿¿¿???
Los directores galos, que debutaron con Blackaria en 2009, nos aseguran que Last Caress es un auténtico exploit, con un un toque europeo (por lo visto el giallo italiano es su principal inspiración), que mezcla erotismo de alto voltaje, extrema violencia, gore, un toque de suspense y experimentos visuales (… esto último sí que resulta realmente terrorífico).

La Enciclopedia Braille

Un relato de Grant Morrison

Ejerciendo un poco de cuervo, he decidido traeros este relato de hace unos cuantos años. Se trata de un grandioso experimento psicotrópico, sexual y gore del autor escocés Grant Morrison, relato que fue publicado por la estupenda revista Gigamesh allá por 1996. Se trata de un cuento que, en mi humilde opinión, iguala – de hecho, lo imita de una forma sui generis – lo realizado por Clive Barker en sus Books of Blood.

De una forma especialmente macabra, el autor de guiones para comics imprescindibles como Animal Man, Doom Patrol, Los Invisibles o El Asco, nos traslada a lo más sórdido de Paris con una impactante historia que, y lo reconozco abiertamente, ejerció una fuerte influencia en determinadas épocas de mi vida. Tanta fue, que incluso me he permitido, como tributo a Morrison, el intento de “embellecer” algunos pasajes; ojala no me haya extrapolado. Si a alguno desagrado, considerarme un pobre escriba víctima de la tentación…

Pero no nos pongamos melancólicos, el cuento que os aguarda no es apto para débiles; no esperéis encontrar piedad en el Chateu…

My Soul to Take

Temed a la adolescencia

My Soul to Take

Ver ficha completa

  • Título original: My Soul to Take
  • Nacionalidad: USA | Año: 2010
  • Director: Wes Craven
  • Guión: Wes Craven
  • Intérpretes: Max Thieriot, John Magaro, Emily Meade
  • Argumento: Hace dieciséis años, el Destripador de Riverton fue atrapado por la policía, pero la ambulancia que le transportaba sufrió un accidente y el cuerpo nunca apareció. La leyenda dice que el Destripador volverá a Riverton dieciséis años después, justo ahora..


My Soul to Take

La adolescencia es una mierda. Con dieciséis años, la vida debería parecerse a las películas de John Hughes (“16 Velas”, “El Club de los Cinco”…), con la primera historia de amor rondándonos, el primer concierto, la primera borrachera, amistades eternas que no durarán más de dos años… y no a “Carrie” o “My Soul To Take”, donde el desajuste hormonal, la incomprensión del mundo adulto y el descubrimiento de la crueldad de tus semejantes colisionan y convierten esa etapa de tu vida en un caos. Los dieciséis años son como una obra de arte incomprendida en su momento: sólo años después se es capaz de ver que, efectivamente, había algo bueno en todo aquello.

Bug (Max Thieriot), Alex (John Magaro), Brittany (Paulina Olzynski), Penélope (Zena Grey), Jerome (Denzel Whitaker), Brandon (Nick Lashaway) y Jay (Jeremy Shu) son unos adolescentes conocidos como “Los Siete de Riverton”. Su vida es igual que la de cualquier otro joven de su edad salvo por una cosa: los siete nacieron la misma noche en que Abel Plenkov, asesino esquizofrénico conocido como “El Destripador de Riverton”, fue atrapado por la policía. Aunque, ese mismo día, su cuerpo desapareció, y una de las leyendas que rondan por el lugar es que cada una de las personalidades de Plenkov se reencarnó en cada uno de los siete de Riverton.

Lo mejor: lo que no tiene que ver con una película de terror.

Lo peor: las partes de terror.