Wound

Heridas que cuesta cicatrizar

Wound

Ver ficha completa



Quiero dedicar esta reseña a Luis Trad, quien me animó a ver “Wound” con sus comentarios. Gracias.

Aviso: Intentar no spoilear en la reseña es prácticamente imposible si quiero analizarla como me gusta, porque en este tipo de propuestas todo es relevante y nada lo es a la vez, pero todo ha de ser comentado.

“Wound” es un ejercicio de traslado del subconsciente a nuestra parte consciente sin una lógica clara, o al menos, sin una lógica clara aparente.
David Byrth ha tratado de mostrar en imágenes cómo son los traumas, los miedos, las pasiones y la locura.
“Wound” es una propuesta difícil, que se puede analizar desde dos puntos de vista: Dejándonos llevar por lo que estamos viendo y disfrutarlo sin más o buscando todo el simbolismo e intentar llegar a una conclusión a través de él.
Yo he optado por la parte más simbólica, que en realidad me parece la mas jugosa.

Lo mejor: El simbolismo de la película, el duelo entre Susan y Tanya, quisiera que la pantalla pudiera salpicarme de sangre en algunos momentos…

Lo peor: En ocasiones se enrevesa todo tanto que no sabes ni lo que estás viendo y el, para mí, inútil uso de las cámaras.


Ubaldo Terzani Horror Show

El Viejo Terrible

Ubaldo Terzani Horror Show

Ver ficha completa



Ubaldo Terzani Horror Show

Alessio es un joven y apasionado director italiano cuyos guiones siempre son mirados con suspicacia; quizás su excesivo celo en la búsqueda del horror, a través de las miradas inquietas de otros cineastas anteriores, convierta su narrativa en un círculo cerrado carente de voz propia y originalidad
Un productor amigo, con muy buenas palabras, le hace ver que sus guiones serán siempre rechazados si no busca una inspiración interna y un discurso más auténtico. Para ello, le ayuda a ponerse en contacto con el famoso, a la par que misterioso, escritor de novelas de terror Ubaldo Terzani. El mismo productor estaría dispuesto a apoyar el desarrollo de un libreto que hubiesen escrito a medias, así que Alessio se pone en contacto con Ubaldo, imbuyéndose en su magnética personalidad con el fin de encontrar la quintaesencia, la piedra filosofal que transforme meras ideas en escalofríos vertebrales.
La primera lección es sumergirse de lleno en el pozo del miedo primigenio para poder plasmarlo en pantalla. Así, Alessio comienza a vivir su propia película de terror plagada de pesadillas, alucinaciones y evisceraciones; fiesta pagana presidida desde su trono de huesos por la inquietante y fija mirada de Ubaldo Terzani

Gabriele Albanesi, joven escritor y director de una cinta más que demuestra que el género terrorífico “autentico” en Italia solo está dormido y no muerto – como el alto sacerdote de los primigenios allí en R’Lyeh -; nos trae una obra independiente de escasos recursos que indaga en la creación del artista y la procedencia de las musas, desde un punto de vista, evidentemente, sucio, directo y perverso; como no podría ser menos viniendo de la península de la bota.
El responsable de The Last House in the Woods (2006), otra mirada puesta en el ayer, concretamente hacía la época dorada de los ochenta, cuando el spaghetti-terror reinaba inmisericorde en los video-clubs de barrio; parece haber querido excavar en la tumba de ese cine espantoso y encantador, de hace décadas, de dos formas claramente diferenciadas:

Lo mejor: Buenas actuaciones, especialmente Paolo Sassanelli, un gore doloroso acorde a la historia y una atmósfera demente, directamente heredada del cine maldito de VHS.

Lo peor: El limitado presupuesto define milimétricamente hasta donde puede llegar la cinta obligando a meter mucho relleno intranscendente, como algunas conversaciones demasiado vagas y repetitivas. El epílogo.


Twisted

Los sutiles y sangrientos giros del destino

Twisted

La historia gira alrededor de un traficante de droga que atropelló a una hermosa joven, un par de estafadores que quieren dejar atrás su pasado, y cuatro asistentes de vuelo, cuyas vidas están patas arribas desde una noche loca de drogas y alcohol. Un cuento fantástico sobre individuos con destinos entrelazados y como sus caminos se unen a raíz de una serie de acontecimientos retorcidos. Un experimento sobre la causa y el efecto, y como nuestras acciones afectan a la gente que nos rodea.

Hypothermia

hace un frio que te mueres....

Hypothermia

Hipotermia (del griego hypo que significa debajo y therme que significa calor) es el descenso involuntario de la temperatura corporal por debajo de 35º C (-30 F) medida con termómetro en el recto o el esófago. O dicho en otras palabras, que hace un frío que te mueres, y nunca mejor dicho, ya que si no acudes rapidamente a la UCI lo más probable es que mueras, y aún así, está casi garantizado que pierdas algún dedo por congelación. Y uno de los lugares del mundo civilizado (no incluyo los 2 Polos ni las zonas más remotas de Alaska o Siberia) es el estado de Connecticut, concretamente en la zona de Maine (lugar favorito del gran STEPHEN KING o de mi adorado JOHN CONNOLLY) y alrededores. Es precisamente en mitad de un crudísimo invierno cuando transcurre esta nueva aportación al género de Monstruos ignotos, que, por cierto, está causando una cierta “alegría” en los foros de terror donde ya se puede ir viendo el teaser.