Cell 213

La ley no es blanca ni negra, es gris

Cell 213

Michael Gray es un joven y arrogante abogado que nunca le hace ascos a ningún caso, por peliagudo que este sea. Sin embargo, va a descubrir que la ley tiene muchas caras, alguna de ellas sobrenatural, y todas ellas tan engañosas como relativas. Tras ser inculpado por el asesinato de uno de sus clientes encarcelado, es enviado a la penitenciaria estatal de South River. Agonizando en la celda 213, comienza a desentrañar las oscuras circunstancias que llevan a muchos de los reclusos a suicidarse, en tasas más elevadas de lo habitual.

Some Children Wander by Mistake

Some Children Wander by Mistake

Este relato, al igual que otros muchos igual de fascinantes y terroríficos, fue publicado por JOHN CONNOLLY ante la demanda de sus millones de lectores que, además de conocer su faceta como escritor de novela negra (negra, pero muy negra, con un toque demoníaco que hace que su protagonista, Charlie Parker, se tenga que enfrentar, a veces, con demonios internos y demonios MUY externos) conocían la publicación de otras novelas y relatos claramente orientados al género del terror: “HELL’S BELLS”, “THE BOOK OF LOST THINGS”…Mi intención con esta modesta traducción ha sido la de acercaros a un autor no muy conocido y, sobre todo, un relato sobre Payasos que a mi personalmente me provocó pesadillas reales cuando lo leí. Espero que os guste.

The Violent Kind

La raza canibal

The Violent Kind

Ver ficha completa



The Violent Kind

Cody, Q y Elroy son colegas hasta la muerte y miembros de una familia de moteros que remonta sus andanzas desde los sesenta. A estos chicos les gusta el sexo, la violencia, el crimen y las motos rápidas; pero aun les gusta más volver a casa para pasar el cumpleaños de su madre con la familia y el resto de la “crew”.

En la vieja casa perdida en el bosque, sede de tantas y tantas fiestas, los delincuentes habituales ahogan las penas en el bourbon derramado entre los senos turgentes de las strippers. Todo el mundo se relaja menos Cody, que se come los nudillos viendo como su ex-novia se lo monta delante de todos con el primer idiota que ha encontrado

Lo mejor: El mejunje de subgéneros. En el último tramo de la película todo toma buen ritmo, merced al giro argumental que traen los “rockabillies from hell”.

Lo peor: El mejunje de subgéneros. Una introducción de personajes que no llega a aportar mucho y momentos de obligada transición entre los subgéneros que aburren.