Ellos no pueden gritar

La realidad aterra más que la ficción

Ellos no pueden gritar

A finales del año pasado tuvimos el placer de comentaros sobre los primeros pasos de una producción argentina rodada en parajes únicos de la amazonia brasileña, y bajo la dirección de un oriundo como es Orange Cavalcante da Silva, que en su primer estadio venía llamándose Misterio en la Selva. Vindicta Films se destapaba con esta cinta como una productora joven, llena de talento y con ganas de dar un paso de gigante en cuanto a la realización de cine de terror – del que era sobradamente experta después de seis sangrientos cortos -.

The Sleeper

Slasher al pasado

The Sleeper

La fraternidad “Alpha Gamma Theta”, uno de esos clubes sociales formado solo por chicas guapas, ejerce este año de anfitriona para las nuevas iniciadas. Lo que no saben las hermanas es que alguien las vigila desde las sombras. Mojadas: en las duchas. Estudiosas: en la biblioteca. Coquetas: en sus cuartos. Soñando con una vida plena de éxitos: en sus cuartos. Pero los sueños, la sensualidad, el futuro… todo se resquebraja cuando el misterioso “voyeur” las va asesinando, una a una, con despiadada brutalidad.
La policia busca a las chicas desaparecidas con la esperanza de detener al asesino. ¿Llegarán a tiempo o tendrán que luchar las hermanas solas por su vida?

Don't Let Him In

Al bosque no, coño, al bosque no...

Don't Let Him In

La verdad es que a estas alturas de la “película” el ofrecer una propuesta que combine las idéas de: un grupo de amigos de buen ver que se van a una cabaña aislada a los bosques + leyendas terroríficas en el citado bosque + asesino en serie es un poco como ofrecerle a un aficionado al punk/rock el nuevo disco de BLINK 182, vale, divertido, una escucha y nada más. O directamente a la papelera que “este ya me lo sé”. Dicho de otras maneras: más de lo mismo y hay que tener un par de huevos para atreverse a estas alturas con un guión tan requetequemanido. pero hay un par de detalles que me han hecho fijarme en esta película. Por un lado que es un producto independiente británico, algo que últimamente no decepciona, y por otro el tremebundo trailer y su alucinante colección de escenas salvajes y gore. En serio, menudo festival de machetazos.

Psych 9

Superando traumas infantiles

Psych 9

Ver ficha completa



Psych 9

Trabajar en el turno de noche de un hospital recién cerrado para la ordenación y catalogación de todos los historiales médicos, uno piensa que tiene que ser un trabajo calmado, sin excesivos sobresaltos. Pero si por ahí anda suelto un asesino en serie, se empiezan a ver y oír cosas no muy normales y, por si fuera poco, alguno que otro anda un poco mal de la cabeza; seguro que ya no encontramos dicho trabajo tan estupendo y sencillo.

Esto mismo le ocurre a Roslyn (muy bien interpretada por Sara Foster, pues logra que lleguemos a odiar su personaje con una rapidez inusitada), protagonista absoluta de Psych 9. A través de este personaje conoceremos, una vez más, los terribles dolores de cabeza que pueden llegar a ocasionar unos traumas infantiles mal curados. Nos adentraremos en un hospital, que si bien al principio parece ser el antagonista de la chica (con sus fantasmas y su inevitable quinta planta), poco a poco iremos descubriendo que solo es el escenario propicio para acoger las andaduras de un terrorífico asesino en serie. Conoceremos también a un psiquiatra con métodos poco ortodoxos y, como colofón, completaremos el círculo vicioso con uno de esos finales que desprende un tufillo a medio camino entre el déjà vu y el cabre puro y duro por el hecho de haberlo visto ya en infinidad de ocasiones.

Lo mejor: La ambientación, Foster, Cary Elwes y Michael Biehn (aunque no su personaje).

Lo peor: Demasiadas cosas en tan poco espacio. Su desenlace.