The Bleeding House

Bienvenido a nuestra humilde morada...niña!!! saca el hacha.

The Bleeding House

Sorprendido me ha dejado la súbita aparición de esta película. Y mira que pasa veces…que de forma inesperada, y poquito a poquito, una película independiente (generalmente opera prima) sobre temas truculentos (un ejemplo: MEGAN IS MISSING) se cuela en nuestro espectro informativo y, de repente, llama poderosamente nuestra atención. Por lo menos es lo que a mi me ha pasado con este debut de un tal Philip Gelatt. Escrita y dirigida por él, anteriormente se dedicaba al mundo de los comics, THE BLEEDING HOUSE nos presenta a una nueva familia que añadir a nuestra particular colección de familias disfuncionales: los Smith. Subgénero por el un servidor siente especial predilección, el de las familias chungas con oscuros secretos que repercuten en un/unos inocente/s que, sencillamente, pasaban por allí.

Sennentuntschi

Los niños no juegan con muñecas

Sennentuntschi

Una traducción aproximada del título podría ser la de “Pastor de los Alpes”, pero por lo visto en el trailer la historia no va en plan bucólico tipo Heidi. Michael Steiner, director de origen suizo, nos introduce en una de las más famosas leyendas/cuentos populares de la tradición suiza. Al mismo tiempo que nos da pie para, creo yo, hablar de la primera película suiza de terror en ALMASOSCURAS. La película en cuestión ha supuesto un éxito sin precedentes en su país, lo cual sólo se puede deber a que para una vez que producen algo exportable, pués se habrán puesto como locos de contentos. Prueba del éxito es que la distribuye Walt Disney a nivel internacional, lo que no debería asustarnos, ya que por lo visto en citado trailer no tiene pinta de ser una película “familiar”.

Yellowbrickroad

El camino que no hay que seguir

Yellowbrickroad

Ver ficha completa



Yellowbrickroad

1.-Excursión al Monte:

Lo mejor: El concepto AUDIOvisual y la ambientación.

Lo peor: Que se queden a medias en pos de un mayor impacto en la audiencia


Contagion

Atrapados con el moco negro gigante

Contagion

Ver ficha completa



Contagion

Un pequeño y viejo edificio en cualquier ciudad estadounidense de medio pelo. En su interior se oyen gritos de placer. Gemidos y jadeos se combinan lascivamente al machacón sonido de la cámara en funcionamiento: alguien folla, alguien rueda.
En las entrañas de la edificación, siete personas muy distintas son acosadas por una criatura amorfa y cambiante que quiere digerirlos. Atrapados en una habitación con solo una puerta y sin ventanas, la tensión es insoportable, el calor nubla los sentidos y los teléfonos móviles no funcionan… ¡vaya una novedad! En el exterior del edificio nadie oye los gritos de nuestros protagonistas. El tiempo corre en su contra porque la criatura va aprendiendo, sabe a cazarlos uno a uno. Tienen que diseñar un plan para salir de allí con vida y, si es posible, acabar con el vicioso ser.

En toda su justa medida Contagion, anteriormente conocida en Almas por Bio-Slime, es una cinta de Serie Z. Todo lo bueno y lo malo, del equivalente a las “hipotecas basura” en el mundillo del celuloide, se encuentra sintetizado milimétricamente en la hora y media de metraje de Contagion. Cierto es que en varios momentos llega a superar, con unas pinceladas de brillantez, las limitaciones de su condición de cine “underground”, pero aplicando la objetividad en el vistazo que, aun con todo, se merece justamente… sí, es una cinta de bajo presupuesto y se nota.

Lo mejor: La criatura-moco-alien, hay escenas muy logrados y una Victoria de Mare tan sexy como mala actriz

Lo peor: Las actuaciones - muy malas -, algunos efectos especiales - donde no daba el dinero para más - y el guión improvisado