Mask Maker

Niño ¿Por qué lloras? – No lloro, soy así de feo

Mask Maker

Ver ficha completa



Mask Maker

Se apagan las luces y empieza la película. La primera escena es oscura, se oye a alguien chillando, alguna que otra persecución, muchos chillidos, sangre, una figura que no es del todo humana y… una muerte.

En la siguiente escena todo cambia: hay luz, mucha luz. Un plano aéreo de un instituto mientras escuchamos el ruido estridente de un grupo de rock de esos que suenan todos iguales, una reunión con el novio o amigos y hablar de los planes para el fin de semana en algún sitio alejado y cochambroso. Tetas, sangre y un asesino ¿A ver si adivináis la película?

Lo mejor: Ideal para pasar una tarde lluviosa.

Lo peor: El asesino, las muertes, los protagonistas…


Gan Core Gud

Hip hop, zombis y chicas en bikini... una combinación ganadora

Gan Core Gud

Un grupo de hip-hop llamado Gan Core Club queda atrapado en una isla remota. Pero este paraíso se convertirá en un horror de proporciones épicas cuando se encuentren por un lado con unos isleños sangrientos que matan a la gente, y por el otro a zombis que surgen del mar.

Hay películas que necesitan muy poquito para llamar la atención. Este sería el caso de Gan Core Gud, comedia zombi tailandesa que, con un par de posters cachondos, una caterva de lozanas asiáticas en bikini, y un par - o tres – de zombis surgidos de las profundidades de un lago; logra, como mínimo, captar la atención del más despistado.

Avance del Festival Sitges 2011

Inteligencia Artificial

Avance del Festival Sitges 2011

El pasado 4 de julio tuvo lugar en Barcelona el avance de programación de la 44 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña en dos pases: el primerio reunió a la prensa en el Club Social-SGAE y el segundo congregó a una representación de aficionados en la sala de conferencias y conciertos del FNAC de Plaza Catalunya.

Mother's Day

Amor de madre

Mother's Day

Ver ficha completa



Mother's Day

Antes de nada liquidemos cuanto antes el asunto del remake. Efectivamente Mother’s Day, penúltima película dirigida por Darren Lynn Bousman (supongo que en estos momentos estará ultimando los detalles de 11-11-11), se ha vendido como el remake del título homónimo dirigido en 1980 por el inefable Charles Kaufman. El Mother’s Day original pasa por ser uno de los buques insignias de la Troma y poseía todos los elementos que hicieron mítica a la productora independiente norteamericana: un presupuesto irrisorio, su habitual crutez visual, humor tosco, sexo guarro, violencia, casquería fina y altas dosis de mala uva.

Pretender que un supuesto remake de Mother’s Day, con ciertas expectativas de llegar a un público más o menos amplio, asumiera incondicionalmente el legado, el espíritu y el estándar de calidad de los entrañables subproductos (dicho con todo el cariño del mundo…) de la Troma; era una posibilidad bastante remota. Al fin y al cabo el panorama cinematográfico actual en los USA está plagado de productoras independientes cuyos productos imitan, de manera intencionada o no, con mayor o menor acierto, el mencionado espíritu de la Troma (The Taint, Black Devil Doll, Stripperland…).

Lo mejor: La violencia, el ritmo, su negrísimo sentido del humor y, por supuesto, Rebecca De Mornay

Lo peor: La historia es muy previsible y el final no está a la altura