Deadtime Stories Vol. I

Tres historias que no dan ni para matar el tiempo

Deadtime Stories Vol. I

Ver ficha completa



Deadtime Stories Vol. I

Hace muy poco nuestro redactor Blanch nos advertía sobre los peligros de una antología de segmentos de terror soporífera de verdad. El bueno de Blanch argumentaba sobre su capacidad para tragarse cualquier esperpento fílmico con tal de que sea ligeramente entretenido, para luego atacar, creo que justamente, la incapacidad para siquiera narrar una breve historia de horror demostrada por la deprimente Slices of Life.

Podría comentar Deadtime Stories Vol. I calcando la reseña de nuestro redactor y tan solo alterando los títulos de los segmentos de la antología que hoy nos ocupa – añadiendo algún irritado comentario sobre la presencia de George Romero, el cual ejerce de narrador de los cortos presentados -. Sin embargo, no caeré en la pereza ni en la incapacidad que parece definir a esta cinta, y repasaré sucintamente sus tres historias por mucho que aburra hablar de un producto para olvidar.

Lo mejor: La fantasmagórica atmósfera de la segunda historia, "Wet".

Lo peor: Que Romero haya prestado su nombre a este desproposito


Dream House

James Bond versus la Casa Encantada

Dream House

Aquí, en ALMASOSCURAS también tenemos nuestro espacio para películas que, aún entrando dentro del género de terror, nos podrían parecer en un principio demasiado comerciales (por los actores: Daniel Craig, (mi idolatrada Rachel Weisz o Naomi Watts, o tal vez por el poco usual director Jim Sheridan) o, en un principio, algo flojillas. Este es el caso de DREAM HOUSE, una nueva aproximación al inagotable género de las casas encantadas y sus ulteriores problemas. Si hace poco hablaba Bob Rock en The Tenant de lo difícil que es presentar una película de estas características, con todos sus topicazos, de una forma atractiva, pués me da a mi que con esta lo vamos a tener igual de difícil. Pero una vez visto el trailer y teniendo en cuenta la categoría de los actores, no creo que sea una película de la que nos podamos permitir el lujo de prescindir, o de ignorar.

Acto II: Ablucion

Acto II: Ablucion

Si no hace mucho tiempo asistíamos al alumbramiento de La Bestia, La Serpiente y El Salvador, en el relato Acto I: Advenimiento – obra y gracia de Lady Necrophage, buena amiga del blog -, hoy disponemos del privilegio de ser testigos de Sus Primeras Abluciones acompañado de Sus Parientes.

Esta obligada continuación, y tan solo otra pieza de un puzzle mayor, hace gala de un exceso oscurantista más propio de Goya que de una escritora moderna. Efectivamente, esta breve viñeta tiene más en común con las artes plásticas que con la literatura en sí, pero sin rechazar el uso de un lenguaje profundo y complejo… como mandan los cánones barrocos con lo que coquetea su narrativa de Lady Necrophage.

Un aquelarre gráfico como pocos al que solo le podemos recriminar una cosa: dejarnos con ganas de más.

The Tenant

¡Mira un manicomio abandonado! ¿Entramos?

The Tenant

El Dr. Newman está decidido acabar con las enfermedades de la humanidad mediante la manipulación genética; finalmente, su obsesión lo lleva a experimentar con lo degradados pacientes del Asilo Edgewood. Pero su desequilibrada ayudante, una enfermera por otro lado eficaz, tiene sus propios planes, y estos incluyen a Olivia, la esposa embarazada del médico.