Night of the Living Dead: Origins

Llega la precuela animada del clásico de Romero

Night of the Living Dead: Origins

Supongo que habrá de todo… puristas de la saga zombi del abuelo Romero (dicho con todo el cariño del mundo) que se echarán las manos a la cabeza al conocer la naturaleza del proyecto y ver el trailer; y fanáticos de la excepcional y eterna primera trilogía zombi del maestro a los que una propuesta del estilo de Night of the Living Dead: Origins (en riguroso 3D… no podía ser de otra manera) les despertará, como mínimo, una profunda curiosidad.

El joven director/a (lo siento… no tengo claro si es chico o chica) Zebediah De Soto está trabajando en Night of the Living Dead: Origins, una reformulación en clave CGI y 3D del universo zombi creado por George A. Romero en 1968 a través de la que, al día de hoy, sigue siendo su gran obra maestra, Night of the Living Dead.

Zombie 108

La moda zombi se apodera de Taiwan

Zombie 108

Un desastre nuclear que asola Taipéi, la capital de Taiwán, provoca un virus que altera los genes de la gripe; el Gobierno ordena una cuarentena de los enfermos y evacúa todos los residentes en las cercanías del foco. Mientras tanto, el ejército y la policía se unen para formar un equipo SWAT y entrar en la zona en cuarentena. Sin embargo, un grupo de jóvenes supervivientes que no le dio importancia a sus síntomas y no ha recibido atención médica, se convierten en zombis y atacan a la población; en cuestión de minutos toda la ciudad se llena de sangre…

Desde la primera temporada de la adaptación televisiva de The Walking Dead (soy de los que sigo esperando, pacientemente, su segunda temporada), ningún proyecto con zombis o infectados de por medio ha logrado captar mi atención tan poderosamente como lo ha hecho esta película taiwanesa dirigida por Joe Chien.

The Devil's Rock

No teníamos suficiente con los nazis que ahora se nos junta un demonio

The Devil's Rock

Ver ficha completa



The Devil's Rock

Hace un par de años, Joel Schumacher nos traía una historia sobre los nazis y sus famosos ritos ocultistas: Blood Creek. En ella se contaba la historia del Profesor Richard Wirth que, a órdenes de Hitler, tenía la misión de apoderarse de una fuerza demoníaca que ayudaría al Reich en su victoria contra las fuerzas aliadas. The Devil’s Rock trata más o menos de lo mismo e incluso da la sensación de que las dos podrían encajar dentro de un mismo conjunto, ya que esta vez es un general nazi el encargado de las investigaciones paranormales en pos del ejército alemán.

Pero este punto es el único en común que comparten la película de Schumacher y la del debutante Paul Campion (especialista en el apartado de efectos visuales de películas como 30 días de oscuridad, Sin City o la trilogía de El Señor de los anillos, entre otras) ya que The Devil’s Rock es puro cine de serie b, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, otorgando a un servidor mucha más diversión que la protagonizada por Dominic Purcell – la mencionada Blood Creek – e indudablemente con una protagonista mucho más sensual; Gina Varella.

Lo mejor: Que con una simple historia te enganche hasta el final. Sus actores y los cuerpos mutilados.

Lo peor: La historia puede resultar demasiada incompleta. Termina la película y todavía esperas algo más y el demonio que en vez de dar grima te da calenturas.


Renaissance

La caída de los hombres

Renaissance

En el año 2023 un terrible virus conocido como “Verónica” pone en serio peligro la supervivencia de la raza humana. El virus actúa con una rapidez inusitada, convirtiendo a los afectados en bestias salvajes dotadas de una fuerza y agilidad sobrehumanas… y, por supuesto, con un hambre voraz de carne humana.

Un reducido destacamento militar, bajo el mando del coronel Newseth, son los impulsores de Reinassance, una fortaleza situada en las inmediaciones de New York que alberga a un grupo de supervivientes, entre los cuáles se encuentra la doctora Phoebe, especialista en el campo de la microbiología y última esperanza de encontrar un antiviral que resulte efectivo; y también un reducido grupo de niños que se postula como el único futuro posible de una diezmada raza humana.