John Dies at the End

Un chute de serie B

John Dies at the End

Erase una vez una droga que prometía una sublime experiencia fuera del cuerpo con cada dosis. Las calles la nombran en susurros avariciosos: “Salsa de soja”, la llaman. Sus adictos juran y perjuran ser capaces de atravesar las dimensiones y doblar el tiempo con su uso, pero algunos de los que vuelven de estos “viajes” ya no son humanos. Parece que, repentinamente, la humanidad se ve sometida a una invasión soterrada de seres de otro mundo, y solo un heróe puede evitarlo. ¿Son John y David estos paladines? ¿Un par de vagos, incapaces de encontrar trabajo, metidos a detectives de lo paranormal? Vale, la humanidad está jodida.

Prestad atención, especialmente los amantes de la serie B, ¡Don Coscarelli vuelve con verdadera fuerza! “¿Quién diablos es este tipo con apellido italiano?”, os preguntaréis los más jóvenes. No es de extrañar que este director de cine fantástico permanezca, actualmente, en segundo plano debido a lo intermitente de su carrera, centrada principalmente en los ochenta y noventa, y su relativo silencio en los últimos años, así como una fijación malsana por los proyectos de bajo presupuesto controlados por el mismo (una de sus características más positivas es la redacción de la mayoría de los guiones de sus cintas).

Pues bien amigos, os hablo, ni más ni menos, que del director de la saga Phantasma (1979-1998) – cuyas dos primeras entregas son imprescindibles –, El Señor de las Bestias (1982) y la entrañable Bubba Ho-Tep (2002). Todas ellas son películas que destilan algo especial, podrán gustar más o menos sus historias, pero desde luego han conseguido elevar, de forma merecida, su estatus a cineasta de culto; al menos así lo ve un servidor y otros cientos de miles de aficionados. Con respecto a su peso en la industria del fantástico creo que es un hecho reseñable el que fuese invitado a participar con un capítulo en la serie, de obligado visionado, Masters of Horrors, aunque el resultado no fuese todo lo bueno de debería (Incident on and off a Mountain Road, 2005).

The Human Centipede 2. Trailer y poster

¡No lo hagas! ¡Es una película!

The Human Centipede 2. Trailer y poster

Pulsa sobre la imagen del poster para poder verlo a un mayor tamaño… Es la confirmación de que Tom Six tiene el cerebro podrido… y nos encanta que así sea.

Ya lo avismos… Tom Six ha iniciado una cruzada personal con la que pretende convertirse en el director más obsceno y pervertido del género, y desde luego va camino de lograrlo… con creces. Hace apenas un par de días salía a la luz el poster definitivo de The Human Centipede 2 (Full Sequence), en el que podemos observar la abominable creación de un ciempiés humano cuya columna vertebral está formada por los 12 desdichados que caerán en manos de Martin, protagonista absoluto de la película (pulsa sobre el poster).

Presentación de Steve Gibson

El director de The Feed nos habla de su obra

Presentación de Steve Gibson

Siempre he sentido una fascinación reluctante por los programas de “caza fantasmas” que proliferan en la televisión por cable actual. Pero siempre he acabado frustrado con ellos. Parece que en cada episodio, tras horas de tedio, los investigadores siempre obtienen el mismo resultado: un golpe, una voz crepitante, una sombra… Nada que realmente ponga al equipo en peligro real. Para mí, lo más horrible de estos programas es la constatación de haber perdido otra hora de mi vida sin ver que suceda nada.

Texas Killing Fields

Las carreteras de Texas no son buenas para andar sola...

Texas Killing Fields

La Interstatal 45, o I-45, nace en Dallas, transcurre por Houston y acaba en el Golfo de México, concretamente en la Isla de Galveston. Podría ser una interstatal más de las que cruzan a lo largo y ancho de los EEUU, jalonadas a ambos lados por pequeñas y anónimas poblaciones, clubs de strippers, gasolineras, bares de carretera, pero no, esta Interestatal es conocida por algo mucho más siniestro. Desde mediados de los años 70, ya hasta la fecha, se han denunciado más de 200 casos de desapariciones de mujeres (a pesar de los 60 que menciona el tráiler), principalmente adolescentes, de los cuales se han confirmado 30. Y todos ellos en poblaciones por las que transcurre la citada I-45. Las autoridades públicas nunca han sido capaces de dar una explicación coherente ni, por supuesto, encontrar al culpable, o culpables. Hay demasiadas variantes, tanto en la metodología (siempre hay violación, pero no siempre aparecen los cuerpos desmembrados), la elección de las víctimas (a principios de los 70 los objetivos eran prostitutas, en las 2 últimas décadas el asesino, o asesinos, se decantan por adolescentes de 12 a 18 años que pasean solas y por zonas poco transitadas) y los espacios de tiempo que transcurren entre un asesinato y otro.