Black Death

La gente necesita milagros y adoran a quién los hace, no importa quién sea

Black Death

Ver ficha completa



Black Death

“Hola, soy Ameba-del-terror y leo esta página desde que Blanch me la mostró hace unos dos años más o menos… escribir ya suelo escribir menos y desde hace relativamete poco que he adoptado un nick formal para mi presentación, el caso es que me ha dicho que habeís estrenado una nueva sección de recomendaciones de películas en las que cualquiera puede escribir una reseña, y me he dicho, voy a hacer la de Black Death, que como solo teníais la noticia… y a mi modo de ver ha sido una buena película, pensé que podrá aportar mi granito de arena. Mi crítica no es convenciona, en cuanto a que comento muy poco lo que pasa en la pelicula, ya que cuando leo las sinopsis de otras pelis, ya sea aqui o en otras páginas, no me gusta que me cuenten lo que pasa, aunque a veces si que lo busco asi, por si es una peli que no me interesa…”

No sabía muy bien cómo empezar esta reseña, ya que aunque podemos intuir de qué va por el título, Black Death, me gustaría hacer la crítica desde un punto de vista diferente al habitual. La película habla sobre la peste negra, pero es una de esas pelis que tras verla siempre se quiere comentar y si en ese momento estas a solas, te deja un buen rato dándole vueltas al coco. Así que no quiero desvelar nada para que podaís disfrutarla en todos los niveles.

Lo mejor: Película buena en general: entretiene, te hace pensar y llena de belleza y curiosidad visual.

Lo peor: No poder preguntarle a Dios cuál es su punto de vista.


Festival Sitges 2011: Día 1

Los abuelos de Kike Maillo

Festival Sitges 2011: Día 1

El pasado jueves arrancó la 44 edición del Festival Internacional de cine Fantástico de Sitges con un Kike Maíllo pletórico. El director catalán estrenó su ópera prima, Eva, película inaugural del certamen que convenció al Auditorio con una cálida mirada a la robótica para hablar sobre la condición humana.

Se paseaba un hombre de rostro entusiasmado por el hall del Hotel Melià de Sitges, un exalumno y profesor de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) que veía cumplido el sueño de subir al escenario del Auditori para inaugurar la 44 edición del Festival de Sitges presentando su primer largometraje: EVA, una cinta de robots que indaga sobre la imperfección humana. Una película que, según Ángel Sala – director del Festival -, “abre las puertas a la producción fantástica catalana”.

Maíllo llegó al pueblo costero acompañado de su elenco interpretativo encabezado por Daniel Brühl y Alberto Ammann en el papel de dos hermanos que comparten algo más que su pasión por la ciencia en un contexto situado en 2041 donde la línea entre lo artificial y lo humano es cada vez más fina. La vicepresidenta de la Academia, Marta Etura, que hace doblete también en la nueva y esperada película de Jaume Balagueró, Daniel Brühl y Lluís Homar (en un papel muy sorprendente) también asistieron a la rueda de prensa y posterior alfombra roja previa a la gala de apertura acompañados de la debutante Clàudia Vega, el rostro de Eva. (Continuar leyendo).

Si quieres conocer todos los detalles sobre la primera jornada del Festival de Sitges (Eva, Contagion, de Soderbergh; gala de inauguración, entrega de premios…), sigue el enlace tras el Trailer de Eva.

The Raven

John Cusack se pone en la piel de Edgar Allan Poe

The Raven

Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local y que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe.

El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

Refugio 115

El oscuro secreto del subsuelo barcelonés

Refugio 115

Año 1938. En plena Guerra Civil, la aviación italiana bombardea de manera sistemática la ciudad de Barcelona. Un grupo de personas permanece bajo tierra, dentro de un refugio antiaéreo de los muchos que había distribuidos por la ciudad, esperando que cese el horror para volver a sus casas. La mayoría del grupo de refugiados está muy nervioso, porque están dentro del Refugio 115, un lugar que arrastra una leyenda urbana de desapariciones. Pronto podrán comprobar como todo lo que se habla de ese lugar, es totalmente cierto, cuando las personas empiecen a desaparecer una a una por algo que se oculta en la oscuridad y se mueve por las sombras.