Festival Sitges 2011: Día 3
Las lágrimas de Balagueró

Jaume Balagueró recibió el premio Màquina del Temps en un Auditori abarrotado para asistir a la proyección de la última obra del cineasta leridano, Mientras duermes. Xavier Gens desveló en rueda de prensa que a menos de una semana de empezar el rodaje se quedaron sin presupuesto. Joe Cornish y su Attack the Block diviertieron al respetable con una mezcla de “Super 8 + 8 Millas”.
El director francés Xavier Gens hizo acto de presencia en la Sala Llevant del Auditori (espacio donde tienen lugar las ruedas de prensa) acompañado por Michael Biehn, su mujer Jennifer Blanc y el actor Iván González, un día después del pase de THE DIVIDE en el Auditori. Con un inglés marcadamente afrancesado, Gens comentó que en un primer momento no estuvo muy convencido de la primera versión del guión: “Me pareció un slasher más sobre un grupo de personas encerradas en un sótano. Les dije que aceptaría dirigir la película con la condición de que me dejaran reescribir el guión, de la historia original solo conservé los personajes”.
El rodaje se llevó a cabo en un lugar muy frío de Canadá, a unos 13 grados bajo cero que no permitían estar en el exterior durante más de 2 minutos, y en unas circunstancias económicas complicadas. A una semana de empezar el rodaje, informaron al director de Frontière(s) de que le retiraban la financiación, y si la película pudo llegar a filmarse fue gracias a la aportación inesperada de los padres de un meritorio de producción. (Continuar leyendo).
Conoce más detalles The Divide, la presentación de Mientras Duermes, la entrega de La Màquina del Temps a *Jaume Balagueró, y *Attack the Block pulsando el siguiente enlace.



