Spanish Bizarre

Fantaterror revival en Barcelona

Spanish Bizarre

Dentro del marco de Phenomena y bajo el epígrafe de Phenomena Collections, los próximos días 21, 22 y 23 de octubre se celebrará en Barcelona el Spanish Bizarre, una serie de tres programas dobles que incluyen títulos célebres del Fantaterror patrio tales como ¿Quién puede matar a un niño?, La noche de Walpurgis, Pánico en el Transiberiano o Mil gritos tiene la noche. La cita tendrá lugar en los cines Urgell y las entradas están disponibles a través del Servicaixa o las propias taquillas del cine. Este es el programa de Spanish Bizarre:

La noche de Walpurgis + Mil gritos tiene la noche

Terrormolins 2011

Hay vida más allá de Sitges

Terrormolins 2011

Desde la organización de Terrormolins acaban de informarme que finalmente no podrán contar con la presencia de Michael Biehn. En su lugar, y presidiendo el jurado de la Sección Oficial de largometrajes, disfrutaremos de la presencia de la guapísima actriz gala Morjana Alaoui, una de las protagonistas de la magnífica Martyrs.

Terrormolins (Molins de Rei, Barcelona) celebra su 30 aniversario y tira la casa por la ventana. Esta trigésima edición, tal y como la ha planteado la esforzada organización, tiene toda la pinta de suponer un punto y aparte en la historia de tan entrañable Festival.

La principal novedad del Festival es la sección de largometrajes a concurso. Un total de 7 títulos (todos ellos inéditos en España a excepción de The Orphan Killer, que pudo verse recientemente en el Festival de Sitges) que competirán por llevarse a casa los premios de Mejor Película, Mejor Director, Mejor actor/actriz y Premio del Público. Tres de estas películas podrán ser vistas del 1 al 3 de noviembre (consultar programa), mientras que las 4 películas restantes podrán verse durante el maratón de 12 horas del sábado 5 de noviembre.

Por supuesto Terrormolins se mantendrá fiel a su espíritu de apoyar los nuevos talentos nacionales en la ya clásica competición de cortometrajes. Los títulos semifinalistas y finalistas de la competición de cortometrajes pordrán verse el viernes 4 de noviembre.

Pero no acaban aquí las sorpresas de Terrormolins 2011. El certámen contará con la presencia de Michael Biehn como estrella invitada. El actor norteamericano (ya presente en Sitges), que ha participado en títulos tan emblemáticos como Terminator, Aliens El Regreso o Planet Terror (entre muchos otros), aterrizará en Molins de Rei dispuesto a presentarnos su primera película como director: The Victim.

Y en la sección de retrospectiva tres títulos de altura: Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro, 1992), el delirio gore de Peter Jackson; El Dentista (The Dentist, 1996), de Brian Yuzna; y El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, 1992), último escalón de la célebre trilogía de posesiones de Sam Raimi.

Si quieres conocer el título de las 7 películas que competirán en la sección oficial de cortometrajes y el programa y horarios del Festival Terrormolins 2011, pulsa el siguiente enlace.

Juan de los Muertos

Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos. ¿Qué desea?

Juan de los Muertos

Ver ficha completa



Juan de los Muertos

Juan de los Muertos, en su lucha fraticida por salvar el culo en una Habana infestada de zombis, se encontró en Sitges con una dificutad añadida y, presuntamente, inesperada: más de hora y media de retraso respecto a la hora prevista de exhibición de la película. Entramos tarde y, una vez bien aposentados, aguantamos estóicamente un cortometraje de cuyo título prefiero no acordarme, el teaser trailer de Lazarillo Z (pronto más información), el adelanto de la segunda temporada de Walking Dead (en inglés y en castellano) y, finalmente, el larguísimo discurso de presentación por parte de Alejandro Brugues, director de Juan de los Muertos. En un momento dado una voz anónima gritó: “¡Que empiece la película, coño!”, ganándose el aplauso de buena parte del respetable.

Pero como no era cuestión de arruinar lo que prometía ser una noche de diversión y muertos vivientes (prolongación de la espectacular Zombie Walk que tuvo lugar horas antes) antes, incluso, de que esta diera comienzo; decidimos olvidar el dichoso retraso y centrarnos en Juan de los Muertos, anunciada a bombo y platillo como la primera película zombi hecha en Cuba.

Lo mejor: Hay situaciones cómicas que realmente funcionan... y muy bien.

Lo peor: Le falta mordiente. Y algunas secuencias cómicas no tienen ni puñetera gracia.


Hostel: Part III

Torture Porn en la ciudad del pecado

Hostel: Part III

Cuatro amigos inmersos en la vorágine de una despedida de solteros en Las Vegas, son atraidos por un par de prostitutas para asistir a una selecta fiesta privada. Una vez allí descubrirán que son las víctimas de un perverso juego de tortura, en el que los miembros del Elite Hunting Club controlan el más sádico de los espectáculos de la ciudad.

No hay dos sin tres… y seguramente tres sin cuatro, ni cuatro sin cinco. Si no que se lo digan a Saw y su interminable saga de jueguecitos macabros. El primer Hostel, dirigido en 2005 por el inefable Eli Roth, fue uno de los pilares básicos del llamado Torture Porn, subgénero literalmente asfixiado por un sinfín de producciones independientes norteamericanas y asiáticas (perdón por lo genérico del término) que se empeñaron en repetir la misma fórmula, una vez tras otra, sin prácticamente aportar un solo elemento que les diferenciara de la obra de Roth (Train, Penance…).