Vigalondo se rodea de amigos
Nacho Vigalondo y su séquito protagonizaron una jornada donde Extraterrestre batió records de asistencia con colas infinitas para entrar al Auditori. Bryan Singer ofreció una clase magistral en la sala Tramuntana. El tándem Bustillo y Maury se adentran en el terreno de lo sobrenatural en Livide. El formato documental aplicado a la ciencia-ficción en Apollo 18.
El segundo largometraje del impredecible Nacho Vigalondo, EXTRATERRESTRE, cuenta una historia de amor a través de la comedia en un contexto de ciencia-ficción. Aplausos y muchas risas durante su proyección, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta que el elenco de actores está formado por Carlos Areces, Raúl Cimas y Miguel Noguera, se suman la ausente en Sitges Michelle Jenner y el ganador del premio a Mejor Actor en el Fantastic Festival de Austin, Julián Villagrán.
Vigalondo ofreció una Masterclass en una sala Tramuntana que vivió dos llenos en el mismo día, uno para el director de los Cronocrímenes y otro para la de Bryan Singer – que también realizó una sesión de firmas en el Forum FNAC -. Vigalondo inició su clase magistral con el tono sarcástico que le caracteriza describiendo una escena que, pese a constar en la primera versión del guión, jamás llegó a rodarse. La secuencia fue “la génesis de la historia, la imagen que me llevó a desarrollar toda la trama”, expresó. Se trata de una escena que tiene su punto de partida en un karaoke donde la pareja protagonista canta una canción de Loquillo con mucha complicidad. (Continuar leyendo).
Si quieres conocer más detalles sobre Extraterrestre, Livide y Apollo 18, sigue el siguiente enlace.