The Human Centipede II

La cara y el culo de la moneda

The Human Centipede II

Ver ficha completa



The Human Centipede II

A muchos nos entusiasmó la primera parte, otros la odiaron visceralmente, pero lo que fue un hecho sin discusión, fue que no dejó indiferente a nadie.
Tom Six, gran provocador, con mucha astucia e inteligencia, fue avivando estas ganas de verlas con perlas como “esta segunda parte dejará a la primera como si fuera Mi Pequeño Pony”,y con imágenes convenientemente dosificadas, hasta que presentó a su gran baza: Martin.
Yo fui la primera que consideré que la labor de Dieter Lasser y su alter ego cinematográfico, el Dr. Heiter, sostenía en gran parte el peso de “The human centipede”, y tenía una curiosidad exacerbada por ver cómo se podía resolver su ausencia… y ya os digo, que en el primer momento en que vi a Martin, me olvidé de que existía el Dr. Heiter, y para mi, esto fue tan absolutamente brillante como incomprensible. Martin tenía magnetismo, me provocaba repulsión y eso que aún no sabía nada de él.

Con esta presentación, imaginaréis que mis expectativas eran brutales… y he aquí el resultado:

Lo mejor: Martin y su auténtica locura

Lo peor: El exceso


Dunderland

Una fría película desde el país del frío

Dunderland

1695: Una joven que responde al nombre de Johanne Nilsdotter es acusada de brujería. Sus perseguidores acaban con su vida, arrojándola a las aguas sin fondo del Djupkista, en el valle de Dunderland. En los años siguiente numerosas tragedias, envueltas en horrendas circunstancias, golpean el corazón del valle como si de una maldición se tratase.

The Devil Inside

El diablo regresa nuevamente en formato documental

The Devil Inside

En 1989, el teléfono de ayuda 911 recibió una llamada de Maria Rossi confesando que había matado brutalmente a tres personas. 20 años después, su hija Isabel intenta comprender la verdad sobre lo que ocurrió esa noche. Para ello viaja al Hospital Centrino para criminales dementes, en Italia, donde su madre ha sido encerrada con el fin de determinar si está poseída o enferma mental. Cuando ella contrata a dos jóvenes exorcistas para curar a su madre usando métodos no convencionales, combinando ciencia y religión, se enfrentarán cara a cara con el mal en estado puro, en forma de cuatro demonios poderosos que poseen a María.

Livide (Livid)

Tesoros ocultos, vampiros, fantasmas, casas encantadas, bailarinas... ¿tiene todo esto algún sentido?

Livide (Livid)

Ver ficha completa



Livide (Livid)

En 2007 Alexandre Bustillo y Julien Maury alcanzaban el beneplácito de crítica y público en diversos festivales especializados gracias a su ópera prima A l’Interieur. Seguidamente experimentaron una larga e improductiva travesía por el desierto de Hollywood, donde perdieron la ocasión de ponerse al frente de proyectos tan, a priori, apetitosos como H2, la secuela del Halloween de Rob Zombie (que finalmente dirigiría el propio Zombie), y el remake de Hellraiser. En cuanto a la revisión del universo cenobita, por lo visto ya existía el borrador de un primer guión que fue rechazado por los productores del proyecto, quienes solicitaron a los directores galos que redujeran el contenido de violencia y adecuran su propuesta a un publico objetivo más joven (aughhhh…).

Todo este ir i venir por despachos de Hollywood derivó en un nuevo proyecto filmado en casa - Francia – y sobre el que volvían a tener control absoluto. Su título: Livide (Livid).

Lo mejor: Su capacidad para sugestionar al espectador a través de sus imágenes.

Lo peor: Lagunas en el guión