Thanatomorphose

Cuerpo descompuesto, crisálida de vida

Thanatomorphose

Thanatofilms, subsidiaria de Les productions Outofnowhere inc., y Black Flag Pictures nos anuncian orgullosas la publicación del primer “teaser” de la francesa e independiente Thanatomorphose.

Haciendo referencia al término francés que refiere a los signos visibles de la descomposición física, provocada por la muerte, de un organismo; se nos presenta como un extraño y claustrofóbico cuento de sexualidad, horror y fluidos corporales malolientes. De hecho, su teaser – el primero de una dupla que intenta hacer hincapié en dos temas específicos de la cinta – se muestra tremendamente físico merced a esa “banda sonora” (des)compuesta por el zumbar de decenas de moscas. Una oda a la putrefacción y el horror que me ha dejado con ganas de más imágenes que arrojen luz al misterio definitivo: “la mort”

Inmortal Island

La isla ideal para Uwe Boll

Inmortal Island

Tras la desaparición de un grupo de jóvenes norteamericanos en la costa caribeña, pasando las vacaciones de primavera, una de las chicas es encontrada perdida junto a una playa de Florida. Cuando los federales comienzan su investigación, destaparán una historia sobrenatural sobre piratas, vudú y drogas… unas vacaciones de primavera que podrían revelar el misterio de la inmortalidad.

Rebuscando por el cubo de la basura, me he encontrado con Inmortal Island, firme candidata a “Caspamovie”; estamos ante un producto estadounidense directo a videoclub, cuyo estreno en marzo de este año ha pasado completamente desapercibido por mucho que sus creadores estén intentando mover el producto por diferentes festivales – llevándose varapalo tras varapalo -. Y una vez visto su trailer, y alguna de sus imágenes promociónales, no me extraña que el resultado haya sido enterrarla en la isla más alejada del cualquier continente cinematográfico. Sin embargo, no puedo negar que su sinopsis me atrae por la excusa, que puede suponer, para ver bonitas playas caribeñas y chicas aún más bonitas desinhibiéndose al son de las drogas, mientras van siendo sometidas al poder del vudú (¿son imaginaciones mías o el “leitmotiv” de la magia negra haitiana ha perdido fuelle dentro del cine de terror actual?). Vamos, ¡todo un canto al encefalograma plano masculino!

Aliens vs. Avatars

Dos especies en peligro de extinción ¡y una somos nosotros!

Aliens vs. Avatars

Ver ficha completa



Aliens vs. Avatars

No sé si es necesario, pero parece ser que mucha gente tiende más a hacer caso a la puntuación que al resto de la reseña escrita. Es por eso que a la hora de puntuar una película no es lo mismo puntuar por ejemplo ésta que nos ocupa hoy, a una en la que se ha invertido más tiempo y dinero. ¿Cuántas veces me lo habéis oído decir ya? Por tanto esta vez será la última que lo repito. La puntuación es relativa al tipo de película que se reseña. Y en esta ocasión el tipo de cine es casposo. Así que mi puntuación es un reflejo, más o menos fiel, de lo que me ha parecido Aliens vs. Avatars.

A veces puedo ser muy exigente con una película o muy, pero que muy simple. Por poner un ejemplo, en este último caso, si al comienzo de una película ya salen un par de tetas, ya me veis tragándome todo el film por malo que sea (venga pillines que seguro que no soy el único). Oye, que aún así a veces encuentro películas interesantes. ¿Aliens vs Avatars lo es? No que va, en absoluto, pero es la monda.

Lo mejor: La refrescante presencia de De Mare y la metamorfosis de extraterrestre a humano (todavía me parto).

Lo peor: La Avatar, ¡Por Dios! que mala actriz.


Ella chilla

Un microrelato de horror

Ella chilla

Me preguntaba mi buen amigo A. B. si creía que en solo veinticinco líneas se podría contar una historia de miedo. Bueno, de esa conversación y de mis proverbiales ganas de tocar las narices nace este “Ella chilla”, del cuál estoy bastante orgulloso. Redactado en tan solo veinticinco minutos y en veinticinco líneas – de mi procesador de texto, eso sí – aquí te llega la respuesta querido amigo.